Nuestro objetivo es dar la oportunidad a emprendedores, empresarios inmobiliarios y agentes de iniciar o recuperar su negocio minimizando la inversión inicial teniendo en consideración la tensión de tesorería que afecta a muchos españoles, pero garantizando al mismo tiempo los estándares de calidad de servicio al consumidor.
¿Nos podrías explicar en qué consiste el Plan de Reactivación que quiere implementar CENTURY?
Cuando se cuestiona la tendencia económica en general, e
inmobiliaria en particular, después de este estado de emergencia, los tres
escenarios posibles para la evolución del mercado son consensuales: una
recuperación rápida en V, una evolución moderada en U o una recesión en L, con
un efecto negativo persistente sobre el mercado. El distanciamiento social y la
cuarentena, aunque esenciales, han resultado muy difíciles para miles de
pequeñas empresas y trabajadores independientes, que hoy en día forman la columna
vertebral de la economía española.
El modelo de franquicia se ha demostrado que es super eficiente en
las crisis anteriores y, como todos sabemos, la tasa de supervivencia de las
nuevas empresas que empiezan en modelo de franquicia es muy superior a las que
empiezan solas. Al convertirse en propietario de una franquicia, el
franquiciado será el dueño y dirigirá su propio negocio y, además, tendrá la
ventaja de contar con el continuo apoyo del franquiciador y la red de
franquicias existente. Unirse a una marca con una reputación y un historial
establecido, refuerza la confianza del cliente desde el principio, incluso si
el franquiciado está lanzando su empresa en un área donde la marca no es muy
conocida.
En esta línea, nuestro objetivo es dar la oportunidad a
emprendedores, empresarios inmobiliarios y agentes de iniciar o recuperar su
negocio minimizando la inversión inicial teniendo en consideración la tensión
de tesorería que afecta a muchos españoles, pero garantizando al mismo tiempo
los estándares de calidad de servicio al consumidor.
¿A ese Plan podrían
acogerse otras agencias que no pertenezcan a la red de CENTURY 21?
Sí, es un plan inclusivo en un sistema colaborativo que
permite potenciar el conocimiento local a través de la fuerza de una marca
global. Nuestros sistemas y estructuras de soporte ayudan a incrementar la
cuota de mercado de la agencia y le aportan valor a la comunidad local.
¿Hay un perfil
concreto definido para acogerse al Plan?
Es un proceso de selección con criterio validado por la
central internacional. Se trata de un esfuerzo que la marca llevará a cabo
durante los primeros meses de actividad y cuyo procedimiento es muy ágil ya
que, en estos momentos, los tiempos para tomar una decisión deben ser rápidos.
Valoramos la actitud empresarial, la experiencia en la selección y gestión de
equipos comerciales y, además, el historial del mercado en el caso de agencias
inmobiliarias existentes.
¿Qué ofrece dicho
Plan a las agencias que ahora mismo tienen dificultades?
Este plan permite minimizar, de forma sustancial, la
inversión inicial en 2020 con una flexibilización de las obligaciones
contractuales de la marca como son:
- Plan de pagos del canon inicial diferido en el tiempo que
puede ser compensado con el cumplimiento de objetivos de facturación
- Posibilidad de actuar solamente como oficina virtual hasta
final del año evitando así los gastos de instalación o de reconversión de la
oficina actual en el caso de agencias inmobiliarias existentes
- Plan de formación online e integración gratuita de la
empresa y sus colaboradores
Pero hay distintas opciones. Por ejemplo, si el candidato no
tiene ninguna posibilidad de inversión se integraría de forma temporal en otra
oficina franquiciada CENTURY 21 con una sólida estructura. De este modo, el
candidato podrá realizar sus actividades comerciales e, incluso, montar y
gestionar su propio equipo en la oficina contando con la estructura del
franquiciado CENTURY 21.
¿Cuánto tiempo
durarán las iniciativas/medidas del Plan?
Hasta finales de julio de 2020.
Durante el
confinamiento, CENTURY 21 ha ofrecido realizar visitas virtuales a potenciales
compradores de inmuebles ¿Nos podrías decir cuál ha sido la acogida de esta
medida? ¿Ha sido muy demandada?
Hoy en día, nuestros franquiciados están capacitados para
hacer todo el proceso de gestión de la transacción inmobiliaria con sus clientes
de forma digital. Para ello, les proporcionamos un sistema de CRM totalmente
integrado y accesible de forma online con nuestras páginas Web y APP mobile de
clientes, así como la integración de otros portales y plataformas tecnológicas
de metasearch, business inteligence e inteligencia artificial. De este modo, hemos
podido garantizar un servicio de calidad y de relevancia para nuestros
clientes. Las visitas virtuales son un ejemplo de la importancia de esta
estrategia, en especial en la época de confinamiento obligatorio, que ha
permitido a nuestros compradores conocer nuestros inmuebles con total seguridad
desde sus hogares.
Por otro lado, CENTURY
21 ha firmado un acuerdo con proptech Tiko ¿Qué os ha aportado este acuerdo?
Las colaboraciones estratégicas son parte de nuestro ADN.
Nos permiten aportar valor a nuestros franquiciados y proporcionar soluciones a
nuestros clientes. Es muy probable que, en esta situación económica, algunos
propietarios tengan la necesidad urgente de vender su vivienda para poder
solventar una posible falta de liquidez. Esta situación podría llevar consigo
la aplicación de descuentos más agresivos en el precio permitiendo, a corto
plazo, una venta más rápida de sus propiedades. Con Tiko aplicamos la
tecnología para conseguir que, con el apoyo de los agentes CENTURY 21, los
propietarios vendan a Tiko sus casas de forma sencilla y en pocos días.
Por último, la
situación actual ha afectado a muchos sectores y también al inmobiliario, ¿Cómo
prevés el futuro a corto plazo para el sector?
No sería prudente anticipar hasta qué punto esta crisis
sanitaria tendrá un impacto específico en el sector inmobiliario, ya que el
escenario cambia casi cada hora. Sin embargo, se sabe que será temporal. Es una
situación controlada a lo largo del tiempo, pero que implicará, a medio plazo,
una ligera caída de los precios en general y en todo el territorio nacional,
con la excepción de la obra nueva, para las cuales se anticipa el mantenimiento
de los precios actuales de comercialización. Los propietarios tendrán una
relación más equilibrada con los compradores, algo que no solo es positivo,
sino también necesario.
También es probable que, en esta situación económica,
algunos propietarios tengan la necesidad urgente de vender su vivienda para
poder hacer frente a una posible escasez de liquidez, lo que podría conllevar
descuentos más agresivos en el precio para lograr una venta rápida de sus
propiedades en el corto plazo.
¿Qué medidas estáis
llevando a cabo para minimizar los riesgos?
Para minimizar los riesgos del negocio de nuestros
franquiciados, podemos resumir nuestra actuación en – proximidad, agilidad y
creatividad. La inversión que hemos llevado a cabo durante estos meses de
confinamiento en publicidad en TV, formación online de los equipos y en
tecnología son una clara demostración de nuestra apuesta por el mercado
español.
Afortunadamente, hace ya mucho tiempo que para la red CENTURY 21 la digitalización de los procesos ha sido una prioridad. Desde el machine learning y la inteligencia artificial para monitorizar el mercado y realizar valorizaciones automáticas de inmuebles, realizar un seguimiento virtual de la journey del comprador y del propietario vendedor, hasta reuniones con clientes por video conferencia, la realización de vistas virtuales, llevar a cabo firmas digitales o hacer uso de distintos servicios en la nube para compartir documentos y proyectos.
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