Entrevista a Laura Escanero, Directora de Operaciones de Interdomicilio.
¿Qué destacáis de toda vuestra trayectoria en el sector de los servicios domésticos y asistenciales?
Creemos que lo más destacable es la profesionalización del sector que hemos llevado a cabo y que, por otro lado, era nuestro objetivo desde que nacimos hace ya 12 años. Queríamos ofrecer un servicio distinto en el cual las necesidades reales del cliente fueran el foco principal y que la calidad del servicio se adaptará a dichas necesidades. Son más de 60.000 familias en España las que han utilizado nuestros servicios y el nivel de satisfacción de las mismas es sobresaliente.
Además de para agilizar el crecimiento de vuestra marca, ¿qué otras ventajas encontráis en el sistema de franquicias?
Interdomicilio es un negocio con un alto componente personal que encaja muy bien en el sistema de franquicia por la flexibilidad que ofrece y por la importancia de la cercanía. La capacidad que tiene el franquiciado autóctono de desarrollarse en su zona, creemos que es un punto muy a favor del sistema de franquicia. En nuestro caso ha funcionado muy bien.
¿Habéis introducido alguna novedad recientemente?
En Interdomicilio tratamos de innovar constantemente y por ello siempre tenemos novedades que contar. En el último trimestre hemos creado un sistema digital para recabar y analizar las opiniones de los clientes de todas nuestras agencias y franquicias. Esta herramienta nos permite conocer en tiempo real la percepción que nuestros clientes finales tienen de los servicios que prestamos, de los empleados domésticos que van a sus domicilios y de la atención que se les presta desde nuestras oficinas.
¿Qué valoración hacéis de este primer semestre de 2022?
Estamos cumpliendo con creces los objetivos de expansión tanto a nivel de aperturas de nuevas agencias, seis en el primer semestre, como en el desarrollo de nuestras franquicias ya operativas que han facturado un 44% más que en el primer semestre de 2021. Además, estamos satisfechos con que varios de nuestros franquiciados decidan ampliar sus zonas de exclusividad y abrir nuevos centros.
¿Qué tipo de soporte proporcionáis a vuestros franquiciados?
Para nosotros es una de las claves del sistema de franquicia y, por ello, volcamos gran parte de nuestros esfuerzos como central en hacer un seguimiento muy activo de la evolución de nuestras franquicias, especialmente en los momentos iniciales de su actividad cuando mayor es la necesidad de apoyo. Tenemos un plan de seguimiento muy definido y una estructura central acorde para ofrecer el mejor servicio a nuestros franquiciados.
Practicamos un seguimiento activo que, más allá de la resolución de dudas puntuales y formación inicial, incluye realización de visitas, videoconferencias, apoyo en el análisis, formaciones grupales de temáticas concretas (por ejemplo, la última formación fue acerca de gestión y organización del tiempo) y acciones presenciales de refuerzo, entre otros.
Además, el compromiso por parte de las personas que forman el equipo es excepcional, todos aportamos para seguir creciendo y mejorando, lo que favorece que los resultados sean tan positivos y que la valoración de nuestra red de franquicias acerca de su soporte sea de más de un 8,5 sobre 10 en la última encuesta que hemos realizado.
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