"Es un concepto nuevo que está entrando ahora en España y que tiene mucho recorrido por delante"

Entrevistamos a Raquel Cívico, Socia Fundadora de Wowble en España, una enseña creada en 2012 que adapta el éxito internacional del Bubble tea al mercado español. Un negocio probado en otros países que ofrece calidad e imagen de marca.
¿Cuándo y cómo  nació WOWBLE!? ¿Cómo surgió la idea de negocio?
 
Wowble! abrió su primera tienda en diciembre de 2012, comenzando a gestarse el proyecto un año antes. La idea surgió por casualidad, cuando, navegando por Internet en busca de ideas para un posible negocio, descubrí el impacto que estaba causando el Bubble tea en muchas partes del mundo y comencé a pensar en cómo adaptarlo para traerlo al mercado español.
 
¿Nos podrías definir tu concepto de negocio? ¿En qué consiste?
 
Se trata de coctelería creativa, sana y de calidad para toda la familia, presentada en un formato de vaso divertido, que se atraviesa con una pajita más ancha de lo normal, por donde ascenderán los toppings que hay en el fondo, mezclándose con la bebida escogida.
 
¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?
 
La principal dificultad fue que una vez tenía el concepto desarrollado, los proveedores, debido a la novedad del concepto, no entendían qué productos debían ofrecerme y fueron interminables los meses de búsqueda de materias primas adecuadas y con buena logística.
 
¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia? ¿Qué beneficios encuentras en este sector?
 
Si un negocio está muy buen estudiado, funciona y está probado, es muy buena idea desarrollarlo bajo esta fórmula. Beneficia a emprendedores que no tienen tiempo o capacidad económica para desarrollar un emprendimiento sólido en solitario y para el franquiciador es una forma de expandirse sin tener que abrir puntos propios en todo el territorio nacional.
 
La fórmula de franquicia provoca una sinergia de fuerzas que, si está bien llevada, puede darle alas a un concepto de negocio y a una marca que no podría crecer por sí sola.
 
¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?
 
Hay que adaptar todos los procesos para que sean susceptibles de funcionar de igual forma en cualquier tienda implantada, y esto no es fácil. Hay que dedicarle muchos esfuerzos, pero cuando se consigue, es genial.
 
¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?
 
Claramente la calidad de nuestros productos y la imagen de marca.
 
¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?
 
Éste es un concepto nuevo que está entrando ahora en España y que tiene mucho recorrido por delante. La fórmula de franquicia está creciendo mucho por la coyuntura actual y la demanda de franquiciados es muy alta.
 
En cuanto a la demanda de público, al tratarse de un producto de coste medio de 3€, se ve poco afectado por la crisis y su originalidad y calidad despierta reacciones muy positivas y sorprendentes en nuestros clientes.
 
¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para WOWBLE!?
 
Buscamos sobre todo gestores de negocio, personas que no descuiden la marcha del negocio y que estén preparadas para llevarlo. Es un negocio de gestión muy sencilla y formamos cuidadosamente a los gestores.
 
Pero, es importante que una vez se implante el negocio, haya un gestor que vele por su buen funcionamiento.
 
¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado? 
 
El canon de entrada es de 8.000 € y la inversión inicial de 35.000 €, que incluye una amplia partida de equipamiento del negocio, entre otros conceptos. A esto habría que sumar el coste de la obra civil.
 
¿Qué ofrece WOWBLE! al emprendedor?
 
Un negocio creativo, divertido y, sobre todo, probado con éxito. Proporcionamos formación continuada antes y durante la implantación del negocio.
 
¿Cómo ves el futuro?
 
Por la demanda actual de franquiciados y la marcha de las unidades ya implantadas, creo que Wowble! va a dar mucho que hablar. 

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