PANARIA es una marca ganadora, tenemos presencia a nivel nacional, estamos en las mejores ubicaciones, contamos con los mejores productos del sector, innovamos constantemente. Aportamos todos los ingredientes necesarios para que el modelo PANARIA en franquicia sea un éxito
¿Cuándo y cómo nació PANARIA?
PANARIA nace en el 2010 con el objetivo de ser una cadena de
panaderías-cafeterías de proximidad, integrada en Compañía del Trópico del Café
y Té (cafeterías casual dining), grupo con más de veinticinco años de
experiencia en la creación, gestión y desarrollo de modelos de restauración
atractivos, eficientes y rentables.
¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?
Iniciamos nuestra actividad con un claro valor diferencial
hacia nuestros clientes: ofrecerles el mejor Bakery Café de proximidad, con un
entorno atractivo y de ambiente agradable, en el que disfrutar a cualquier hora
del día deliciosos platos y bocados salados, y buen café con bollería o postres
dulces recién hechos, todo envuelto en el aroma inconfundible del pan recién
horneado.
Nuestra franquicia está orientada a emprendedores enamorados
del concepto PANARIA. Queremos conocerlos y que nos conozcan, establecer una
relación de confianza, indispensable para una fluida relación comercial a largo
plazo.
El franquiciado sabe que tiene el apoyo de un grupo
importante, con experiencia en distintos formatos, con presencia a nivel
nacional. Todos estos ingredientes generan mucha confianza hacia los
emprendedores para invertir en nuestros PANARIA.
¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?
Como decíamos, PANARIA forma parte de un grupo con
experiencia en redes por lo que desde un inicio hemos tenido claro que el
sistema de franquicia era ideal para la expansión de PANARIA.
Nuestra actividad de bakery café de proximidad ofrece un gran
desarrollo en los próximos años en nuestro país, por lo que la franquicia es un
sistema que nos permite que podamos compartir este viaje juntos, con
emprendedores, como decía antes, que se enamoren del concepto PANARIA.
En PANARIA crecemos tanto a través de centros propios, más
de 30 en estos momentos, como de franquiciados, con cerca de 90 locales
abiertos.
Además, siendo conscientes de la inversión a realizar,
trabajamos para rebajar las distintas partidas que la componen. Creo que
estamos consiguiendo que nuestros proyectos se muevan en parámetros muy
ajustados.
PANARIA es una marca ganadora, tenemos presencia a nivel
nacional, estamos en las mejores ubicaciones, contamos con los mejores
productos del sector, innovamos constantemente. Aportamos todos los ingredientes
necesarios para que el modelo PANARIA en franquicia sea un éxito.
¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la
competencia?
En PANARIA sabemos muy bien que nuestra historia está en el
pan. Por eso, tanto nuestros productos, como nuestro personal y nuestros
locales se basan en la misma cultura del buen pan. Seleccionamos con cuidado
las mejores ubicaciones, los ingredientes con los que elaboramos de forma
artesanal nuestros productos, así como el equipo, que cuidara del buen trato
con el cliente para hacerlo de la familia. Y lo hacemos con un horario
comercial que da acceso a nuestros clientes a todas las franjas horarias:
desayuno, aperitivo, comida y meriendas.
Además, nuestro departamento de desarrollo no para de
innovar. Incorporamos constantemente a nuestra red nuevos menús y productos,
sanos, atractivos, diferentes y siempre manteniendo una excelente calidad. Otra
cosa importante, es el esfuerzo que estamos realizando para potenciar tanto el
take away como el delivery cada vez más importantes en nuestra actividad.
Nuestro modelo se sustenta en todo eso, son varias patas,
todas ellas importantes que aportan rentabilidad y hacen que la franquicia
PANARIA sea atractiva para los emprendedores.
¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?
El 2020 está siendo duro, quien diga lo contrario creo que
miente, porque el covid 19 nos está afectando a todos. Pero esto pasara y nos
debe coger preparados.
En PANARIA estamos haciendo los deberes, como decía, estamos
incorporando nuevos menús y productos sanos, ligeros, con cremas, ensaladas,
sándwiches, variedad de desayunos, dulces, bebidas…potenciamos el take away y
el catering. Lo estamos haciendo bien.
Vamos a salir reforzados, nos hemos preparado muy bien
internamente y esto nos permite un plan de crecimiento muy interesante.
Es una oportunidad para los emprendedores, en un modelo de
proximidad que por la tipología de producto y de cliente les está afectando en
menor medida las restricciones actuales.
¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el
franquiciado?
Nuestros PANARIA tienen distintos formatos de locales y
ubicaciones (en barrios, zonas turísticas, centros comerciales) pero el
recorrido es muy amplio, al ser un negocio de proximidad admite distintas
ubicaciones en nuestras ciudades con tránsito de personas, además no
necesitamos de salida de humos por lo que nos permite acceder a una oferta más
amplia de inmuebles. Es una ventaja.
La superficie puede estar entre los 90 y 120m2, dependerá
también de las características y aprovechamiento del local, con una fachada
mínimo de 4m de ancho que permita un escaparate que de visibilidad a nuestro
producto y creo que hoy es imprescindible una buena terraza.
Tenemos muy estandarizados los proyectos. La parte de
inversión que corresponde a la maquinaria, equipamientos y rotulación todo está
muy medido, lo que nos puede marcar las diferencias esta en las obras de
acondicionamiento del local. Para ello tenemos a un equipo de técnicos y
profesionales que ponemos a disposición de nuestros franquiciados, que son
quienes los valoran y seleccionan para que no incurramos en unos costes
excesivos.
En definitiva, queremos que nuestros proyectos no se alejen
de una inversión entorno a los 1.000€/m2.
¿Cuáles son las principales dificultades que os encontráis para
el desarrollo de los proyectos?
Una vez hemos seleccionado los perfiles de los
emprendedores, siempre hay dos elementos a tener muy en cuenta, como son, las
ubicaciones y la financiación.
Las buenas ubicaciones son básicas en nuestra actividad,
nuestros locales deben de tener visibilidad, v situarse en zonas comerciales
con buen paso de clientes. No es fácil encontrar locales que reúnan nuestros
requisitos y que además el alquiler cumpla con nuestros ratios de negocio. No
podemos fallar en las ubicaciones y tampoco podemos aceptar costes de
arrendamientos que fuercen nuestra rentabilidad.
En estos momentos hay una buena predisposición por parte de
las entidades bancarias con las que mantenemos acuerdos para financiar los
distintos proyectos PANARIA. Es una alternativa que ofrecemos a nuestros
franquiciados para financiar sus inversiones. Al conocer ya nuestro grupo les
facilita la presentación del proyecto. También es verdad que, dependiendo del
perfil de cada emprendedor, la entidad requerirá de un mínimo de recursos
propios entre el 30-40% de la inversión.
¿Qué ofrece al emprendedor PANARIA?
Son muchas las ventajas de formar parte de nuestro grupo.
¿Qué ofrecemos?:
Empezando con que la franquicia Panaria es rentable desde el
primer año ya que los márgenes de los productos son altos gracias a la
capacidad de compra y economías de escala que tenemos.
Una fácil gestión del negocio al tener acceso a una
logística eficaz y el soporte continuado de los distintos departamentos de
central.
Una capacidad de innovación que se traduce en nuevos
productos y menús siempre con unos estándares de calidad que nos permiten
diferenciación y valor añadido.
Una gran marca. PANARIA es una marca ganadora, con una red a
nivel nacional, estamos en las mejores ubicaciones. Reforzamos nuestra imagen
de marca, con acciones de marketing y fidelización de clientes, creación de
app…
Los franquiciados disponen de distintos canales de
comunicación internos y, como no tenía que ser de otra forma, establecemos
reuniones periódicas para compartir experiencias, presentar novedades y
promover mejoras. En definitiva, siempre estamos abiertos a iniciativas que
mejoren la relación con los franquiciados.
Por último, señalar que los emprendedores nos están
demostrando con sus solicitudes que PANARIA despierta un gran interés como
modelo de franquicia rentable. Hemos tenido que ser realistas y muy prudentes
en los nuevos proyectos iniciados en este 2020, algunos de ellos a punto de
arrancar, con una previsión de aperturas acordes con nuestro plan de negocio
para los próximos meses.
¿Cómo ves el futuro?
Con mucho optimismo.
Aspiramos a convertirnos en el modelo de Bakery Café de
referencia en nuestro país. Tenemos todos los ingredientes para lograrlo.
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