Entrevistamos a Juan Carlos Aoun Bustillos, fundador de Juanchi´s Burger

Franquicia-hamburguesas
Venía de una experiencia en una organización líder, y entendí que había un nicho y una oportunidad en la hamburguesa tipo gourmet, siempre nací con sangre emprendedora y cree un concepto distinto, el reto de intentarlo era muy profundo en mí, aquí estamos 22 años después desde esa idea.

“Recién graduado de la Universidad, me inicié en mi carrera de restauración en el año 1984, con la Corporación Mcdonald’s. Allí durante 10 años fui entrenado en todas las áreas operativas y corporativas, siendo responsable en la dirección de distintas áreas del negocio. En 1998 fundo Juanchi’s Burger (capitulo Venezuela) y en poco tiempo logramos posicionarnos en la ciudad de Caracas. Todo el mundo decía “son demasiado buenos” y hoy en día nuestro slogan. En el año 2015, decidimos nuestra expansión internacional y en enero del 2017 abrimos nuestro local en Brooklyn, NY. Allí reformamos y actualizamos nuestro concepto, procedimos a innovaciones de productos, servicios y la imagen de la marca. Hoy en día, somos la hamburguesería de mejor aceptación en la ciudad de Brooklyn. Un año después abrimos en Miami con una aceptación y reconocimiento destacado.

Después de los éxitos en el mercado americano, decidimos la expansión en el territorio Europeo, iniciando operaciones en Madrid. Aquí poseemos 5 localizaciones, han sido muchas las experiencias durante 35 años en hamburguesería y hoy, después de este tiempo podría decir que lo más importante en un emprendimiento es la perseverancia, nada en el mundo puede tomar el lugar de la perseverancia, debemos creer en lo que hacemos y hacerlo bien, en trabajo en equipo. Siempre inculcamos a nuestro equipo de trabajo “NINGUNO DE NOSOTROS ES TAN BUENO COMO TODOS NOSOTROS”. Los resultados: premio al Gerente de año en Venezuela en los años 2009 y 2010, premio de competitividad y lo más importante de todo, el reconocimiento de nuestros clientes en Caracas, en Brooklyn (NY), en Miami, y en Madrid.

Han sido muchos los desafíos, obstáculos, situaciones adversas; desastres naturales, adversidad política-económica, hiperinflación, inestabilidad, políticas gubernamentales, y ahora la calamidad del Covid-19 que hemos tenido que enfrentar y abordar en estos 35 años de experiencia y 22 con Juanchis Burger, muchas anécdotas, muchas historias, pero manteniendo el principio de la perseverancia hemos sobrevivido exitosamente a nuestro emprendimiento. Optimismo ante todo y creer profundamente en lo que hacemos.

Todo un reto, emprender fuera de tu zona de confort, en estado de necesidad y en el extranjero. Haremos un libro”

Como fundador de la enseña. ¿Cuál fue la motivación para crear Juanchi´s Burguer?

Venía de una experiencia en una Organización líder, y entendí que había un nicho y una oportunidad en la hamburguesa tipo gourmet, siempre nací con sangre emprendedora y cree un concepto distinto, el reto de intentarlo era muy profundo en mí, aquí estamos 22 años después desde esa idea.

¿Qué aspectos diferenciales destacarías de Juanchi´s Burguer con respecto a la competencia que os hace estar posicionado como una marca referente en el sector de hamburgueserías gourmet?

Primero de todo el producto, innovamos en las recetas basadas en materias primas de muy alta calidad, después hacerlo distinto, creamos unas salsas muy apetitosas para acompañar las hamburguesas, así el cliente tendría la opción de degustar distintas opciones en sus visitas, luego el pan, fuimos la primera hamburguesería en ofrecer el pan negro con receta propia. En cuanto a la imagen, creamos el concepto “Hecho a Mano” que ofrece calidad, utilizamos en nuestros diseños de los locales material reciclado y protegido por normas ambientales, usamos mucha madera. Luego contratamos a Alexander Mignot, artista muy exitoso quien nos imprimió el arte dentro de nuestros locales. En acciones de comunicación, hemos adoptado un criterio innovador para la época, por en ello Brooklyn nacen los conceptos más exitosos que luego se propagan en el mundo.

Como propietario del Grupo Juanchi´s Burguer, ¿Qué tal los establecimientos de la red de franquiciadores en España con la situación del Covid-19? ¿Qué recursos ha facilitado a los franquiciados para paliarlo?

Ha sido muy duro, primero por que luchamos contra algo desconocido, segundo limitados a las acciones de las autoridades, tercero el comportamiento y reacción del consumidor y luego por las consecuencias que ha generado en la movilidad, aspecto psicológico, cambio de hábitos de consumo, disminución de la capacidad adquisitiva, y la incertidumbre de no poder planificar y actuar de la manera debida.

Ofrecimos a nuestro franquiciados la exoneración de las regalías durante 7 meses (marzo a septiembre de 2.020), emprendimos una campaña en redes sociales y proveímos de ayuda al sistema de delivery.

Vuestra franquicia está siendo muy bien recibida por emprendedores e inversores. ¿Cuál es vuestro secreto para lograr esta rápida expansión?

Creer en lo que hacemos, hoy día tenemos resultados visibles que enseñar, solo poner en Google mi nombre o Juanchi´s Burger, o acceder a nuestras plataformas digitales; www.juanchisburgers.com, @juanchisburger, @juanchisburger.es. Estoy enamorado de Juanchis Burger, creo en el concepto, en sus fortalezas además de la capacidad de innovación que tenemos. A todo el mundo le encanta Juanchis Burger, ahora debemos adaptar el modelo del negocio a las nuevas realidades, pero creceremos rápidamente.

Dada la presencia que tiene Juanchi´s a nivel internacional (Estados Unidos; Brooklyn (NY), Miami (FL) )/ Venezuela) y nacional (Madrid) ¿Qué planes tiene para lo que queda de año? Y ¿qué objetivos plantea para el 2021? 

Lo que resta del 2020 es nivelar, entender, corregir, innovar de acuerdo con la nueva vida motivada al Covid-19, la hamburguesa ha sobrevivido a la primera, segunda guerra mundial, a situaciones adversas; el Covid-19 tampoco lo hará. En 2.021 continuaremos nuestro plan de expansión en España e iniciaremos el mercado de Portugal. La misión 2021, fortalecer la estructura de soporte para servir al mercado español.

¿Qué tres argumentos compartirías con el futuro franquiciado de la marca?

Central de compra, innovación constante, consumidores e inyección de adrenalina

¿En qué áreas dais soporte al franquiciado con el objetivo de que éste tenga una alta rentabilidad?

En todas las áreas de negocios. El negocio de la restauración, todo suma, es por ello que la gestión de soporte debe ser en todas las áreas: entrenamiento, compras, recursos humanos, control de calidad, contabilidad, administración, equipamiento, procesos, sistemas, atención al público, marketing y promociones, manejo de costes y resultados.

¿A partir de qué capital mínimo un franquiciado puede montar su propio restaurante? 

Dependiendo los casos, pero a partir de 60.000 €.

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