Empezábamos de cero, pero al ser un negocio de autoservicio no teníamos que tener unos conocimientos previos, tan sólo hay que preocuparse de que todas las máquinas funcionen bien, estén limpias, y ofrezcas buen servicio a tu clientela.
“Cuando comienzas la vida laboral, yo soy mecánico de profesión y de vocación, no tienes experiencia, los conocimientos son pocos y el salario bajo, eso te obliga a pensar en un posible futuro incierto. Siempre he sido una persona inquieta, poco conformista, he buscado el tener algo más que un sueldo como respaldo económico en mi vida.
Hace años, decidí invertir en sectores que me pudieran
generar otros ingresos adicionales de cara a un futuro más seguro y desahogado,
y después de muchos planteamientos y de hacer muchos números, me lancé al mundo
de los negocios.
Este es el tercer negocio que abro desde que comencé en
2005, puedo atender los tres mientras sigo con mi trabajo” nos cuenta el
franquiciado de Clean Master Auoservicio en Zaragoza, en el Pasaje Comercial de
KASAN.
¿Cuánto tiempo lleva
abierto su negocio y donde opera su delegación?
Nuestra lavandería lleva abierta desde mediados de 2016.
Está ubicada en el Pasaje Comercial de KASAN,
en el barrio del ACTUR, en Zaragoza.
Como propietario de
una enseña Clean Master lavandería autoservicio ¿cómo le ha afectado la
situación del Covid-19? ¿Qué recursos ha empleado para paliarlo? Y ¿Qué medidas
y ayudas ha recibido por parte de la central Clean Master?
Hemos tenido un descenso considerable, como la mayoría de
negocios, ya que la población salía a comprar lo estrictamente necesario, como
alimentación. Al estar la gente confinada en casa tenían más tiempo de hacer
las labores del hogar como la colada diaria, que aunque el ciclo de lavado dura
más tiempo en una lavadora doméstica, había mucho miedo de salir a la calle.
Hemos hecho mayor hincapié si cabe en la limpieza y
desinfección del establecimiento, ya que la lavandería está dotada además de un
descalcificador, de máquinas de ozono, que garantizan la desinfección total de
las lavadoras.
Nos han asesorado en cuanto al beneficio que supone las máquinas de ozono
para este tipo de establecimientos.
¿Por qué se decantó
por el sector de la franquicia? ¿Qué ventajas planteaba? ¿Por qué se decidió
por Clean Master?
Porque las franquicias ya tienen un recorrido en el mercado
y se puede aprovechar su Know-how. Empezábamos de cero, pero al ser un negocio de autoservicio no teníamos que tener unos conocimientos
previos, tan sólo hay que preocuparse de que todas las máquinas funcionen bien,
estén limpias, y ofrezcas buen servicio a tu clientela. Y cuando estamos
presentes en el negocio, asesorar lo mejor posible.
Me decidí por Clean Master por su profesionalidad, por su
trato y cercanía. En cualquier momento, hablamos por teléfono con la central,
directamente con el Gerente de la franquicia resolviendo dudas o problemas que
se plantean en el día a día. Nos hicieron un estudio de mercado valiosísimo,
cuando otras franquicias daban un simple presupuesto del coste del negocio.
Durante el inicio de
su negocio ¿Qué aspecto destacaría de todo el proceso de desarrollo hasta la
apertura de su franquicia? y ¿en qué le ayudo la marca Clean Master?
Estuvieron permanentemente a mi lado, hablando casi a diario
de cómo iban las obras y cómo se estaba realizando el trabajo, hasta la
apertura de la franquicia.
Asesoraron en todo momento sobre la instalación, el
funcionamiento, elección de programas, precios, etc.
¿Qué tipo de
servicios ofrece su establecimiento?
En nuestra central de pago se puede abonar el servicio en
efectivo, con tarjeta de descuento o fidelización y con tarjeta bancaria.
Esta última la añadimos ya que nuestros clientes nos la
demandaban.
La tarjeta fidelización la emplean clientes particulares que
desean usar la lavandería con un descuento y también empresas, pudiéndoles
realizar el servicio a domicilio dependiendo del volumen y frecuencia con la
que se solicite.
Tenemos un programa de lavado adicional para ropa de trabajo
de profesionales mecánicos, que tenga manchas de aceite y / o grasa, empleando
para ello un detergente específico, siendo su coste el mismo que el de un
lavado normal.
Posteriormente, vimos muy interesante la instalación de la
máquina de ozono, ya que mejora la desinfección y limpieza de la ropa, además
de ser un producto no dañino para la naturaleza y por tanto, ser respetuoso con
el medio ambiente.
Por tanto, con su
experiencia como propietario de Clean Master autoservicio en la avenida María
Zambrano número 8 en el pasaje comercial Kasan de Zaragoza, ¿considera que el
formato de lavandería de autoservicio es un modelo de negocio exitoso?
Estamos convencidos de que si, por varias razones:
En cuanto a la limpieza de la ropa, permite obtener mejores
resultados, ya que los detergentes y las máquinas son industriales, realizando
ciclos más eficaces y en menos tiempo.
El tiempo como digo es otro de los factores principales, ya
que se acortan enormemente con respecto a las máquinas domésticas.
Para acabar otro punto muy importante es el económico, ya
que permite lavar y secar una cantidad considerable de ropa, por un precio muy
razonable.
Además podemos añadir a estos tres puntos principales la facilidad de uso de las máquinas, puesto que son muy intuitivas, tanto la central de pago como las lavadoras y secadoras.
¿Cuáles son sus
perspectivas a corto plazo? Y ¿qué objetivos plantea para el 2021?
Hemos ampliado el negocio el año pasado debido a la demanda
que tenía el establecimiento para dar un mejor servicio a nuestros clientes, y
vamos a realizar para este año promociones específicas en la web.
Les esperamos en nuestro establecimiento de la Avda. María
Zambrano número 8, local 38, en el Pasaje Comercial KASAN, en el barrio del ACTUR de Zaragoza.
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