Entrevista a Pedro Antonio Gutiérrez Twigt, CEO Just Be Green
¿Por qué decidisteis crecer bajo la fórmula de la franquicia?
Pues en realidad el germen de la idea de expandir surgió en el verano de 2020 en plena pandemia, al ver que el negocio funcionaba muy bien incluso en esa situación, nos dimos cuenta que no queríamos ver cómo la idea de negocio y su atractivo concepto quedaban relegados a nuestra zona, así como de su enorme potencial. De hecho, un gran número de clientes nos preguntaban frecuentemente si ya éramos una franquicia y si teníamos más locales, incluso a nivel internacional.
¿Cuál es vuestro objetivo para este año y el próximo?
A partir de principios de enero preparamos la apertura de otro local en un club de tenis de Mallorca, bajo gestión propia, y de esta manera queremos ir consolidándonos y creando marca, sobre todo en la isla. Estamos seguros de nuestro modelo de negocio y de su rentabilidad así que iremos lentos pero seguros. La gestión de nuestros locales aquí y los futuros acuerdos con nuevos franquiciados y aperturas en la península son ahora nuestros objetivos más inmediatos.
¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?
La primera diferencia que podríamos señalar es la amplia y elaborada selección de zumos, smoothies y supersmoothies. Tomando cualquiera de ellos, el cliente ya ha aportado la dosis diaria de frutas y verduras que el organismo necesita.
Otra diferencia seria la rápida preparación tanto de smoothies como de comida, apostando por el healthy fast food. A través de una carta que no es tan larga como para que el cliente se pierda, ni tan corta como para que el cliente se aburra.
Lo que nos diferencia va muy enfocado a facilitar a cualquier tipo de cliente el hábito de llevar una dieta sana, más allá de las modas. Sin olvidar nuestro compromiso real con la sostenibilidad y el medio ambiente mediante la utilización de materiales ecológicos tanto en el menaje como en el mobiliario de los locales.
¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?
El sector hostelero ha tenido un repunte innegable a partir de la pandemia, así como la tendencia del consumo saludable, hace de Just Be Green un “cocktail” ganador.
¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?
La inversión inicial dependerá del tamaño del local, pero en un local de 90 metros cuadrados, contando la terraza, estaría en torno a los 11.700 euros, más canon de entrada de unos 14.000 euros. Estaríamos hablando de una inversión de 25.700 euros.
Hemos intentado que la inversión a realizar sea lo más ajustada posible, para que cualquier tipo de emprendedor pueda acceder. La adecuación del local, que no necesita de una extracción de humos, así como la maquinaria necesaria, están pensadas de tal manera que sea lo más sencilla y económica para el franquiciado. Solo se necesitan las ganas de emprender.
¿Qué ofrece al emprendedor Just Be Green?
Just be Green ofrece la garantía en el emprendimiento, ese empujoncito que muchas personas que nunca han dado el paso, necesitan, ya que estarán arropados en todo momento por la central. En cuanto al emprendedor más tipo inversor, Just be Green ofrece un negocio y unos números ya testados en un concepto que además de ser tendencia, ha venido para quedarse.
¿Qué perfil de emprendedor buscáis?
Personalmente, por nuestra manera de entender el negocio damos vital importancia al entendimiento y acercamiento con nuestros franquiciados. A nuestro modo de ver, el franquiciado perfecto sería aquel capaz de solucionar la casuística del día a día, recurriendo a nuestra central siempre que sea necesario, pero sin vivir a remolque de la central, excepto en las primeras semanas.
En definitiva tiene que tener madera de empresario, pero también deberá saber adaptarse a las directrices de la franquicia, y no por una cuestión de imposición, sino porque somos los que mejor podremos asesorarle en su gestión.
Consulte más información sobre la franquicia Just Be Green.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.