Entrevistamos a Ricardo Villaluenga, Director de Operaciones PGS InmoInvest

Al emprendedor le queremos ofrecer la posibilidad de desarrollarse tanto a nivel profesional, con un plan de carrera remunerado con sus correspondientes formaciones, como a nivel personal teniendo la satisfacción de ser dueño de su propio negocio, siempre bajo el amparo de PGS Inmo Invest.

¿Cuándo y cómo nació PGS Inmo Invest?

PGS Inmo Invest nació en el año 2015 en la Comunidad de Madrid. Pertenece a Grupo PGS fundado por el analista económico Pablo Gimeno. Esta nueva línea del Grupo surgió para cubrir necesidades específicas de nuestros clientes, todo esto, sumado al nuevo cambio de rumbo que se vislumbraba en el sector, nos impulsó a tomar la decisión de comenzar con el proyecto en el sector inmobiliario.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Nuestro modelo de negocio es muy interesante ya que es muy distinto al concepto de inmobiliaria tradicional, la cual se ha quedado anticuada y no se ha adaptado a los cambios del sector.

Nuestra forma de trabajo se basa en el asesoramiento integral al cliente, ejerciendo como verdaderos asesores y no como meros comerciales, tratando la compra de la vivienda como lo que en realidad es: una inversión. Por ello, nos centramos en captar inmuebles que tengan capacidad de revalorización.

Además, con el objetivo de adaptarnos a la situación actual del sector inmobiliario, cuyos clientes ya no acuden a la oficina inmobiliaria para realizar la compra de la vivienda, nuestro método de trabajo no requiere de local comercial ni de empleados para el desarrollo de la actividad. De esta forma, logramos tener unos costes mensuales muy reducidos, un riesgo mínimo y una rentabilidad exponencial.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

En PGS Inmo Invest nos encontramos con dificultades, como por ejemplo, a nivel de organización y estructura, ya que el desarrollo en Franquicia implica un correcto sobredimensionamiento de la estructura de la compañía para dar el mejor servicio y asistencia a todos nuestros franquiciados. Todos estos cambios estructurales también implican cambios a nivel de procesos y recursos. De la correcta gestión de todas estas variables, depende el éxito del proyecto, ya que el crecimiento en Franquicia suele ser exponencial y el no haber realizado correctamente estos pasos pueden generar dificultades. Actualmente nos encontramos en disposición de ofrecer el mejor servicio tanto a nuestros franquiciados como a nuestros clientes finales.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Debido al éxito que estaba teniendo el modelo de negocio y la metodología de trabajo, vimos que era un modelo que podría replicarse con éxito en todo el territorio nacional. Para ello, elegimos el modelo de franquicia como el método de expansión, ya que era lo que mejor se adaptaba a nuestras necesidades.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Respecto a los operadores actuales nos diferenciamos en los siguientes aspectos:
- Tratamiento del producto: Todos nuestros clientes reciben un trato profesionalizado desde el punto de vista de la inversión. Es decir, buscamos en nuestros clientes que quieren “vender” o “comprar”, lo hagan en el mejor momento para que puedan obtener el máximo de rentabilidad. Nos adaptamos al cliente, estudiamos cada perfil y recomendamos el mejor producto para sus necesidades.
- Profesionalización: Contamos con un equipo humano muy competitivo. A todo esto debemos de unir el desarrollo en el campo de las tecnologías, fundamental en todo sector, y en el caso del inmobiliario con un gran margen de mejora. Todos nuestros consultores en inversión inmobiliaria reciben un título homologado que les acredita como expertos en la materia.
- Sinergias Grupo: La estructura que tiene nuestro Grupo nos permite obtener un gran número de sinergias que nos diferencian de nuestros competidores. Por ejemplo, contamos con un departamento financiero liderado por Pedro Rodera que gestiona todo lo relativo a hipotecas, seguros y similares.
- Estructura: Para desarrollar nuestro modelo de negocio no es necesario contar ni con empleados ni con local.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

El sector se encuentra en el mejor momento: bajos tipos de interés para las hipotecas, subida de precios generalizada y recuperación de la confianza por parte de los inversores. Estamos viviendo un momento de reactivación por lo que posicionarnos es de vital importancia. Nosotros queremos implantar una nueva manera de hacer las cosas en el sector inmobiliario.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

La inversión mínima a realizar para comenzar la actividad es de 15.000 euros, gracias a que no se requiere contar con un local comercial. En cuanto a la recuperación de la inversión, estimamos que en caso de seguir nuestro plan de acción el retorno de la inversión se alcanzaría en 4 meses, por lo que el riesgo es mínimo.

¿Qué ofrece al emprendedor PGS Inmo Invest?

Al emprendedor le queremos ofrecer la posibilidad de desarrollarse tanto a nivel profesional, con un plan de carrera remunerado con sus correspondientes formaciones, como a nivel personal teniendo la satisfacción de ser dueño de su propio negocio, siempre bajo el amparo de PGS Inmo Invest.

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