Esta semana en nuestra sección Emrpenden, entrevistamos a la franquicia HIPERoffice, una marca de referencia en el mundo de la papelería desde 1999.
HIPERoffice nace como empresa en 1999 en Toledo. Desde entonces expande sus operaciones hasta alcanzar todo el territorio nacional. En 2014 iniciamos la via de la franquicia como medio de crecimiento. ¡Y acertamos! La incorporación de nuevos miembros ha facilitado el continuar la expansión con nuevas ideas y puntos de vista. Contemplamos el horizonte con mucho optimismo.
¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?
Nuestro modelo de neogocio se basa en reunir conceptos clásicos que funcionan por separado y que juntos se potencian entre si: Papelería, Material de Oficina, Fotocopias, Manualidades, Transporte urgente, imprenta...
¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?
Pues lo cierto, es que pensándolo detenidamente no recuerdo ninguna dificultad. Hubo que planificar mucho y trabajar duro, eso sí, pero dificultades propiamente dichas ninguna.
¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?
El nuestro es un negocio profundamente local en el que hay que captar muy bien la sensibilidad y gustos del público. Por eso, un franquiciado local ya tiene mucho ganado en ese sentido. Además de lo cual, lo cierto es que nos apetecía mucho entrar en contacto con ese mundo global. Hemos conocido gente estupenda y muchas mentes pensando funcionan mejor que una sola.
¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?
Muy pocos, por no decir ninguno. Ya teniamos una amplia trayectoria en asesoramiento en el montaje de tiendas, y nuestros procesos y sistemas estaban bien definidos. Por lo que fotocopiar nuestro negocio resulto sencillo. Podríamos decir que fue el colofón de muchos años de excelente y apasionado trabajo.
¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?
El espíritu. Nuestra filosofía de negocio es el color: Nos gusta el producto que vendemos, sabemos utilizarlo y se lo mostramos al cliente. Estamos siempre a la última, cambiando y evolucionando con el mercado. Y sobre todo, funcionamos por campañas, lo que no resulta muy habitual en el mundo de la papelería. Consideramos, ante todo, que emprender un negocio es una aventura que hay que disfrutar.
¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?
En cambio: hay una enorme masa de papelerías que en mi opinión se han quedado obsoletas en lo que a producto, sistemas de venta, organización de la tienda, contacto con los clientes, campañas, etc...se refiere y una nueva ola, fundamentalmente liderada por varias cadenas de franquicias que traen no solo un gran conocimiento del sector, sino también una forma dinámica de llegar al consumidor.
¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?
Para una tienda de 60m2: 16.000€+IVA
¿Qué ofrece al emprendedor HIPEROFFICE?
Enseñarle y ayudarle a poner un sistema de negocio que funciona en marcha. Trasladarle una filosofía ganadora. Ayudarle a conseguir sus objetivos, sus metas su sueños. Y también extraordinarios precios de compra y excelentes herramientas de venta.
¿Cómo ves el futuro?
Brillante.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.