Entrevista a Pablo López Pérez, Máster franquiciado de Kensington Finest Properties International
¿Por qué decidisteis crecer bajo el sistema de la franquicia?
Porque es la mejor fórmula para combinar la potencia de una marca con la presencia internacional y la experiencia de profesionales expertos en su mercado local. No hay otra fórmula mejor para un emprendedor, con el respaldo y soporte de una marca internacional se puede centrar en lo verdaderamente importante que es el día a día, le permite poner toda su atención en el corazón de su negocio, además de beneficiarse de las sinergias que aporta una gran marca.
¿Cómo se encuentra la expansión de Kensington Finest Properties International actualmente?
Ya estamos presentes en Suiza, Alemania, Austria, Emiratos Árabes (Dubai) y España. Tenemos una red internacional de más de 70 oficinas, de las cuales 13 están en España. El crecimiento de la marca está siendo muy dinámico en cada país en el que comenzamos a operar, por ejemplo en Alemania se han abierto más de 40 franquicias en solo 3 años.
¿Cuál es vuestro objetivo para este año y el próximo?
Centrándonos en España, Baleares ya es un mercado consolidado para nosotros, y en la península, donde ya tenemos presencia en Madrid con un máster franquiciado regional y licencias locales para los distritos de Salamanca y Chamberí, prevemos abrir entre 2 y 3 licencias locales por año hasta llegar a un total de 10 franquiciados en la Comunidad de Madrid.
Además, en el primer trimestre de este año prevemos estar presentes también en Andalucía y Cataluña con sendos máster franquiciados regionales y apertura de las primeras franquicias locales en estas zonas, con el objetivo de estar presentes en los principales mercados inmobiliarios españoles a lo largo del 2022.
¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?
Sin duda nuestro enfoque en el concepto de franquicia, nuestro objetivo principal es conseguir que nuestros franquiciados alcancen el éxito lo antes posible, diseñando cada licencia casi como un “traje a medida” que le permita centrarse desde el primer día en su negocio.
Nuestra prioridad son las personas, por eso,por ejemplo, nuestro canon de entrada es sensiblemente más reducido que otras marcas del segmento de propiedades de alta calidad y lujo, porque no queremos que esto sea una barrera de entrada para un profesional experto que quiera emprender su propio negocio inmobiliario.
¿Cómo encuentras la situación del sector hoy en día?
Es un momento muy interesante para emprender, poco a poco vamos saliendo de una situación de estancamiento de la economía mundial y por ende, de la española. Hasta las previsiones más conservadoras auguran un crecimiento importante de la economía y ese es el mejor momento para abrir un negocio.
Esto es especialmente importante en el sector inmobiliario, que es un negocio con una base sólida pero cíclica, lo que implica que si empiezas tu negocio en un momento de crecimiento económico tendrás muchas más oportunidades de consolidarlo en un plazo corto. Si a esto le unes el respaldo de una marca internacional en un mercado cada vez globalizado, el éxito está asegurado.
¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?
Como comentamos antes, nuestro canon de entrada no es alto, en la actualidad 25.000 euros, y para el resto de inversión a realizar, como ya comentamos también, nuestras franquicias se diseñan con total flexibilidad y prácticamente a medida para cada franquiciado, lo que hace que los costes sean bastante variables dependiendo de cada caso.
También en importante señalar que nosotros asesoramos a nuestros franquiciados en todo lo que necesiten para la puesta en marcha de su negocio, pero son ellos mismo quienes deciden finalmente la ubicación y con qué proveedores trabajar siempre que se respeten las normas de imagen corporativa de la marca. Todo esto hace que sea difícil dar una cifra estándar de costes, animamos a cualquier interesado a que contacte con nosotros para hacer un estudio personalizado en este tema.
¿Hay alguna novedad en cuanto al concepto de negocio?
El concepto de negocio de lo que en España conocemos como agencia inmobiliaria no es disruptivo en sí mismo, pero quizá lo disruptivo de Kensington Finest Properties International es que siempre se anticipa a las tendencias del mercado, es decir, la marca empezó su expansión en 2011, cuando parecía una auténtica locura emprender en el mundo inmobiliario, y sin embargo fue un gran éxito.
En este momento, en el que muchas marcas han optado por macro-agencias inmobiliarias con ingentes cantidades de consultores y cuya base del negocio es el volumen, Kensington sigue apostando por el modelo de agencia inmobiliaria tipo “boutique”, con equipos reducidos pero muy profesionales, con el objetivo de ofrecer solo inmuebles y servicios de alta calidad a nuestros clientes.
¿Qué ofrece al emprendedor Kensington Finest Properties International?
Esto es un compendio de todo lo que hemos comentado hasta ahora, lo más importante es que le ofrecemos la oportunidad de desarrollar un modelo de negocio de éxito probado. A la hora de escoger una marca en régimen de franquicia es importante conocer la trayectoria de la marca, la mejor elección no es la marca que promete más cosas, sino la que ha demostrado una trayectoria de mayor éxito. Kensington lleva 10 años en continuo crecimiento de franquiciados en todos los territorios que aborda.
En la vertiente más técnica, Kensington ofrece un sistema basado en las últimas tecnologías para la captación y comercialización de inmuebles de alta calidad, con un apoyo constante al franquiciado a través del intercambio de experiencias con otros franquiciados, formación a través de nuestra propia academia de desarrollo personal y profesional, y marketing digital de última generación. Además, el grupo cuenta con otras divisiones dedicadas a la promoción del Arte, patrocinios deportivos, o fusiones y adquisiciones de empresas, que ayudan a los franquiciados a construir una red de contactos muy amplia.
¿Qué perfil de franquiciado buscáis?
Preferiblemente buscamos consultores inmobiliarios expertos en su mercado local, que quieran dar un salto profesional en su carrera a un nivel superior emprendiendo su propio negocio. El otro perfil preferente son pequeñas agencias inmobiliarias locales que busquen impulsar su negocio con el respaldo de una gran marca internacional.
Sin embargo, también tenemos en nuestra red franquiciados de éxito sin experiencia previa en inmobiliaria, ya que nuestro sistema les facilita la base perfecta para trabajar desde el primer día. Solo es necesario tener un perfil comercial, dotes para la gestión de equipos de ventas y ser un trabajador incansable en busca de su propio éxito personal y profesional, nosotros somos el socio ideal para conseguirlo.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.