Entrevistamos al franquiciado de El Embarcadero en Leganés

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"Objetivo para 2021: seguir siendo constantes teniendo la seguridad que sacaremos fruto de todo este esfuerzo y dedicación"

“Me llamo Francisco Zurera Carrillo, tengo 41 años y llevo media vida trabando en este oficio. He tenido la suerte de formarme y aprender de grandes profesionales, exigentes y disciplinados. Con 18 años me fui a trabajar a las Islas Baleares en concreto, a la isla de Ibiza, lugar y época que me marcó profundamente a nivel personal y profesional. Allí aprendí varios idiomas, conocí distintas culturas. Aprendí de un gran profesional, José Rodríguez Núñez, persona metódica, exigente, profesional y culta”

¿Cuánto tiempo lleva trabajando en el sector y donde se encuentra su establecimiento de El Embarcadero?

Llevo en el sector desde los 17 años, y mi establecimiento se encuentra entre Leganés y Alcorcón, en concreto la calle Lluvia, 23 en el Polígono Industrial de San José de Valderas II.

¿Cómo le ha afectado a su negocio el covid? ¿Qué tal está funcionando el negocio actualmente? ¿Qué cambios han tenido que hacer?

A mi negocio, como a todos, les ha afectado mucho la Covid-19. Ha tocado reconvertirse, buscar diferentes formas de llegar al cliente, venta a domicilio, comida para recoger. Aprender sobre la marcha, buscar la mejor forma de llegar a nuestro cliente y de la mejor manera posible. Utilizar las redes sociales como parte importante de esta reconversión.

¿Por qué escogió este sector? ¿Tenía experiencia en el sector hostelería antes?

Escogí este sector porque es el que he vivido desde los 17 años, después de 24 años trabajando para los demás y en diferentes sitios, siempre he tenido esa ilusión de luchar por algo que fuera mío.

¿Por qué se decantó para emprender por el sector hostelería? ¿Qué ventajas planteaba? 

Me decanté por este sector por experiencia, porque ya llevaba años dirigiendo y luchando para otras empresas y era hora de luchar y utilizar toda esa experiencia en la mía propia. Conocí a Javier Moreno desde que tenía 20 años, habíamos trabajado juntos. Tenemos las mismas ideas y vemos el sector desde el mismo prisma, y tenía la seguridad de que sería una persona importante en el proyecto y que me iba ayudar de todas las maneras posibles.

Como franquiciado de El Embarcadero ¿Cuál fue la motivación o las claves para que te decantaras por esta empresa?

Pues sobre todo el conocimiento desde dentro de este proyecto, la confianza absoluta en Javier, y la seguridad como he dicho antes de que no tendría ninguna duda sin resolver. Que tendría todo el soporte posible.

Como franquiciado ¿Qué soporte recibes por parte de la central de El Embarcadero?

Como franquiciado puedo decir que he tenido todo el conocimiento de todas aquellas ideas y nuevos proyectos, que he recibido apoyo personal cuando he tenido algún que otro percance. Después de la Covid, gracias a ese apoyo y a las decisiones acertadas que han tomado y de las que me han hecho participe, estamos en una posición de seguridad, cuando esto pase saldremos fuertes.

Descríbanos, ¿cómo es la oferta actual de El Embarcadero Leganés? ¿Cuáles son los productos más demandados por el cliente?

Nuestra oferta es producto asturiano, típico, como La Fabada Asturiana, Cachopo, Quesos Asturianos, Arroces Caldosos y Paellas. Podríamos decir que son la base, con algunos platos eventuales de temporada.

¿Qué tipo de cliente es más recurrente? ¿Cuáles son las franjas de más ventas en su local?

Nuestro cliente más recurrente es de edad media alta con un nivel adquisitivo medio, familiar. Aunque con el domicilio este tipo de cliente ha sido más variado.

Las franjas de ventas son las comidas. Con la venta a domicilio hemos tenido una franja de horario de comidas, cenas etc.…

¿Qué medidas se están tomando para esta etapa de “nueva normalidad” producto del Covid?

Las medidas que nos aconsejan desde las autoridades sanitarias. Carta digitales, servicio de mini dosis unitarias, geles hidroalcohólicos, separación y distancia de seguridad entra las mesas, en la barra etc.…

¿Cuáles son sus perspectivas a corto plazo? Y ¿qué objetivos plantea para el 2021?

Es una difícil respuesta teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo. Hay que seguir trabajando duro, ser constantes y, sobre todo, la preocupación de nuestro cliente como objetivo prioritario

Objetivo para 2021, seguir siendo constantes teniendo la seguridad que sacaremos fruto de todo este esfuerzo y dedicación.

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