Nos proyectamos expandiéndonos por todo el territorio nacional y más allá de nuestras fronteras, en principio Portugal y Francia. El objetivo en el 2017 es abrir 150 tiendas
¿Cuándo y cómo nació TERRANOVA?
Los orígenes de Terranova CNC se remontan a 1995, cuando Sito Herrera, CEO de la empresa, abre la primera tienda Terranova CNC en la localidad de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona). Esta tienda se convirtió en la única de la zona que ofrecía asesoramiento personalizado para el cuidado integral de mascotas, un servicio inexistente hasta el momento, y que sigue definiendo la filosofía de la marca. En 2009 y con 4 tiendas propias empieza a franquiciar la marca.
Hoy gestionamos 2 almacenes logísticos en Lliçà de Vall y Parets del Vallès (Barcelona) que abastecen a más de 120 tiendas en España.
¿Nos podrías definir vuestro concepto de negocio?
Terranova CNC es un concepto innovador de franquicias especializadas de nutrición canina y felina en las que se presta asesoramiento de calidad y personalizado a la mascota de cada cliente, siempre respaldados por las marcas más reconocidas de piensos y complementos.
Algunas de las tiendas amplían sus servicios con peluquería, consulta veterinaria, talleres y clases de adiestramiento.
¿Por qué habéis decidido expandiros bajo la fórmula de la franquicia?
El sistema de franquicias es la herramienta de crecimiento más rápida y eficiente para hacer crecer una empresa, si no existe un grupo inversor como respaldo. Franquiciar puede suministrar el capital necesario para un rápido crecimiento, especialmente si se quiere complementar un sistema de distribución existente. Y a más a más, nosotros tenemos la suerte de poder compartir con emprendedores amantes de las mascotas un modelo de negocio rentable.
¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?
El primer rasgo diferencial de Terranova CNC es que somos expertos en nutrición, y por este motivo ofrecemos formación continuada a todos nuestros franquiciados, para que puedan asesorar óptimamente (y de manera personalizada) a sus clientes. Además, el franquiciado pasa a formar parte de una marca líder en el mercado de nutrición canina y felina, con una trayectoria de 20 años en el sector, adquiriendo todo nuestro know how, beneficiándose del mejor precio de compra, así como de un equipo de 80 profesionales a su servicio (atención al cliente, logística, compras, marketing, comunicación, branding, etc.).
¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?
El sector está en pleno crecimiento. Cada vez hay más mascotas en los hogares, por tanto se está experimentando un crecimiento del consumo. Pienso que desde los comercios se está apostando cada vez más por productos de calidad a precios competitivos, porque el consumidor es cada vez más exigente con lo que compra para sus animales
¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?
La inversión en una de nuestras franquicias va desde los 35.000 € – 40.000€ en adelante, en función de los metros cuadrados de cada tienda, y de los servicios adicionales que quiera ofrecer. El retorno de la inversión para un local estándar está a partir de los 2 primeros años de media. Pero sí que es cierto que depende de factores como la ubicación o el vendedor, hay tiendas que lo recuperan antes o después.
¿Cómo ves el futuro?
Nos proyectamos expandiéndonos por todo el territorio nacional y más allá de nuestras fronteras, en principio Portugal y Francia. El objetivo en el 2017 es abrir 150 tiendas, y nuestro objetivo final es conseguir tener en funcionamiento más de 300 tiendas en los próximos 5 años.
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