Entrevistamos a Jordi Dalet, Director General de Wall Street English Spain

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Afortunadamente, nos encontramos ante un mercado en constante crecimiento. Se estima que el mercado global de enseñanza en inglés pase de los 24 billones de $ en 2017 a 62 billones de $ en el 2023, del cual el 80% corresponde al mercado de adultos

¿Cómo se fundó el proyecto Wall Street English?

Wall Street English nació en Italia en el año 1972 como solución a la necesidad de los adultos para aprender Inglés de forma eficaz, rápida y con garantías.

En ese momento y todavía hoy, las principales causas de fracaso en el aprendizaje de un idioma suelen ser, la falta de tiempo para someterse a un horario fijo, lo cual dificulta el aprendizaje y generalmente termina en el fracaso por abandono, los métodos demasiado orientados al grupo y no al alumno, con grupos demasiado grandes y desiguales en cuanto a nivel, lo cual suele dificultar también el aprendizaje individual y la motivación del alumno para seguir avanzando.

WALL STREET ENGLISH resuelve todo esto, así nació y, después de casi 50 años y más de 3 millones de alumnos, sigue siendo un referente en el sector de la enseñanza de idiomas ofreciendo una metodología basada en el alumno, personalizando su aprendizaje, con total flexibilidad de horarios y con clases sumamente interactivas que permiten que el alumno aprenda a su propio ritmo. Todo ello con una componente clave, muchísima atención y acompañamiento personal.

Vuestra franquicia está siendo muy bien recibida por emprendedores e inversores que buscan un modelo testado, profesional e innovador. ¿Qué aspecto diferencial destacarías de Wall Street English?

Debemos destacar los 5 pilares que definen WALL STREET ENGLISH y lo hacen único:

- Marca reconocida internacionalmente: con un elevadísimo grado de reputación y con presencia en 30 países, con más de 400 centros y con casi 50 años de presencia en el mercado

- Metodología única: con sistema único de enseñanza que permite a los alumnos aprender hasta un 40% más rápido, con total seguridad y con garantía de rembolso en el caso que el alumno no obtuviera sus resultados.

- Experiencia: además de la enseñanza de inglés, en WALL STREET ENGLISH contamos con la larga experiencia de los profesionales que componen tanto los equipos Locales como el Internacional que destacan por haber desarrollado y perfeccionado un moderno y eficaz sistema de marketing y venta

- Escalabilidad: modelo de negocio altamente replicable que ya ha sido reproducido y probado en numerosas ocasiones en múltiples mercados

- Alta rentabilidad: modelo de negocio con una rápida y elevada rentabilidad (25-30%)

Las ventajas competitivas de Wall Street English han aumentado de forma más que notable a raíz de la pandemia gracias a la adaptación y preparación de la empresa para seguir ofreciendo a la vez que mejorar el servicio a sus alumnos.

Como director de expansión de la enseña, dada la situación vivida durante el último año ¿cómo les ha afectado a los centros de Wall Street English? ¿Qué recursos ha empleado para paliar la situación?

Desde el año 2014, en WALL STREET ENGLISH hemos invertido más de 20M$ realizando una completa evolución y actualización de nuestras plataformas y contenidos pedagógicos. Gracias a ello, al principio de la pandemia ya estábamos perfectamente preparados a todos los niveles para dar servicio a todos nuestros alumnos de todo el mundo de forma online, 24/7. Es preciso destacar un componente clave, disponemos de un equipo de profesores perfectamente preparado para enseñar mediante la modalidad de clases online, con los mismos estándares de calidad o incluso mejores.

Además, tenemos la gran suerte de poder aprender de las experiencias y del conocimiento que acumulamos en los 30 países en los que operamos. Un ejemplo claro lo tenemos con el caso de la pandemia, mientras en algunos países de Europa, al inicio de la pandemia, la mirábamos desde una cierta lejanía y con una perspectiva bastante equivocada, en China ya nos estaban avisando. WALL STREET ENGLISH Internacional reaccionó desde el inicio, lo que nos permitió afrontar la situación de forma óptima y sin un solo minuto de retraso. Esto es lo bueno de formar parte de una organización tan expandida y con un más que eficaz y altamente competente equipo al frente de la Central Internacional.

Mientras muchos de nuestros principales competidores todavía hoy no han podido implementar una solución online apropiada, WALL STREET ENGLISH ya la tenía incluso antes de que nadie pudiera pensar en restricciones y confinamientos. Una muestra de ello es que ya en Mayo de 2019, WALL STREET ENGLISH recibió el premio a la mejor plataforma educativa del mundo en el “Education Investor Awards” celebrado en Singapore.

¿En qué lugar se encuentra Wall Street English dentro del sector de la enseñanza de inglés? ¿Considera que existe algún problema en el sector?

Afortunadamente, nos encontramos ante un mercado en constante crecimiento. Se estima que el mercado global de enseñanza de Inglés pase de los 24 billones de $ en 2017 a 62 billones de $ en el 2023, 80% del cual corresponde al mercado de adultos.

WALL STREET ENGLISH se encuentra entre los primeros del mercado y es uno de los únicos, por no decir el único, que está preparado de forma óptima para afrontar la situación actual. Las perspectivas de negocio y crecimiento para WALL STREET ENGLISH España son francamente alentadoras. Si miramos a nuestro alrededor, WALL STREET ENGLISH Portugal, Francia e Italia son líderes en sus respectivos mercados. ¡Un buen referente y un reto bien motivador para nosotros!

Francamente nosotros nos encontramos en una situación privilegiada, pero es cierto que la situación ha afectado y está afectando seriamente a las escuelas y academias que no disponen de una solución online, pues están atravesando dificultades no solamente para ofrecer un servicio mínimamente adecuado, sino también para continuar operando. WALL STREET ENGLISH España ya lo ha hecho recientemente y contempla la posibilidad de convertir este tipo de escuelas transformándolas a su modelo de enseñanza y de negocio.

Dada esta repercusión ¿Qué planes de crecimiento y consolidación barajáis para este 2021? Y ¿qué objetivos planteáis para el 2022?

En la actualidad contamos con 4 centros en España (2 propios y 2 franquiciado) y pretendemos, en una primera etapa hasta 2026, desarrollar una red de 30 escuelas a lo largo del territorio.

La población sigue creciendo, las ciudades también, la movilidad global y la aceleración de la conectividad hacen que el mercado siga creciendo. En situaciones como esta, nuestro sector suele beneficiarse, ya sea porqué aumenta la demanda (a mayor desempleo, mayor inquietud e interés para mejorar la formación personal) o porqué surgen oportunidades como, por ejemplo, necesidad de locales más pequeños (la proporción de clases online respecto a las presenciales ha aumentado) o mayor oferta de locales bien ubicados y a precio significativamente menor. Es un buen momento para abrir escuelas.

¿En qué áreas dais soporte al franquiciado con el objetivo de que éste tenga una alta rentabilidad?

Apoyamos al franquiciado en prácticamente todas las áreas a diferentes niveles en función de cada etapa. Le apoyamos en la elaboración de su plan de negocio, en la selección y diseño de locales, en recursos humanos, servicio, metodología y, sobre todo en las áreas de Marketing y ventas. Además, pretendemos disponer de los mejores soportes y servicios externos, alcanzando interesantes sinergias y compartiendo los costes entre toda la red.

¿Qué tres argumentos compartirías con el futuro franquiciado de la marca? 

Ser franquiciado de WALL STREET ENGLISH no es solamente una buena inversión con interesantes márgenes de rentabilidad, sino que realmente cambia de forma muy enriquecedora la vida de todos los que forman parte de la organización.

Entendemos que no es fácil, ni antes, pero en particular en la situación actual, encontrar modelos de negocio de este tipo que aporten todo lo que he explicado con una inversión con tan poco nivel de riesgo. Como suele decir uno de nuestros franquiciados más veteranos: “It works all over the world, so there must be something to the concept”

En la mayoría de países, solemos mantener una estructura en la que por lo menos un 25% de los centros sean propios o del franquiciador. A parte de ser un indicativo más que el negocio es rentable, es una garantía que las decisiones y estrategias que se van tomando e implementando comparten siempre los mismos intereses y van orientadas a que los centros vayan bien.

¿A partir de qué capital mínimo un franquiciado puede montar su propio centro de enseñanza? 

La inversión total puede oscilar alrededor de los 250-300k€ de los que, entendemos que mínimo un tercio debería ser aportación de capital y el resto financiación.

Lo que es francamente interesante, son las características del contrato de franquicia y todas las ventajas que ello supone para nuestros futuros franquiciados.

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