Un centro dietplus requiere una inversión desde 18.000€ , para un negocio nuevo sin traspaso y material nuevo. Posteriormente, no solicitamos ni royalties, ni canon de publicidad.
¿Cuándo y cómo nació DIETPLUS?
Dietplus fue creado por tres socios, Marko Paric y Marc Langohr-Delegher y Philippe Langhor, que tenían una larga experiencia en la comercialización de productos alimenticios. Para abordar el problema del sobrepeso, analizaron que los productos no son suficientes: los clientes deben cambiar sus hábitos alimenticios en profundidad. La clave para la pérdida de peso duradera es el soporte, el acompañamiento, asesorado por un profesional. De ahí la idea del coach dietplus. Los primeros centros se abrieron en Francia en 2010, y el concepto se desarrolló con el modelo de franquicia el año siguiente.
¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?
Ofrecemos a nuestros clientes un método único de la pérdida de peso. Enfocado en el coaching, para que no haya sensación de prohibición, frustración y restricción. La evaluación nutricional personalizada sin compromiso y oferta, el seguimiento semanal, asociados con los complementos alimenticios naturales y exclusivos, permiten lograr resultados a largo plazo.
Al perder peso, nuestros clientes mejoran su bienestar, su apariencia, vida social, pero sobre todo su salud y su autoestima. Es por ello que ser un coach dietplus es un trabajo muy emocionante: cambiamos la vida de las personas!
¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?
No hay dificultades reales, ya que en Francia el modelo es sólido, solo nos adaptamos a un nuevo país y a su cultura.
¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?
El éxito de un centro no solo se basa en la aplicación del concepto, sino también en la motivación e implicación del coach. Siendo su propio jefe, el coach vehicula directamente su trabajo y su dinamismo. Cuanto más se participa, mejor lo consigue! Esto es lo que hace que el éxito dietplus.
¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?
Para los clientes, el método que proponemos es un equilibrio alimentario. No tiene nada que ver con una dieta clásica, restrictiva, frustrante y, en última instancia, casi siempre supone en una recuperación de peso! El otro punto a destacar es el apoyo a largo plazo por el coach dietplus: una vez que el objetivo de pérdida de peso se alcanza, el cliente se beneficia de una fase de estabilización y una fase de mantenimiento. Por lo tanto, mantiene sus nuevos hábitos alimenticios y de peso para siempre.
¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?
Según el estudio de la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente un 70% de la población española tiene sobrepeso. Por lo tanto, el adelgazamiento es un mercado en crecimiento, como en todos los países occidentales. Esto es cierto en la actualidad y lo será aún más mañana.
¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?
Un centro dietplus requiere una inversión desde 18.000€ , para un negocio nuevo sin traspaso y material nuevo. Posteriormente, no solicitamos ni royalties, ni canon de publicidad.
¿Qué ofrece al emprendedor DIETPLUS?
Para los franquiciados, nuestro modelo ofrece múltiples beneficios. Con nuestra formación y diversas herramientas prácticas, no necesitan tener un título o diploma especifico ni experiencia en dietética. Y pueden contar en todo momento con nuestro apoyo, que sea antes, durante o después de la apertura del centro.
¿Cómo ves el futuro?
Con optimismo! El éxito de dietplus en Francia, con una red de 150 centros, y con más de 1 millón de euros de facturación por mes, mientras continúan creciendo, es muy alentador. La apertura de nuestro primer centro en Madrid es un gran éxito y ya hemos empezado nuestra expansión con nuestros primeros fraquiciados. Por tanto, estamos confiados en el éxito de la franquicia en España!
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