Los 17 años de actividad son nuestra mejor carta de presentación, en un negocio muy demandado por el público en general, y en constante evolución, tanto por la diversidad de sus servicios como por las técnicas de tratamiento.
Estudió Economía en la UAM y tras estar trabajando durante 3 años en el lanzamiento del banco online Ing Direct España como gestor financiero, estuvo junto con varios compañeros de trabajo analizando modelos de negocio rentables. Tras una visita a la edición de la Feria de la Franquicia de Valencia en 2002 se lanzó al mundo empresarial de la mano de la franquicia CLEAN MASTER TINTORERIAS en 2003 con solo 26 años
¿Cuánto tiempo lleva abierto su negocio y donde opera su delegación?
Mi negocio lleva abierto 17 años desde 2003, en el barrio de
Las Rosas en Madrid, siendo el centro
franquiciado más antiguo de la cadena, dando servicio a todo el territorio de
Madrid capital y alrededores.
Como propietario de
una enseña Clean Master tintorerías ¿cómo le ha afectado la situación del
Covid-19? ¿Qué recursos ha empleado para paliarlo? Y ¿Qué medidas y ayudas ha
recibido por parte de la central Clean Master?
Indudablemente nos ha afectado de manera importante, aún tratándose de un servicio de proximidad. A consecuencia de la restricción de movilidad
de las personas y el teletrabajo, se ha
demandado menos servicios, fundamentalmente en lo que se refiere a limpieza de
ropa de vestir. Gracias a la diversificación de nuestros clientes tanto particulares como de empresa, y a la diversidad de servicios ofrecidos
hemos podido sobrellevar mucho mejor esta situación de emergencia sanitaria.
Hemos potenciado la demanda de los servicios de limpieza y
desinfección del mobiliario personal y
profesional de nuestros clientes particulares y de empresa, como
moquetas, sofás, sillas de oficina, sillones, tapicería de coches, mediante el uso de sistemas de tratamiento a
través de ozono y virucidas autorizados y aprobados por el Gobierno.
La central de la franquicia nos ha apoyado en todo momento,
facilitando contactos de muchas empresas que requieren nuestros servicios en
nuestra zona de influencia, y a través de la implementación de las últimas
técnicas de tratamiento virucida.
¿Por qué se decantó
por el sector de la franquicia? ¿Qué ventajas planteaba? ¿Por qué se decidió
por Clean Master?
Mi experiencia en el sector de tintorería y lavandería era
nula, venía del sector financiero, y que mejor que ir de la mano de una
franquicia ecológica nacional en un sector en auge, y con unas perspectivas de
futuro muy grandes.
La cercanía al futuro franquiciado, el no ser un número más y la sensación de ser una gran familia fue lo
que hizo decantarme por Clean Master.
La inversión en Clean Master
era sensiblemente inferior a la competencia, y se da mucha importancia a cubrir la demanda de las
empresas, algo que no había visto en otras franquicias.
Durante el inicio de
su negocio ¿Qué aspecto destacaría de todo el proceso de desarrollo hasta la
apertura de su franquicia? y ¿en qué le ayudó la marca Clean Master?
La ayuda y el trabajo
de la central fue fundamental en los inicios, facilitando muchos servicios de
empresa que poder complementar con los de nuestros clientes particulares sobre
todo cuando aún no teníamos una gran cartera de clientes.
¿Qué tipo de
servicios ofrece su establecimiento? (ideas: servicios, personal, aspectos
distintivos y competitivos que tenga su franquicia, innovaciones, trato al
público…)
Nuestro establecimiento ofrece servicios de limpieza y
desinfección de todo tipo de prendas de vestir habituales y de fiesta, edredones, mantas, cortinas, alfombras, pieles, tratamiento antiácaros, ifnifugación
de cortinas, desinfección por ozono, limpieza
y desinfección a domicilio de sofás, sillas, moquetas, tapicerías de
coche, juntas de los baños, sustitución de lonetas de toldos, etc
La central está en continuo estudio sobre las técnicas más
imnovadoras y efectivas para el
tratamiento de las prendas.
Por tanto, con su
experiencia como propietario de Clean Master tintorerías en el barrio madrileño
de Las Rosas ¿considera que el formato de tintorerías es un modelo de negocio
exitoso?
Los 17 años de actividad son nuestra mejor carta de
presentación, en un negocio muy demandado por el público en general, y en
constante evolución, tanto por la diversidad de sus servicios como por las
técnicas de tratamiento.
¿Cuáles son sus
perspectivas a corto plazo? Y ¿qué objetivos plantea para el 2021?
A corto plazo, con el fin de las restricciones de movilidad,
la posibilidad de celebración de actos
públicos y privados y la vuelta progresiva a los centros de trabajo,
esperamos un incremento de la demanda de limpieza de ropa de trabajo y de
vestir.
El objetivo para el 2021 es retomar los niveles de consumo pre-COVID19, y poder satisfacer toda la demanda retenida durante este 2020, derivada de la suspensión de actos, eventos, ferias, y celebraciones tanto públicas como privadas.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.