FashionKids basa su modelo de negocio en el apoyo al franquiciado

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Hablamos con Rubén Aular, propietario de la franquicia Fashion Kids

Tras 15 años de trayectoria empresarial con FashionKids y 23 unidades ¿Cómo habéis conseguido estar posicionados tantos años como marca referente en el sector de peluquerías infantiles?

Desde que arrancamos el proyecto en el año 2006, nuestra prioridad ha sido mantener un modelo de negocio rentable, basándonos en una propuesta de valor para el cliente final sólida y diferenciadora. Nuestro objetivo es que un cliente reconozca la diferencia cuando visita un salón FashionKids. Debe llevarse un buen corte de pelo y un recibir un trato excelente. 

Por otra parte, damos mucha importancia al seguimiento de todos los KPI’s del negocio y así lo transmitimos a todos nuestras franquiciados. La adaptación de la imagen de nuestros salones ha sido otro factor clave para mantener la posición de liderazgo en el sector. 

Dada vuestra implicación con la red de franquiciados ¿Que soporte prestáis a todos los asociados, y cómo lleváis ese asesoramiento personalizado? 

Intentamos en todo momento actuar como socios de nuestros franquiciados. Creemos en la visión compartida, en los objetivos comunes. Lo que es bueno para nosotros debe serlo aún más para nuestros asociados. Así, la misión convertir cada punto de venta en un negocio exitoso y con crecimiento sostenido es compartida por todos los que formamos parte de la organización. Intentamos estar siempre presentes y apoyando todas las etapas del negocio: desde el arranque hasta la madurez. Creemos en la cercanía en el trato y en una relación abierta y sincera con nuestros franquiciados, a quienes nos gusta hacer sentir como embajadores de nuestra marca y partícipes de un proyecto ilusionante e innovador. 

¿Qué nuevas oportunidades habéis presentado este 2022 para nuevos emprendedores e inversores? 

En 2022 nos hemos planteado dos objetivos principales: recuperar los niveles de ventas previos a la pandemia y relanzar la expansión de nuestra marca. Ambos objetivos han sido alcanzados pues hoy por hoy nuestra cifra global de negocio supera ya a la del año 2019. Los salones se han vuelto a llenar de niños y niñas y nuestros productos están cada vez en más hogares. Respecto a la expansión, hemos logrado relanzar nuestro proyecto de franquicias apalancados en nuestra nueva imagen de marca, con salones más cómodos, eficientes y atractivos. Como novedad hemos incorporado dentro de las oportunidades de inversión en nuestra marca el traspaso de salones en gestión propia a franquiciados.

¿La propuesta de traspaso de unidades que cuenten con un posicionamiento, historial de ventas y clientes?, ¿cómo se os ocurrió? 

En los últimos años, el número de salones propios ha crecido considerablemente lo que ha supuesto para la central de la marca un tremendo esfuerzo de gestión. Desde nuestra perspectiva, la presencia en los puntos de venta de un franquiciado siempre aporta beneficios para el negocio. Una vez superada la pandemia y retomado el crecimiento en los niveles de ventas, consideramos oportuno ceder parte de nuestros salones en gestión propia a franquiciados interesados en negocios en funcionamiento que cuenten con un buen posicionamiento, historial de ventas y una amplia cartera de clientes. 

¿Qué objetivos tiene la central franquiciadora para el cierre de este año, y el inicio de 2023?

Queremos seguir acompañando el aumento de la cifra de ventas totales del año 2022 para cerrar el año con un crecimiento importante, que nos deje preparados para un 2023 de consolidación. Estamos también inmersos en el cambio de imagen de todos los salones de la cadena, para adaptarlos al nuevo estándar de la marca. De cara a 2023 queremos seguir llevando nuestro concepto a todos los rincones de España, siempre de la mano de franquiciados que aporten valor a la gran familia FashionKids. 

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