Esta semana en nuestra sección Emprenden estrevistamos a Francisco Herrero Sánchez, fundador de El Cubo del Tapeo, enseña de hostelería y restauración.
¿Cómo y cuando nació El Cubo del Tapeo?
El Cubo del Tapeo nació en el año 2013, tiempos de crisis, con la idea de recuperar los precios de antes. Creamos un nuevo concepto fusionando un buen tapeo acompañado de bebida a unos precios al alcance de todos. Así, gran parte del público pudo recuperar esa parte tan arraigada a la cultura española que es salir de tapas.
¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?
Nuestro concepto de negocio está basado en vender un buen producto acompañado siempre de una buena marca de bebida, a precios al alcance de todos. Como consecuencia de esta fusión, la gente pide más cantida de producto, incluso reservan para celebraciones como despedidas de solteros, comuniones, bautizos...
¿Cualés fueron las dificultades con las que te encontraste?
Principalmente adaptar la afluencia de gente masiva en horas punta al funcionamiento correcto de la cocina. Fue tan fuerte nuestra aceptación por el público que no contábamos con el boom. Esto nos hizo replantear varias cosas para poder abarcar tanta afluencia, hubo que cambiar varias veces la carta y adaptar la cocina.
Desgraciadamente, no todo el mundo entiende que hay un periodo de adaptación en todo nuevo negocio, y esto hizo que algunas personas quedaran descontetas por la falta de fluidez en cocina y por el tiempo de encontrar los empleados adecuados, que esto no siempre es facil.
¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórumla de la franquicia?
Porque creo que es la fórmula más rápida para llegar al mayor número de público. Ofrecemos al franquiciado una rápida recuperación de la inversión y una alta rentabilidad. Nos diferenciamos del resto porque hemos enfocado nuestro negocio en beneficiar tanto al franquiciado como al cliente.
¿Cuáles fueron los problemas con los que te encontraste al franquiciar tu negocio?
El principal problema es dar a conocer tu marca, que todo el mundo conozca tu concepto. El posible franquiciado se interesa por nuestra marca a ver que ofrecemos números muy atractivos, pero el que seamos nuevos y no tengamos locales al lado de las principales marcas del sector les crea indecisión a la hora de escogernos.
Este es el motivo por el que hemos optado por abrir locales propios, para darnos a conocer.
¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?
La principal diferencia que nos define es la calidad de nuestros productos. Ofrecemos una marca de bebida muy requerida por el público y un producto de cocina casero y de calidad. trabajamos única y exclusivamente con aceite de oliva virgen extra. Además, la gran variedad de cubos que se adecuan a todo tipo de público hacen de nuestra marca un reclamo.
También destacar que procuramos que la estancia sea lo más cómoda posible ofreciendo una atención directa en mesa.
¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?
En este sentido, el sector Hostelería/Restauración siempre ha sido uno de los que mayor protagonismo ha acaparado en el sistema de franquicias nacional y, a la vista de los datos obtenidos a cierre de 2015, comienza a recuperarse poco a poco de la crisis.
¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para El Cubo del Tapeo?
Principalmente buscamos un perfil de inversor, ya que nuestro método de funcionamiento es fácil de llevar y gestionar teniendo el personal adecuado. Aunque también creemos en el autoempleo donde el franquiciado se involucre de una forma directa en el negocio y así reducir costes.
¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?
184.000 € + IVA (Canon de entrada incluido)
¿Qué ofrece el cubo del tapeo al emprendedor?
Éxito seguro, con una amplia variedad de cervezas para todo el territorio nacional donde nuestros franquiciados podrán elegir la marca de cerveza que le convenga por su situación geográfica (Estrella Damm, Victoria, Estrella del Sur, Keler, Estrella de Levante, Calatrava y Turia). Respaldo al franquiciado desde el primer día, por ese motivo hacemos una gran inauguración de cada local El Cubo del Tapeo a puertas abiertas y todo ello a coste 0 para nuestros franquiciados. El soporte de una cocina central permite reducir las mermas y reducir el coste de personal, además nuestra central de compras aporta unos grandes beneficios por rápel a nuestros franquiciados y asegura la calidad de nuestros productos. La formación completa al franquiciado en nuestro local insignia y después ayuda en su propio local. Alta rentabilidad y gran facturación para nuestros franquiciados.
¿Cómo ves el futuro?
Con grandes perspectivas, puesto que la compañía tiene previsto abrir unas 100 franquicias en los próximos 5 años y dar trabajo a unas 1000 personas.
Consulte más información sobre la franquicia El Cubo del Tapeo.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.