Venía de una experiencia en una organización líder, y entendí que había un nicho y una oportunidad en la hamburguesa tipo gourmet, siempre nací con sangre emprendedora y cree un concepto distinto, el reto de intentarlo era muy profundo en mí, aquí estamos 22 años después desde esa idea.
“Recién graduado de la Universidad, me inicié en mi carrera
de restauración en el año 1984, con la Corporación Mcdonald’s. Allí durante 10
años fui entrenado en todas las áreas operativas y corporativas, siendo
responsable en la dirección de distintas áreas del negocio. En 1998 fundo
Juanchi’s Burger (capitulo Venezuela) y en poco tiempo logramos posicionarnos
en la ciudad de Caracas. Todo el mundo decía “son demasiado buenos” y hoy en
día nuestro slogan. En el año 2015, decidimos nuestra expansión internacional y
en enero del 2017 abrimos nuestro local en Brooklyn, NY. Allí reformamos y
actualizamos nuestro concepto, procedimos a innovaciones de productos,
servicios y la imagen de la marca. Hoy en día, somos la hamburguesería de mejor
aceptación en la ciudad de Brooklyn. Un año después abrimos en Miami con una
aceptación y reconocimiento destacado.
Después de los éxitos en el mercado americano, decidimos la
expansión en el territorio Europeo, iniciando operaciones en Madrid. Aquí
poseemos 5 localizaciones, han sido muchas las experiencias durante 35 años en hamburguesería
y hoy, después de este tiempo podría decir que lo más importante en un
emprendimiento es la perseverancia, nada en el mundo puede tomar el lugar de la
perseverancia, debemos creer en lo que hacemos y hacerlo bien, en trabajo en
equipo. Siempre inculcamos a nuestro equipo de trabajo “NINGUNO DE NOSOTROS ES
TAN BUENO COMO TODOS NOSOTROS”. Los resultados: premio al Gerente de año en
Venezuela en los años 2009 y 2010, premio de competitividad y lo más importante
de todo, el reconocimiento de nuestros clientes en Caracas, en Brooklyn (NY),
en Miami, y en Madrid.
Han sido muchos los desafíos, obstáculos, situaciones
adversas; desastres naturales, adversidad política-económica, hiperinflación,
inestabilidad, políticas gubernamentales, y ahora la calamidad del Covid-19 que
hemos tenido que enfrentar y abordar en estos 35 años de experiencia y 22 con
Juanchis Burger, muchas anécdotas, muchas historias, pero manteniendo el
principio de la perseverancia hemos sobrevivido exitosamente a nuestro
emprendimiento. Optimismo ante todo y creer profundamente en lo que hacemos.
Todo un reto, emprender fuera de tu zona de confort, en
estado de necesidad y en el extranjero. Haremos un libro”
Como fundador de la
enseña. ¿Cuál fue la motivación para crear Juanchi´s Burguer?
Venía de una experiencia en una Organización líder, y
entendí que había un nicho y una oportunidad en la hamburguesa tipo gourmet,
siempre nací con sangre emprendedora y cree un concepto distinto, el reto de
intentarlo era muy profundo en mí, aquí estamos 22 años después desde esa idea.
¿Qué aspectos
diferenciales destacarías de Juanchi´s Burguer con respecto a la competencia
que os hace estar posicionado como una marca referente en el sector de
hamburgueserías gourmet?
Primero de todo el producto, innovamos en las recetas
basadas en materias primas de muy alta calidad, después hacerlo distinto,
creamos unas salsas muy apetitosas para acompañar las hamburguesas, así el
cliente tendría la opción de degustar distintas opciones en sus visitas, luego
el pan, fuimos la primera hamburguesería en ofrecer el pan negro con receta
propia. En cuanto a la imagen, creamos el concepto “Hecho a Mano” que ofrece
calidad, utilizamos en nuestros diseños de los locales material reciclado y
protegido por normas ambientales, usamos mucha madera. Luego contratamos a
Alexander Mignot, artista muy exitoso quien nos imprimió el arte dentro de
nuestros locales. En acciones de comunicación, hemos adoptado un criterio
innovador para la época, por en ello Brooklyn nacen los conceptos más exitosos
que luego se propagan en el mundo.
Como propietario del
Grupo Juanchi´s Burguer, ¿Qué tal los establecimientos de la red de
franquiciadores en España con la situación del Covid-19? ¿Qué recursos ha
facilitado a los franquiciados para paliarlo?
Ha sido muy duro, primero por que luchamos contra algo
desconocido, segundo limitados a las acciones de las autoridades, tercero el
comportamiento y reacción del consumidor y luego por las consecuencias que ha
generado en la movilidad, aspecto psicológico, cambio de hábitos de consumo,
disminución de la capacidad adquisitiva, y la incertidumbre de no poder
planificar y actuar de la manera debida.
Ofrecimos a nuestro franquiciados la exoneración de las
regalías durante 7 meses (marzo a septiembre de 2.020), emprendimos una campaña
en redes sociales y proveímos de ayuda al sistema de delivery.
Vuestra franquicia
está siendo muy bien recibida por emprendedores e inversores. ¿Cuál es vuestro
secreto para lograr esta rápida expansión?
Creer en lo que hacemos, hoy día tenemos resultados visibles
que enseñar, solo poner en Google mi nombre o Juanchi´s Burger, o acceder a
nuestras plataformas digitales; www.juanchisburgers.com,
@juanchisburger, @juanchisburger.es. Estoy enamorado de Juanchis Burger, creo
en el concepto, en sus fortalezas además de la capacidad de innovación que
tenemos. A todo el mundo le encanta Juanchis Burger, ahora debemos adaptar el
modelo del negocio a las nuevas realidades, pero creceremos rápidamente.
Dada la presencia que
tiene Juanchi´s a nivel internacional (Estados Unidos; Brooklyn (NY), Miami
(FL) )/ Venezuela) y nacional (Madrid) ¿Qué planes tiene para lo que queda de
año? Y ¿qué objetivos plantea para el 2021?
Lo que resta del 2020 es nivelar, entender, corregir,
innovar de acuerdo con la nueva vida motivada al Covid-19, la hamburguesa ha
sobrevivido a la primera, segunda guerra mundial, a situaciones adversas; el
Covid-19 tampoco lo hará. En 2.021 continuaremos nuestro plan de expansión en
España e iniciaremos el mercado de Portugal. La misión 2021, fortalecer la
estructura de soporte para servir al mercado español.
¿Qué tres argumentos
compartirías con el futuro franquiciado de la marca?
Central de compra, innovación constante, consumidores e inyección
de adrenalina
¿En qué áreas dais
soporte al franquiciado con el objetivo de que éste tenga una alta
rentabilidad?
En todas las áreas de negocios. El negocio de la
restauración, todo suma, es por ello que la gestión de soporte debe ser en
todas las áreas: entrenamiento, compras, recursos humanos, control de calidad, contabilidad,
administración, equipamiento, procesos, sistemas, atención al público, marketing
y promociones, manejo de costes y resultados.
¿A partir de qué
capital mínimo un franquiciado puede montar su propio restaurante?
Dependiendo los casos, pero a partir de 60.000 €.
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