Entrevista a Julio Cesar Miguel, Fundador y Director del Grupo CFI.
Como fundador de la marca Grupo CFI ¿Cuál era vuestra experiencia previa? ¿Trabajabais anteriormente en el mismo sector?
CFI es el acrónimo de Construyendo Futuro Informático. Desde el inicio buscábamos hacer algo diferente. Por eso, partimos del mundo de la tecnología y creamos un método para gestionar el mantenimiento informático de empresas y organismos públicos. Para nosotros la máxima era que el cliente no perdiera ninguna hora del día porque los equipos no funcionaran, nos basábamos en un mantenimiento preventivo y seguro.
Gestionábamos la copia de seguridad y la instalación de antivirus. En 2022 esto puede parecer muy normal pero, en 2005, todavía no se daba importancia a proteger los datos que se guardaban en los ordenadores.
Después, dimos una vuelta de tuerca, ayudando a las empresas a cumplir con la normativa de protección de datos, nos formamos para ello y, al partir del sector tecnológico, estábamos muy habituados a utilizar la tecnología para ser más productivos, por lo que comenzamos con el desarrollo de aplicaciones para ayudar a gestionar de una forma eficiente la normativa. Actualmente nuestras aplicaciones son las más utilizadas en España.
¿Por qué decidisteis franquiciar vuestro modelo empresarial?
Siempre nos ha parecido un modelo de negocio con el que podemos aportar, ayudar a otros a emprender; es algo en lo que estamos muy enfocados. El modelo de franquicia aporta esto de una forma rápida. Muchas personas no emprenden porque tienen miedo al fracaso, sin embargo, si te unes a una franquicia sabes que es un modelo ya probado y que funciona, por lo que puedes cumplir tu sueño de emprender con menor riesgo.
Por otra parte, la ciberseguridad y la protección de datos está en auge y tenemos que asumir una alta demanda de peticiones. Franquiciar es una forma de crecer todos juntos y de poder dar un buen servicio a los clientes.
¿Cuáles son las principales ventajas que destacan a Grupo CFI como una oportunidad en el sector de servicios empresariales de ciberseguridad y protección de datos?
Actualmente somos la única pyme especializa en ciberseguridad y protección de datos además de estar certificados con las certificiaciones más relevantes para nuestro sector. Estas son: Esquema Nacional de Seguridad, Sello de Ciberseguridad, ISO 27001, ISO 27701 y Sello de Confianza online.
Desde el año 2008 formamos a profesionales de la privacidad, sabemos que en un plazo de seis meses una persona que desee trabajar en este sector es capaz de hacerlo gracias a nuestros cursos y método de formación.
Hoy en día la protección de datos no se concibe sin la ciberseguridad y el problema que tienen otras consultoras es que no dominan la parte de ciberseguridad o la obvian, sin embargo, la normativa obliga a que las dos vayan unidas, cumpliendo con una serie de requisitos.
¿Cómo veis el sector de la protección de datos y de la ciberseguridad en la actualidad?
Estamos escuchando cada día como empresas, organismos públicos y políticos son atacados por ciberdelincuentes. Es algo de lo que muchas entidades se están concienciado y solicitan de nuestros servicios, porque es necesario contar con conocimientos elevados para llevar a cabo acciones de cumplimiento normativo y de ciberseguridad para tener los datos a salvo.
¿Qué perfil de franquiciado os interesa para expandir vuestra marca?
Principalmente debe ser una persona a la que la guste el trato con el cliente y que la guste vender, los conocimientos en la materia de normativa y de ciberseguridad se los aportamos desde la franquicia.
Debe ser una persona a la que la guste aprender, pues es un sector que avanza rápidamente y debemos estar siempre a la vanguardia para que en el momento que el cliente nos pregunte sepamos darle respuesta.
¿Qué soporte tendrá el futuro franquiciado al unirse a la red de Grupo CFI?
Nuestros franquiciados reciben formación continua y ayuda para la gestión en el área administrativa y de gestión así como en la de soporte legal y jurídico. Les apoyamos mediante el desarrollo de aplicaciones para el franquiciado y el cliente y ponemos a su disposición herramientas de marketing a nivel global y local.
¿Cuál es la importancia de la tecnología/innovación en vuestro negocio?
Muy alta, pues la tecnología es la que da sentido a Grupo CFI. Ésta es la que ha obligado a empresas, organismos y personas a gestionar la ciberseguridad y la protección de datos para salvaguardar su información y sus secretos.
¿A partir de qué capital mínimo un licenciatario puede montar su propia delegación?
Desde 28.000 €, canon incluido.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.