Hoy, en nuestra sección emprenden, entrevistamos al Director de Expansión de la franquicia IMS SERVICES, Josep María Sánchez. IMS Services es una empresa que ofrece soluciones en el ámbito de la calefacción, aire acondicionado y tratamiento de agua.
¿Cuándo y cómo nació IMS SERVICES?
Nació hace casi 3 años debido al conocimiento de más de 15 años de los socios de IMS SERVICES del mundo de la climatización.
¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?
El concepto de negocio se basa en la Instalación de productos de climatización de primerísimas marcas.
¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?
Quisimos cambiar la imagen que tiene el típico “fontanero” por profesionalizar, estandarizar y sobre todo dar una imagen corporativa, tanto a los puntos de venta, pasando por los autos, la uniformidad y sobretodo el asesoramiento. Nuestro cliente nos abre sus puertas enseguida debido a la confianza que transmite la imagen y la profesionalidad y conocimientos.
¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?
Teníamos claro que para dar un buen servicio al cliente, deberíamos estar cerca de él. Por lo tanto desde nuestra central no podemos dar el servicio rápido y seguro y por ello debemos encontrar emprendedores en todas las zonas de España donde queremos estar presentes. Conocemos el gran potencial que nos da la fórmula de franquicia ya que nuestro franquiciado, si ejecuta nuestra fórmula de éxito más que probada, conseguirá su objetivo de empresario de éxito.
¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?
La negociación con las grandes marcas, para que nos ofrecieran los mejores precios y condiciones nos generó cierta dificultad ya que todas ellas estaban acostumbradas a negociar con las “distribuidoras' y en nuestro caso nos posicionamos como instaladores, aunque con una realidad de negocio importante en la actualidad y un potencial para los franquiciados, también muy interesante.
¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?
Tenemos una altísima aceptación de presupuestos por parte de nuestros clientes. La combinación de, imagen corporativa, profesionalidad y buenísimos precios, así como facilidad de financiación nos diferencia claramente con la competencia.
¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?
Nuestro mercado siempre está muy estable, ya que nos dirigimos fundamentalmente al cliente privado. La vecina que tiene que cambiar la caldera, el señor que este verano quiere instalar el aire acondicionado. La vida útil de estos sistemas de climatización es alta y además, hoy en día, podemos asegurar que se han convertido en un producto de primera necesidad. Tener niños o ancianos en casa, hace que siempre que el cliente valore positivamente nuestro servicio, dada la rapidez y la facilidad de nuestro servicio.
¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para IMS SERVICES?
Nosotros apostamos por un emprendedor con ganas de trabajar y aprender. Valoramos el conocimiento previo en instalaciones de climatización, pero no es necesario y menos imprescindible, porque nos encargaremos de facilitárselos completamente. Es muy conveniente buena imagen y sobre todo unas buenas dotes comerciales que serán lo que lleve a obtener una importante rentabilidad del negocio.
IMS SERVICES no dejará nunca a ninguno de nuestros franquiciados sin las armas necesarias para afrontar este reto. Cualquier emprendedor con ganas de salir adelante, tendrá el éxito asegurado ya que el modelo de IMS SERVICES está muy probado.
¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?
Fundamentalmente la franquicia deberá abrir un punto de venta con nuestra imagen corporativa y disponer de un vehículo para dar imagen en los desplazamientos y visitas a clientes.
Como máximo la inversión será de unos 14.000 € aunque podrá ser de algo menos si el local donde se ubique el punto de venta ya reúne todas o alguna de las condiciones necesarias.
¿Qué ofrece IMS SERVICES al emprendedor?
Ofrecemos la garantía de éxito y un negocio para toda la vida. IMS SERVICES no es un negocio de moda, ni pasajero. Podemos asegurar que la mayor parte de los presupuestos que presentamos al cliente, se llevan a cabo.
¿Cómo ves el futuro?
Vemos un crecimiento sostenible de nuestro modelo de negocio. Sabemos de la gran estabilidad de nuestro mercado, que triunfa aún en época de crisis muy dura.
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