Desde la reciente experiencia de haberme incorporado, pero avanzando a buen ritmo, puedo decir que es posiblemente de las mejores opciones en enfoque con tecnología innovadora y diferencial que hay en estos momentos en marketing digital.
¿En qué trabajabas antes de convertirte en franquiciado de PLEASE?
Gran parte de mi carrera profesional ha estado orientada a la consultoría de desarrollo de negocio en diferentes sectores (tecnología, fiscalidad inmobiliaria, inversiones…), pero nunca había trabajado en marketing digital.
¿Por qué decidiste emprender como franquiciado de PLEASE?
Estaba en una etapa de búsqueda de nuevos retos y proyectos profesionales cuando me llegó la oportunidad de estudiar la opción de PLEASE. Me interesó el doble componente de oferta en consultoría especializada con implantación de tecnología propia innovadora en un concepto de franquicia y red de partners novedoso.
¿Desde cuándo es franquiciado de PLEASE?
Pertenezco a la red de franquiciados desde este verano de 2017
¿Por qué eligió este sector para iniciarse como franquiciado?
Desde hace años ya me interesaba el marketing digital, había hecho algunos cursos y me mantenía informado por publicaciones de las novedades del sector, que está en crecimiento y en paralelo al proceso de digitalización, aunque no había pensado dedicarme profesionalmente desde una perspectiva de consultoría porque consideraba complicado arrancar de cero por mi propia cuenta.
¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de este sector?
A la hora de elegir cualquier tipo de franquicia hay una serie de premisas básicas: estudiar el tipo de contrato o periodos de retorno de inversión realistas y basados en experiencias sólidas, tener presente el soporte asociado al franquiciado, etc. pero además por las particularidades del sector y el componente tecnológico asociado a un entorno muy dinámico hay que tener muy en cuenta que de diferencial te aporta la relación con el franquiciador, filosofía de empresa, que encaje con tu perfil emprendedor y consultivo, casos de éxito que avalen capacidades y tecnología, porque ofertas hay muchas y lo realmente decisivo es contar con un diferencial para competir por proyectos con garantías.
¿Cómo fue el proceso para ser franquiciado?
Fue realmente sencillo desde el primer momento, pasando evidentemente por las fases lógicas cuando vas a hacer una inversión de dudas iniciales, consultas, reuniones. Pero en todo momento por parte del equipo de PLEASE se esforzaron por proporcionar todas las respuestas para avanzar hasta el momento de la formación y acogida, haciendo la incorporación y adaptación muy cómoda y guiada.
¿Has recibido apoyo por parte del franquiciador cuando lo has necesitado?
En la labor cotidiana más puramente comercial y consultiva hay mucha autonomía de acción para el franquiciado pero al mismo tiempo la comunicación con los equipos dedicados de PLEASE para el avance en las diferentes fases de los proyectos es diaria y con un soporte total en resolución de dudas, aporte de soluciones y transición a implantación con clientes.
¿Recomendarías esta franquicia? ¿Por qué?
Desde la reciente experiencia de haberme incorporado, pero avanzando a buen ritmo, puedo decir que es posiblemente de las mejores opciones en enfoque con tecnología innovadora y diferencial que hay en estos momentos en marketing digital. Eso no quiere decir que los resultados vengan fácil sólo por tener un buen offering. Se requiere actitud, esfuerzo e implicación desde inicio por el franquiciado.
¿Qué consejos le darías a los futuros franquiciados?
Como he mencionado el esfuerzo desde el momento cero de incorporarse a la red de partners es muy importante. Hay muchas cosas que aprender y PLEASE pone a disposición del franquiciado materiales, webinars y todo el apoyo necesario para arrancar y coger ritmo lo antes posible sobre una hoja de ruta, pero es un trabajo propio y un enfoque según cada perfil que dará como resultado avanzar más o menos rápido y llegar a los primeros clientes en más o menos tiempo desde el arranque. Mantener la ilusión, motivación y un enfoque organizado con las diferentes herramientas de trabajo de que se dispone es decisivo para alcanzar los objetivos que cada uno se fije.
¿Cómo ves el futuro?
El futuro está lleno de oportunidades en el marketing digital porque hay mucho por hacer y el sector se está viendo impulsado por los players que lo están dinamizando.
Las mentalidades directivas han cambiado y son mucho más conscientes de que no se puede dar la espalda al avance imparable de la digitalización y el on line dentro de un marco de estrategias enfocadas a un consumidor cada vez más omnicanal que adopta y asimila tecnologías cada vez más rápido.
En este panorama empresas como PLEASE están siendo pioneras y tienen mucho que decir tanto en tecnologías actuales como en las que están por llegar.
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