Entrevista a Gonzalo Armijo, Responsable de Comunicación y Marketing en Iberfurgo
¿Cómo y cuándo nace Iberfurgo?
Iberfurgo nace como el resultado de un grupo de trabajo que lleva más de 30 años liderando el sector del alquiler de vehículos en España.
En su origen, la actividad principal de la empresa era el alquiler de furgonetas, pero se detectó una oportunidad de mercado al ver que muchos clientes también demandaban el alquiler de turismos.
Actualmente Iberfurgo es la empresa nacional de alquiler de vehículos industriales con mayor número de oficinas disponibles en la península, se intenta aprovechar esa estructura y reconocimiento de marca para lanzar un nuevo proyecto en el mismo sector.
¿Qué ventajas tiene invertir en el sector de alquiler de vehículos?
La principal ventaja del sector es el aumento de la demanda que se viene produciendo en los últimos años, unido a un cambio de comportamiento en el consumidor el cual cada vez se aleja más de comprar y prefiere alquilar según sus necesidades en cada momento.
Si nos fijamos en Iberfurgo, la principal ventaja es el poder abrir una franquicia bajo el paraguas de una marca ya posicionada en el sector y con un amplio potencial de crecimiento a una inversión muy reducida.
Es importante destacar el ahorro del que se beneficiará el franquiciado, ya que no tendrá que adquirir los vehículos en propiedad, sino que Iberfurgo se los facilitará en régimen de alquiler para que posteriormente él pueda explotarlos.
¿Cómo se encuentra la expansión de la marca actualmente?
La línea de negocio de turismos se ha lanzado este mismo año, por lo que la empresa se encuentra en plena fase de expansión. En el último mes se han abierto 3 nuevas oficinas dedicadas exclusivamente al alquiler de turismos y se espera que a lo largo del 2023 sean 30 oficinas que estén operando.
Al estar en fase de lanzamiento el canon de entrada en la franquicia se encuentra a un precio reducido, en el 2024 el precio se verá incrementado ya que sabemos que la marca se encuentra revalorizándose continuamente.
¿Qué previsiones tiene Iberfurgo para el segundo semestre del año?
Se prevé que la marca Iberfurgo Alquiler de Turismos se consolide como una de las principales marcas de referencia dentro del sector, aprovechando el reconocimiento de la marca principal de alquiler de vehículos industriales.
En cuanto a cifras se espera poder contar con una flota que supere los 4.500 vehículos y tener 100 delegaciones disponibles por toda España, entre turismos y furgonetas.
¿Cuál es el perfil de franquiciado que más se ajusta a vuestra marca?
No nos gusta cerrarnos en un único perfil de franquiciado ya que con nuestra experiencia hemos observado diferentes perfiles que han funcionado con éxito.
Desde aquella persona que va buscando un enfoque de autoempleo para gestionar su propia oficina, hasta un inversor que aporta los recursos necesarios para la apertura y contrata un equipo para que trabajen la oficina y le reporten resultados, pasando por empresas relacionadas con el sector de la automoción que quieren aprovechar sus sinergias de instalaciones o personal para explotar nuestra franquicia compartiendo gastos.
¿Qué tipo de soporte le proporcionáis desde Iberfurgo?
Nos caracterizamos por tener una relación directa y muy cercana con nuestros franquiciados asesorándolos desde el comienzo en diversas áreas.
Toda nuestra estructura empresarial formada por departamentos como marketing, informática, administración, logística o comercial está a disposición de nuestros franquiciados, en su día a día.
También se le facilitarán herramientas como el programa de gestión o la central de reservas donde se les ayudará a captar nuevos clientes. El franquiciado se beneficiará de las diferentes acciones publicitarias que realiza continuamente la marca para el beneficio de todos los franquiciados.
Consulta más información sobre la franquicia Iberfurgo
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.