Entrevista a Francisco del Águila, Coordinador de centros JG Fitness
¿Cuándo y cómo nació JG Fitness?
Nació el 10 de junio de 2017 y fue creado por Javier González, dueño y fundador, que tras más de 10 años trabajado en el sector se lanzó a montar su propio negocio, con la idea de hacer llegar a los demás su forma de ver el entrenamiento y su metodología.
¿Podrías definir el modelo de negocio?
Es un concepto de negocio que va un poco más allá de lo que son entrenamientos personales, intentamos aunar varias disciplinas dentro del entrenamiento como son el pilates, el yoga, la nutrición, la fisioterapia o la osteopatía, e intentar ofrecer un servicio multidisciplinar, para que así los clientes consigan su objetivo de la manera más eficiente posible. Además de intentar inculcarles que el entrenamiento no es un sufrimiento, sino que es un rato para poder pasarlo bien, por lo que tiene que ser un momento agradable y divertido de su día a día.
¿Cuáles fueron las dificultades encontrasteis en el camino?
La principal dificultad que encontró JG Fitness en sus comienzos fue que la gente no conocía todavía el concepto, pero al final son problemas que encuentra toda persona cuando emprende. Pero tras varios años de trabajo y de que la gente vaya conociendo los centros, vas teniendo más influencia tanto en las redes sociales como en Google, con un mayor numero de búsquedas, por tanto, la gente llega a ti de una manera más fácil y empieza a conocer tu trabajo.
¿Por qué decidisteis expandiros bajo la fórmula de la franquicia?
En los últimos años nos hemos expandido abriendo más centros en Madrid, ya tenemos hasta tres centros en diferentes zonas, por lo que crecer mediante la franquicia nos abre un abanico muy amplio para poder llegar a un mayor número de población y a diferentes núcleos urbanos. Nuestra idea principal es poder llegar a la mayor población posible, mostrándoles nuestra metodología de trabajo, tanto a través del entrenamiento como enseñándoles a afrontar el día a día mediante el deporte.
¿Qué os diferencia en el sector frente a la competencia?
Las principales diferencias que tenemos frente a la competencia son, una gran flexibilidad a la hora de ofrecer nuestros servicios, estamos abiertos en grandes franjas horarias, entre las 6:45 de la mañana hasta las 22:30, y dentro de esta franja horaria ofrecemos varios servicios en las mismas horas, tanto de yoga como osteopatía, pilates, etc. Esto nos permite tener un amplio abanico de posibilidades para que nuestros clientes puedan venir a entrenar cuándo y cómo quieran.
Por otro lado, en el trato con el cliente, intentamos que además de que sea puramente deportivo y de entrenamiento, pase un rato agradable y disfrute. Y por supuesto, las tarifas, nos consideramos bastante competitivos dentro del sector gracias a los precios que ofrecemos, pues al final, no dejamos de ser un centro de entrenamiento personal, pero mediante nuestras tarifas intentamos llegar al mayor número de población posible.
¿Cómo se encuentra el sector actualmente?
El sector del entrenamiento fitness en general y el del entrenamiento personal en particular, ha crecido mucho, sobre todo después de la pandemia, debido a las aglomeraciones, la gente cada vez evita ir a sitio muy concurridos, donde hay mucha gente y buscan un trato más personal. Por lo que, tras la Covid-19, hemos experimentado un mayor crecimiento, y debido a esto, hemos conseguido abrir otro centro. Nuestro objetivo es seguir llegando a más gente, creemos que es un momento idóneo por la gran demanda que hay entre la población que busca un entrenamiento más personal e individual. De esta manera, las consecuencias de la pandemia, tanto físicas como psicológicas en la población, han llevado a que los clientes busquen algo mucho más individualizado, un sistema centrado en ellos, donde obtengan muchas más mejoras que si acuden a un gimnasio convencional.
¿Cuá es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?
La inversión depende bastante de la zona geográfica y de la localización dentro de la ciudad escogida, pero las estimaciones que hemos llegado a conseguir mediante diferentes estudios, señalan que la inversión necesaria para abrir un centro de JG Fitness en España está en torno a unos 50.000 euros.
¿Qué le ofrece al emprendedor JG Fitness?
Nosotros como empresa franquiciadora lo que le ofrecemos al interesado es una formación completa para todos sus trabajadores, además de ayudarle en la selección de los mismos, de forma que el equipo con el que empiece el proyecto esté formado por nuestros entrenadores bajo las condiciones de la central y que nuestros centros franquiciados sean lo más parecido posible a la metodología de trabajo que seguimos en los centros de Madrid, que hemos visto que funciona mucho.
En cuanto a las actualizaciones y configuración de la aplicación de reservas, contamos un software informático para llevar la gestión del centro. Además, nos encargaríamos de las campañas de marketing y publicidad tanto en redes sociales, como en Google.
¿Cómo ves el futuro?
Las perspectivas del sector en cuanto a entrenamiento personal son muy optimistas e ilusionantes, ya que es un servicio que tiene una gran demanda por la situación que estamos viviendo, entonces queremos ampliar todo lo posible para llegar al mayor número de personas y que todos puedan disfrutar de nuestro servicio, y de las ventajas que conlleva tener un entrenador personal a un precio asequible para un gran público.
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