Häagen-Dazs es una franquicia consolidada y una marca con la menor estacionalidad del mercado. Fuimos los primeros en apostar por una venta durante todo el año, incluso con campañas de publicidad en los meses de invierno
¿Cómo nació Häagen-Dazs?
Häagen-Dazs comenzó su andadura en 1921 en el Bronx de NY,
llegó a España en 1992 y, actualmente, Häagen-Dazs es realmente una marca líder
a nivel internacional que cuenta con una red de más de 800 establecimientos
repartidos entre más de 70 países. Es la marca número uno en ventas de helado
Super-premium por todo el mundo.
Hoy en día Häagen Dazs es algo más que un helado, es una
experiencia que nuestros consumidores perciben con los 5 sentidos. Häagen-Dazs
es un sinónimo de calidad y excelencia.
¿Qué aspectos diferenciales destacarías de Häagen-Dazs con
respecto a la competencia, que os hace estar posicionados como una de las
marcas más reconocidas del sector de heladerías?
Häagen-Dazs es una franquicia consolidada y una marca con la
menor estacionalidad del mercado. Fuimos los primeros en apostar por una venta
durante todo el año, incluso con campañas de publicidad en los meses de invierno.
En Häagen-Dazs hemos desarrollado una cadena de tiendas por
todo el mundo, proporcionando a nuestros clientes una gama de pastelería y de
cafés de la más alta calidad, como complemento al helado más famoso del mundo.
Todo servido en un ambiente relajado e informal, adecuado para cualquier
ocasión.
En nuestras tiendas se pueden encontrar diferentes
combinaciones para tomar un helado durante todo el año, y así lo reflejan
nuestros 3 menús al año: 1 menú permanente y 2 menús de temporada que nos
permiten estar a la vanguardia de las últimas tendencias del mercado creando
nuevas creaciones, cada una más gourmet que la anterior.
Nuestras deliciosas recetas están creadas por el chef
Frances, Mathieu Vienne, el cual trabaja muy de cerca con nuestro equipo de
Marketing y de investigación I+D, para seguir evolucionando en el mundo de las
creaciones en nuestras tiendas.
Häagen-Dazs combina los mejores estándares operativos, junto
con un claro compromiso de calidad. Nuestra dedicación al cliente, calidad del
producto, diseño del establecimiento y apoyo operativo se combina para
proporcionar la experiencia única de estar en un Häagen-Dazs.
¿Qué tal ha ido la actividad de los establecimientos de la
red de franquiciadores en España con la situación de la Covid-19?, ¿qué medidas
ha empleado la central?
La situación de nuestras franquicias es la misma que la de
otras cadenas en España, hay mucha incertidumbre y los franquiciados tienen que
adaptarse casi cada día a las medidas que se están tomando por parte de los
gobiernos.
Por parte de Häagen-Dazs (y gracias a que pertenecemos a una
compañía multinacional como General Mills), hemos podido ayudar a nuestros
franquiciados a pesar del impacto que hemos tenido en nuestro negocio. Algunas
de las medidas que hemos tomado han sido aportar producto en la reapertura de
los negocios, ayuda financiera, implementación de un plan de seguridad e
higiene para poder volver a la actividad, asesoramiento y acompañamiento en la
negociación de las rentas que están teniendo con los propietarios de los
locales, y muy importante, hemos continuado con el lanzamiento de proyectos
innovadores para el futuro del negocio como es el desarrollo digital.
Además, al no tener ningún tipo de royalty, nuestros
franquiciados no tienen que soportar ese coste.
Vuestra franquicia está siendo muy bien recibida por
emprendedores e inversores. ¿Cuál es vuestro secreto para lograr esta rápida
expansión?
Häagen-Dazs, bajo el régimen de franquicia, da la
oportunidad a personas sin experiencia en el sector de unirse a una marca
líder,
Llevamos a cabo un cuidadoso proceso de selección de
franquiciados. Nuestro objetivo es vincularnos a personas interesadas en
gestionar un negocio respaldado por el prestigio y reconocimiento de una marca
como HD. Buscamos personas que entiendan el trabajo bajo régimen de franquicia
y con un claro enfoque comercial y hacia los RR.HH.
El know how que hoy día transmitimos a nuestros
franquiciados se ha ido desarrollando y evolucionando a lo largo de los años
como consecuencia de nuestra constante preocupación de poder ofrecer siempre, y
en cualquier lugar del mundo, a nuestros consumidores, el mejor helado y el
mejor servicio.
Nuestros franquiciados, además, deben compartir los valores
de la marca, jugar para ganar, crecer e inspirar, hacer siempre lo correcto,
visión de trabajo en equipo, y tener la capacidad financiera y el ánimo de
desarrollar más de una tienda.
Ofrecemos a nuestros franquiciados la posibilidad de
aprovechar una oportunidad de negocio rentable, orientada al servicio al
cliente y una relación de franquicia basada en la dedicación y confianza. Estas
son las herramientas para conseguir unos excelentes resultados.
Actualmente, ¿cuántos establecimientos tiene Häagen-Dazs a
nivel nacional e internacional? Dada esta repercusión, ¿qué planes tiene para
lo que queda de año? y, ¿qué objetivos plantea para el 2021?
Actualmente, desde España gestionamos 41 franquicias, 13 en
Portugal y 2 en Malta. Como decíamos, Häagen-Dazs tiene presencia a nivel
mundial con tiendas propias y franquiciadas en los principales países como
China, Francia, India, México y algunas recientes como Croacia.
Nuestro objetivo para 2021, y lo que queda de 2020, es
ayudar a nuestros franquiciados para que todos puedan salir de esta situación y
sigan operando sus negocios.
Además, continuaremos con la implementación de nuestro nuevo concepto de tienda (actualmente ya tenemos el 50% de las tiendas de España, Portugal y Malta), que nos está dando muy buenos resultados, y, por supuesto, abriremos en algunas ubicaciones que consideramos dentro de nuestro plan de desarrollo como Andalucía, Levante, Barcelona y/o Lisboa.
¿Qué tres argumentos compartirías con el futuro franquiciado de
la marca?
1.- Franquicia consolidada con 20 años de experiencia en el
país. Marca de reconocido prestigio mundial
2.- Producto y servicio al cliente de la más alta calidad
con una relación de franquicia basada en la dedicación y la confianza.
3.- Central de compras que facilita la gestión del negocio
¿En qué áreas dais soporte al franquiciado con el objetivo
de que este tenga una alta rentabilidad?
Häagen-Dazs proporciona asesoramiento y apoyo al
franquiciado tanto en el inicio como en el desarrollo de la franquicia,
facilitamos al franquiciado en todo momento el apoyo que necesita en las
distintas áreas del negocio: Operaciones, Mk, RR.HH., Logística y Expansión, siempre
dirigido a la rentabilidad de su negocio
¿A partir de qué capital mínimo un franquiciado puede montar
su propia boutique?
La inversión total oscila desde 120.000€ a más de 200.000€. Varía dependiendo del tipo de tienda, dimensión del local y emplazamiento del mismo
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