Entrevista a Erik Mayol, CEO de la franquicia Eurekakids
¿Qué características diferencian a vuestra franquicia?
A nivel de modelo de negocio, nuestro mayor punto diferencial son las facilidades que damos a nuestros nuevos franquiciados para que puedan abrir una tienda Eurekakids en su localidad. Para nosotros es muy importante que su inversión inicial sea lo más reducida posible y, para que sea así, hemos conseguido que no supere los 25.000€. Pero no solo se trata de abrir tiendas, sino de construir una red de franquicias sólida cuyos establecimientos tengan un largo recorrido. En este sentido, nuestro modelo destaca por ofrecer stocks en depósito, hecho que permite que el franquiciado pague solo la mercancía que vende. Esto les ayuda a tener una mayor capacidad financiera y a superar momentos difíciles como los que hemos vivido este último año.
¿De qué forma ha afectado la pandemia a vuestra red de franquicias?
La pandemia nos obligó a cerrar las tiendas durante el confinamiento y también hemos tenido que lidiar con las limitaciones horarias y de movilidad de este último año. Pero nuestro modelo de franquicia permitió que nuestros franquiciados pudieran seguir teniendo ingresos incluso con las tiendas cerradas, ya que no solo tienen comisiones por las ventas que realizan en tienda, sino por todas las compras que sus clientes realizan en la web de Eurekakids. Esto ha resultado de gran ayuda para ellos durante la pandemia.
¿Habéis introducido algún cambio en vuestras franquicias? Si es así, ¿cuáles son?
Ya hace bastante tiempo que el canal online es una prioridad para nosotros. Y la pandemia ha demostrado que para que las empresas tengan futuro, deben apostar muchísimo por este canal. Para nosotros, el canal online debe ir de la mano del canal retail y nuestros franquiciados deben poder beneficiarse de él. En este sentido, a lo largo del último año hemos estado desarrollando un nuevo modelo de gestión del canal online que permitirá que nuestros franquiciados incrementen sus comisiones por las ventas de la web de Eurekakids. Actualmente estamos realizando las primeras pruebas piloto y en breve lo pondremos en marcha.
¿Qué beneficios tiene para los emprendedores una franquicia de Eurekakids?
Además de las que ya hemos comentado, hemos creado un modelo de éxito con un riesgo limitado, ya que trabajamos con un producto innovador y sin fecha de caducidad que nos ofrece unos márgenes muy interesantes.
Pero no solo los márgenes y el negocio son importantes en nuestro negocio, ya que no debemos olvidar que nuestro producto se dirige a los niños. Por eso cuidamos muchísimo el producto que vendemos. Nuestros juguetes se conciben con el compromiso de formar a futuras generaciones, contribuir a potenciar su imaginación, mejorar sus destrezas y fomentar valores como la amistad y el respeto por el medio ambiente. Son juguetes educativos originales e innovadores y eso nos hace distintos de nuestra competencia.
¿Cuál es vuestro plan de expansión para este año 2021?
En 2021 queremos seguir consolidando los países en los que tenemos más presencia, como España, Italia y Portugal. Pero también vamos a seguir apostando por llevar nuestra marca a nuevos países. Por poner un ejemplo, nuestra marca es muy potente en América Latina. Cada año abrimos nuevas tiendas en países de Latinoamérica en los que ya estamos presentes y en nuevos países de la zona, y 2021 no va a ser una excepción.
Por otro lado, hemos iniciado un nuevo modelo de expansión en el canal retail que permite que un franquiciado pueda abrir un córner Eurekakids en tiendas ya establecidas o en convivencia con otras franquicias o conceptos complementarios, como libros o ropa infantil.
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