"GRN Vacaciones vende ilusión, el concepto vacaciones gusta a todo el público"

Entrevistamos a Alejandra Pi Rafel, Executive Manager de la enseña GRN Vacaciones, una franquicia de agencia de viajes que cuenta con dos líneas operativas: Línea Holiday y Línea Travel.
¿Cómo y cuándo nació GRN Vacaciones?
 
GRN Vacaciones nace a principios de 2006, al integrarse en una Compañía Líder de Turismo americana con el fin de atender el mercado de España, Andorra y Portugal.
 
 
¿Nos podrías definir su concepto de negocio?
 
GRN Vacaciones es una Compañía de Turismo que integra dos Líneas operativas:
 
 Línea Holiday
 
- Club de Vacaciones Low Cost en todo el mundo. Ofrecemos  estancias en Suites Apartamentos con capacidad desde 2 hasta 4/6 Personas ubicadas en más de 5.000 Complejos turísticos de todo el mundo.
- Tenemos Precios de Mayoristas durante todo el año sin restricciones de fechas ni de temporadas.
 
Línea Travel
 
- Agencia de Viajes Abierta a Todo El Público, no solo para los Miembros del Club, con todos los productos y servicios del mercado incluyendo Taller de Viajes a Medida.
 
¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?
 
La más importante fue el desconocimiento de nuestro producto, ya que de entrada se comparaba con  un sistema de multipropiedad, cuando no tenemos nada que ver con el sistema de tiempo compartido.
 
¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?
 
Ante la imposibilidad de poder atender a todo nuestro público objetivo del modo cercano y personalizado que deseaba la empresa, se decidió implantar la red de Distribución oficial como canal de venta al público.
 
¿Cuáles fueron los problemas que te encontraste al franquiciar tu negocio?
 
El principal obstáculo no viene de nuestro sector, yo diría que ni siquiera viene por nuestro modelo de negocio. Es algo más general. En España existe un miedo al fracaso intrínseco a todo emprendedor y ese miedo minimiza las propias capacidades e incluso a veces paraliza.
 
Una dosis de miedo es incluso sana, ya que nos obliga a medir riesgos y ser cautos a la hora de tomar decisiones.  Un miedo irracional nos impide avanzar y desarrollarnos profesionalmente, a la vez que nos cierra puertas de futuro. En otro países ese miedo se vive como una oportunidad para apostar por uno mismo.
 
¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?
 
En éste momento en nuestro sector GRN Vacaciones representa la  oportunidad de negocio más completa y rentable del mercado, al aunar dos líneas de operación diferenciadas y a la vez complementarias entre sí.
 
Nuestros Distribuidores pueden dirigirse a un público objetivo mucho más amplio al poder optar al público que precisa un alquiler vacacional y al mismo tiempo al público que necesita cualquier producto o servicio de Agencia de Viajes, incluyendo también taller de viajes a medida.
 
¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?
 
Es un sector sólido, estable y con proyección de futuro. El turismo es una de las industrias motor de economía mundial, no sólo en España. GRN Vacaciones vende ilusión,  el concepto vacaciones gusta a todo el público, está de modo general en la mente de todos y tiene movimiento todo el año.
 
¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para GRN Vacaciones?
 
Buscamos personas emprendedoras y con sana ambición, que les guste viajar o que les atraiga el mundo del  turismo y deseen iniciar su propio negocio sin riesgos y con garantías contrastadas, de la mano de una sólida Compañía de ámbito internacional.
 
¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?
 
Nuestra Licencia de Distribución tiene un coste de 4.300,- Euros + iva.
 
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