Gelati Dino, una oportunidad en franquicia dentro de un sector con tendencia a la profesionalización

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Entrevista a Enric Bofill, Director de Expansión de Gelati Dino

¿Cuáles son los cambios más notorios que habéis visto en el sector de las heladerías? ¿Cuál ha sido el resultado para Gelati Dino? 

La tendencia que vemos es la profesionalización del sector, al igual que en la restauración. Lo que esto nos indica es que el mercado es atractivo para perfiles de inversión que busquen diversificar su portafolio de marcas. Estamos ofreciendo un modelo de negocio atractivo para grandes grupos e inversores con capital, con un claro enfoque en la facilidad en operaciones y rentabilidad.

¿Qué aspectos os han conducido a estar posicionados como franquicia referente en el sector?

Son muchos los aspectos que nos auguran un liderazgo del mercado. La integración vertical de la producción, una amplia red de tiendas propias, un modelo de negocio muy desarrollado con más de 40 años en el mercado, etc. Estos son algunos de los aspectos que nos avalan como franquiciadores. 

¿Qué perfil de franquiciado buscáis para vuestro modelo de franquicia?

Nuestro modelo se adapta muy bien a las necesidades del franquiciado. Gelati Dino puede llegar a ser muy interesante para un modelo de autoempleo, pero es cierto que últimamente se nos acercan diversos grupos de gestión a los que les encaja nuestro modelo. La heladería es un concepto de alta rentabilidad con una gestión sencilla, y a los grupos que quieran diversificar su portafolio de actividades, Gelati Dino les ofrece una marca sólida con una amplia presencia e historia en el sector. 

¿Qué objetivos tiene Gelati Dino a corto plazo? 

Sin duda, estamos trabajando para ganar presencia en Madrid y Andalucía, dos mercados que a nuestro entender, son los más importantes para el helado en España. Al mismo tiempo, estamos invirtiendo en marketing, con campañas mensuales de productos nuevos. También estamos en pleno proceso de certificación IFS, la cual nos avalara para los mercados internacionales.

¿Creéis que es un buen momento para invertir en el sector de las heladerías? 

El sector de heladería está experimentando un crecimiento muy relevante en España. El consumo per cápita aumenta y la profesionalización del sector forma parte de la realidad actual. Las condiciones de mercado perpetuadas por la Covid-19 nos permiten encontrar locales en zonas interesantes a precios razonables. Sin duda, ahora es un buen momento para invertir en una heladería.

¿Qué consejo le darías a una persona que quiere emprender en el ámbito de las franquicias?

Principalmente que encuentre un partner (franquiciador) que apueste tanto como él mismo en el negocio. Con esto me refiero a que el franquiciador invierta también en heladerías propias, tenga estructura para aportar know-how, diferenciación de producto, rentabilidad y gestión organizada. Muchos franquiciadores ofrecen conceptos vacíos. Nosotros apostamos mucho en el concepto Gelati Dino, fabricamos y desarrollamos “in house” la mayor parte de los productos que se venden en nuestras heladerías, gestionamos un buen número de puntos de venta de forma directa y apostamos por la excelencia a 360º. Esa sería mi recomendación, aliarse con un partner que apueste y aporte valor.

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