Expansión y Excelencia: El crecimiento de Pilates10 Los Remedios desde su fundación.

Franquiciadas contando sobre su experiencia con Pilates10
Estamos considerando la posibilidad de abrir un segundo centro una vez que consolidemos nuestro segundo año de operaciones. Nuestro objetivo es incrementar la fidelización de nuestros clientes y motivar a más personas, con el fin de lograr resultados más significativos. Chencha del Castillo, Blanca del Castillo, Cristina López de Haro, Franquiciadas de Pilates10.
Chencha del Castillo, licenciada en Derecho, junto con Blanca del Castillo y Cristina López de Haro, ambas licenciadas en Administración y Dirección de Empresas, conforman un equipo con más de 15 años de experiencia en multinacionales, especializándose en asesoría jurídica, auditoría, riesgo operacional, control interno, finanzas y gestión de proyectos.

Tras un año explorando diversas ideas de negocio sin encontrar una que nos convenciera plenamente, Chencha notó una oportunidad en el mercado local: la escasez de centros de pilates con máquinas reformer en la zona de Los Remedios en Sevilla, donde ella misma experimentaba dificultades para encontrar plaza como alumna.

Coincidentemente, Cristina ya era clienta de los centros Dona10 en Barcelona, lo que les inspiró a elegir finalmente Pilates10 como apuesta empresarial.

Inauguraron un centro de Pilates10 el 9 de enero de 2023, y hasta la fecha, han crecido hasta alcanzar más de 230 clientes satisfechos.

¿Qué características específicas de la franquicia Pilates 10 le atrajeron inicialmente y qué le convenció finalmente para tomar la decisión de unirse a la red?

Se trata de una empresa con muchos años de experiencia y profesorado altamente cualificado lo que, unido al destacado número socios y a las opiniones tan positivas sobre su experiencia en Pilates10, nos animó a unirnos a ellos.

De esta manera abrimos su primera franquicia, Pilates10 Los Remedios, situada en el emblemático barrio de Los Remedios de Sevilla.
 
¿Cómo describiría el proceso de franquicia con Pilates 10? ¿Hubo algún desafío particular que enfrentó durante la fase inicial?

Las conversaciones con Albert y Montse siempre fueron amistosas y el proceso de franquicia bastante fácil.

Al inicio lo que nos fue complicado fue el acceso a la financiación. Una gestoría nos habló de la posibilidad de un préstamo social para emprender pero resultó siendo un préstamo personal como cualquier otro. Esto retrasó el acceso a fondos para la compra de las máquinas. 

Por otra parte, en la semana de apertura nos falló la persona de recepción, figura clave en el centro, lo cual nos hizo actuar con rapidez para reconducir la situación.

Hemos aprendido mucho de nuestros errores.
 
¿Cómo es un día típico en su estudio de Pilates 10? ¿Podría compartir algunos aspectos destacados de su experiencia diaria gestionando el estudio?

En nuestro día a día lo principal son la calidad en las clases, y el buen ambiente entre los alumnos y nuestro equipo.

Comenzamos temprano, donde atendemos a nuestros clientes, solucionamos alguna duda y les contamos las novedades.

Conocemos a potenciales nuevos clientes, repasamos las clases con los profesores y nuestras rutinas.

Pilates10 los Remedios es una “pequeña gran familia” en la cual nuestros clientes consiguen un bienestar integral a través del Pilates.

Desde que abrió su estudio, ¿Qué impacto ha tenido su franquicia en su comunidad local y qué resultados significativos ha observado?
 
A día de hoy tenemos más de 230 clientes, con una vida media de 8 meses dado que muchos nos acompañan desde el principio.

Este el mes de marzo recogimos testimonios de muchos clientes sobre qué les había aportado venir a Pilates10 y nos emocionó conocer cómo la práctica del pilates les había proporcionado no solo un bienestar físico, sino también mental y social.

Hay muy buen ambiente entre los clientes, el equipo de instructores y nuestra coordinadora de recepción, lo cual nos convierte en una pequeña gran familia.

Ser testigos de cómo nuestros clientes cumplen sus metas y se van sintiendo mejor gracias al Pilates es muy gratificante.

¿Cuáles son sus planes futuros con Pilates 10 y cómo ve la evolución de su franquicia en los próximos años?

Nos estamos planteando la apertura de un segundo centro en cuanto consolidemos este segundo año.

Confiamos en aumentar la fidelización de nuestros clientes y conseguir que más personas se animen a combinar Pilates reformer con otras disciplinas de suelo, para así lograr mayores resultados. 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios