Una persona emprendedora, apasionada de la enseñanza, innovadora y que comprenda la importancia de implicarse en el proyecto para conseguir el éxito. Es el perfil ideal para que podamos ayudarle a hacer realidad su sueño
¿Cuándo y cómo nació sayhop!?
Como muchos proyectos, sayhop! surgió de la casualidad.
Ambos fundadores partíamos de disciplinas muy diferentes antes de crear nuestra
compañía profesional de teatro: Educación por un lado, y Artes Escénicas por
otro. Sin embargo, teníamos una idea común: enseñar inglés de una forma diferente,
efectiva y, sobre todo, lúdica.
Inventamos el concepto Teatro · Magia · Fun & English,
con el que producimos espectáculos únicos, divertidos, e íntegramente en
inglés. El éxito conseguido en campañas escolares y en teatros nacionales nos hizo
ver que estábamos logrando nuestro objetivo: romper con los métodos de
enseñanza tradicionales. Padres y profesores nos pedían más. Así que nos propusimos
desarrollar un programa educativo de mayor duración.
Y de esta manera convertimos sayhop! en una realidad, e
hicimos de los idiomas nuestro propio proyecto de vida. Hoy, nuestro innovador
programa educativo es totalmente diferente a la enseñanza tradicional de idiomas:
los alumnos crean y viven sus propias historias. Su éxito ha hecho que estemos
ya presentes en cuatro provincias españolas.
¿Nos podrías definir
tu concepto de negocio?
Dicho en pocas palabras, en sayhop! enseñamos inglés, pero
de verdad.
Ofrecemos clases de inglés a través del uso de técnicas del
teatro y la magia para desarrollar las capacidades comunicativas de los
alumnos. Usando estos recursos pierden el miedo a comunicar en otro idioma y
además lo hacen de forma divertida, trabajando con una fuerte motivación, lejos
de repeticiones sin sentido y reglas gramaticales que se olvidan pronto. Cada
clase es una aventura en la que los alumnos participan activamente. Por eso
decimos que en sayhop! no estudiamos inglés, sino que lo vivimos.
Además, aplicamos e incorporamos al programa educativo los
últimos estudios neurocientíficos y teorías psicopedagógicas para conseguir un
aprendizaje del idioma realmente efectivo.
¿Cuáles fueron las
dificultades con las que te encontraste?
En realidad no muchas. Como te he contado anteriormente, la
forma innovadora de enseñar idiomas nos ha permitido ir creciendo poco a poco y
sin dificultades. Hemos avanzado de una forma muy segura y natural a medida que
íbamos comprobando el éxito de nuestras actividades.
¿Por qué has decidido
expandirte bajo la fórmula de franquicias?
Recibíamos muchas solicitudes de lugares donde no podíamos
impartir nuestro programa educativo por motivos logísticos. En principio,
barajamos la posibilidad de enviar a esas zonas un responsable. Pero habíamos
creado más que un simple negocio. Era un proyecto de vida. Y queríamos asegurarnos
de que nuestra pasión y vocación por una enseñanza innovadora en los idiomas
llegaba a los alumnos y sus familias de igual manera que lo hacíamos nosotros.
No estábamos seguros de que un responsable o coordinador asegurara el mismo
éxito.
Así que decidimos que debíamos clonar no solo el modelo de
negocio, sino el propio proyecto. Dábamos la oportunidad a que otras personas
vivieran la enseñanza del inglés exactamente como lo hacíamos nosotros y, por
tanto, asegurar el mismo éxito en aquellas zonas a las que no podíamos llegar.
Y la mejor fórmula para hacerlo era a través de las franquicias.
¿Qué os diferencia
del sector frente a la competencia?
Tres aspectos fundamentales. En primer lugar, el propio
programa educativo.
Como hemos dicho, es exclusivo y totalmente innovador porque
es el único que a través del teatro y la magia fomenta una comunicación real en
inglés. Los alumnos hablan, hablan y hablan, y este objetivo, tan necesario en
nuestro país, es lo que marca la diferencia con otras actividades del sector.
En segundo lugar, porque nuestro modelo de negocio educativo
es mucho más sencillo y mucho más flexible que las franquicias tradicionales,
pero con la misma garantía de éxito. Al no necesitar local, el acceso es muy
sencillo y económico.
Además, huimos de objetivos inalcanzables y procedimientos
encorsetados. A cambio ofrecemos mucha versatilidad en cuanto a cómo y dónde
impartir el programa y sus actividades adicionales. Y mucha flexibilidad para
nuestros partners en la toma de decisiones importantes sobre su negocio.
Y por último, porque apostamos más por la calidad de
nuestros colaboradores que por la cantidad que podamos incluir a nuestra red.
Por eso, en nuestra actual fase de crecimiento, trabajamos en exclusiva con un
número muy limitado de partners. Así nos aseguramos de que todos nuestros
recursos y nuestro foco están al 100% con ellos, y de que contamos con personas
realmente comprometidas con el éxito, vamos, con los mejores.
¿Cómo encuentras la
situación del sector a día de hoy?
Pues realmente atractiva. La globalización actual, hace que
cada día más personas asuman que el inglés sea algo imprescindible tanto para
sus hijos como para ellas. Y que además deben aprenderlo de una forma divertida,
natural y efectiva. Por eso considero que emprender en el sector de idiomas, en
un programa totalmente innovador, es una de las mejores opciones actuales, ya
que el mercado está en constante crecimiento.
¿Cuál es el perfil
del colaborador que buscas para sayhop!?
Una persona emprendedora, apasionada de la enseñanza,
innovadora y que comprenda la importancia de implicarse en el proyecto para
conseguir el éxito. Es el perfil ideal para que podamos ayudarle a hacer
realidad su sueño de tener un proyecto de vida rentable en el mundo de los
idiomas.
¿Cuál es la inversión
que tiene que realizar el franquiciado?
La mínima imprescindible. Uno de los problemas que queríamos
resolver con nuestro modelo de negocio era la dificultad económica inicial que
suele encontrarse un emprendedor a la hora de iniciar su proyecto. Por eso
inventamos un programa educativo novedoso, con la versatilidad suficiente para
poder implementarlo en varias modalidades y lugares, sin necesidad de tener un
local fijo. De esta forma, a partir de 4.500€ se puede acceder a nuestra familia
educativa para comenzar a impartir el programa.
¿Qué ofrece sayhop!
al emprendedor?
Ofrecemos, más que un negocio, un proyecto de vida seguro y
rentable en el mundo de los idiomas. Y para ello, acompañamos paso a paso a
nuestros partners, desde el principio hasta conseguir el éxito.
Les ofrecemos formación individual y constante en todas las
áreas necesarias para desarrollar íntegramente su proyecto. Además ponemos a su
disposición todos los recursos necesarios para que, en tan solo un mes, puedan
comenzar a ofrecer el programa en su zona de acción. De esta forma, solo deben
centrarse en lo importante, que es desarrollar el programa para comenzar a
obtener beneficios.
Además, al ir creciendo paso a paso y de forma segura, les
ofrecemos ampliar su proyecto sin riesgo hasta conseguir, si lo desean, tener
su propia cadena de academias.
¿Cómo ves el futuro?
Sinceramente, bastante alentador. Con la situación actual sanitaria que nos está tocando vivir y la incertidumbre que genera a nivel laboral, creo que muchas personas han descubierto que el emprendimiento para conseguir un proyecto personal rentable y con garantías es una de las mejores opciones.
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