"Objetivo para 2021: seguir siendo constantes teniendo la seguridad que sacaremos fruto de todo este esfuerzo y dedicación"
“Me llamo Francisco Zurera Carrillo, tengo 41 años y llevo
media vida trabando en este oficio. He tenido la suerte de formarme y aprender
de grandes profesionales, exigentes y disciplinados. Con 18 años me fui a
trabajar a las Islas Baleares en concreto, a la isla de Ibiza, lugar y época
que me marcó profundamente a nivel personal y profesional. Allí aprendí varios
idiomas, conocí distintas culturas. Aprendí de un gran profesional, José
Rodríguez Núñez, persona metódica, exigente, profesional y culta”
¿Cuánto tiempo lleva
trabajando en el sector y donde se encuentra su establecimiento de El
Embarcadero?
Llevo en el sector desde los 17 años, y mi establecimiento
se encuentra entre Leganés y Alcorcón, en concreto la calle Lluvia, 23 en el
Polígono Industrial de San José de Valderas II.
¿Cómo le ha afectado
a su negocio el covid? ¿Qué tal está funcionando el negocio actualmente? ¿Qué
cambios han tenido que hacer?
A mi negocio, como a todos, les ha afectado mucho la Covid-19.
Ha tocado reconvertirse, buscar diferentes formas de llegar al cliente, venta a
domicilio, comida para recoger. Aprender sobre la marcha, buscar la mejor forma
de llegar a nuestro cliente y de la mejor manera posible. Utilizar las redes
sociales como parte importante de esta reconversión.
¿Por qué escogió este
sector? ¿Tenía experiencia en el sector hostelería antes?
Escogí este sector porque es el que he vivido desde los 17
años, después de 24 años trabajando para los demás y en diferentes sitios, siempre
he tenido esa ilusión de luchar por algo que fuera mío.
¿Por qué se decantó
para emprender por el sector hostelería? ¿Qué ventajas planteaba?
Me decanté por este sector por experiencia, porque ya
llevaba años dirigiendo y luchando para otras empresas y era hora de luchar y
utilizar toda esa experiencia en la mía propia. Conocí a Javier Moreno desde
que tenía 20 años, habíamos trabajado juntos. Tenemos las mismas ideas y vemos
el sector desde el mismo prisma, y tenía la seguridad de que sería una persona
importante en el proyecto y que me iba ayudar de todas las maneras posibles.
Como franquiciado de
El Embarcadero ¿Cuál fue la motivación o las claves para que te decantaras por
esta empresa?
Pues sobre todo el conocimiento desde dentro de este
proyecto, la confianza absoluta en Javier, y la seguridad como he dicho antes
de que no tendría ninguna duda sin resolver. Que tendría todo el soporte
posible.
Como franquiciado
¿Qué soporte recibes por parte de la central de El Embarcadero?
Como franquiciado puedo decir que he tenido todo el conocimiento de todas aquellas ideas y nuevos proyectos, que he recibido apoyo personal cuando he tenido algún que otro percance. Después de la Covid, gracias a ese apoyo y a las decisiones acertadas que han tomado y de las que me han hecho participe, estamos en una posición de seguridad, cuando esto pase saldremos fuertes.
Descríbanos, ¿cómo es
la oferta actual de El Embarcadero Leganés? ¿Cuáles son los productos más
demandados por el cliente?
Nuestra oferta es producto asturiano, típico, como La Fabada
Asturiana, Cachopo, Quesos Asturianos, Arroces Caldosos y Paellas. Podríamos
decir que son la base, con algunos platos eventuales de temporada.
¿Qué tipo de cliente
es más recurrente? ¿Cuáles son las franjas de más ventas en su local?
Nuestro cliente más recurrente es de edad media alta con un
nivel adquisitivo medio, familiar. Aunque con el domicilio este tipo de cliente
ha sido más variado.
Las franjas de ventas son las comidas. Con la venta a domicilio
hemos tenido una franja de horario de comidas, cenas etc.…
¿Qué medidas se están
tomando para esta etapa de “nueva normalidad” producto del Covid?
Las medidas que nos aconsejan desde las autoridades
sanitarias. Carta digitales, servicio de mini dosis unitarias, geles
hidroalcohólicos, separación y distancia de seguridad entra las mesas, en la
barra etc.…
¿Cuáles son sus
perspectivas a corto plazo? Y ¿qué objetivos plantea para el 2021?
Es una difícil respuesta teniendo en cuenta la situación que
estamos viviendo. Hay que seguir trabajando duro, ser constantes y, sobre todo,
la preocupación de nuestro cliente como objetivo prioritario
Objetivo para 2021, seguir siendo constantes teniendo la
seguridad que sacaremos fruto de todo este esfuerzo y dedicación.
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