Afortunadamente, nos encontramos ante un mercado en constante crecimiento. Se estima que el mercado global de enseñanza en inglés pase de los 24 billones de $ en 2017 a 62 billones de $ en el 2023, del cual el 80% corresponde al mercado de adultos
¿Cómo se fundó el proyecto Wall Street English?
Wall Street English nació en Italia en el año 1972 como
solución a la necesidad de los adultos para aprender Inglés de forma eficaz,
rápida y con garantías.
En ese momento y todavía hoy, las principales causas de
fracaso en el aprendizaje de un idioma suelen ser, la falta de tiempo para
someterse a un horario fijo, lo cual dificulta el aprendizaje y generalmente
termina en el fracaso por abandono, los métodos demasiado orientados al grupo y
no al alumno, con grupos demasiado grandes y desiguales en cuanto a nivel, lo
cual suele dificultar también el aprendizaje individual y la motivación del
alumno para seguir avanzando.
WALL STREET ENGLISH resuelve todo esto, así nació y, después
de casi 50 años y más de 3 millones de alumnos, sigue siendo un referente en el
sector de la enseñanza de idiomas ofreciendo una metodología basada en el
alumno, personalizando su aprendizaje, con total flexibilidad de horarios y con
clases sumamente interactivas que permiten que el alumno aprenda a su propio
ritmo. Todo ello con una componente clave, muchísima atención y acompañamiento
personal.
Vuestra franquicia está siendo muy bien recibida por
emprendedores e inversores que buscan un modelo testado, profesional e
innovador. ¿Qué aspecto diferencial destacarías de Wall Street English?
Debemos destacar los 5 pilares que definen WALL STREET
ENGLISH y lo hacen único:
- Marca reconocida internacionalmente: con un elevadísimo
grado de reputación y con presencia en 30 países, con más de 400 centros y con
casi 50 años de presencia en el mercado
- Metodología única: con sistema único de enseñanza que
permite a los alumnos aprender hasta un 40% más rápido, con total seguridad y
con garantía de rembolso en el caso que el alumno no obtuviera sus resultados.
- Experiencia: además de la enseñanza de inglés, en WALL
STREET ENGLISH contamos con la larga experiencia de los profesionales que
componen tanto los equipos Locales como el Internacional que destacan por haber
desarrollado y perfeccionado un moderno y eficaz sistema de marketing y venta
- Escalabilidad: modelo de negocio altamente replicable que
ya ha sido reproducido y probado en numerosas ocasiones en múltiples mercados
- Alta rentabilidad: modelo de negocio con una rápida y
elevada rentabilidad (25-30%)
Las ventajas competitivas de Wall Street English han
aumentado de forma más que notable a raíz de la pandemia gracias a la
adaptación y preparación de la empresa para seguir ofreciendo a la vez que
mejorar el servicio a sus alumnos.
Como director de expansión de la enseña, dada la situación
vivida durante el último año ¿cómo les ha afectado a los centros de Wall Street
English? ¿Qué recursos ha empleado para paliar la situación?
Desde el año 2014, en WALL STREET ENGLISH hemos invertido
más de 20M$ realizando una completa evolución y actualización de nuestras
plataformas y contenidos pedagógicos. Gracias a ello, al principio de la
pandemia ya estábamos perfectamente preparados a todos los niveles para dar
servicio a todos nuestros alumnos de todo el mundo de forma online, 24/7. Es
preciso destacar un componente clave, disponemos de un equipo de profesores
perfectamente preparado para enseñar mediante la modalidad de clases online,
con los mismos estándares de calidad o incluso mejores.
Además, tenemos la gran suerte de poder aprender de las
experiencias y del conocimiento que acumulamos en los 30 países en los que
operamos. Un ejemplo claro lo tenemos con el caso de la pandemia, mientras en
algunos países de Europa, al inicio de la pandemia, la mirábamos desde una
cierta lejanía y con una perspectiva bastante equivocada, en China ya nos estaban
avisando. WALL STREET ENGLISH Internacional reaccionó desde el inicio, lo que
nos permitió afrontar la situación de forma óptima y sin un solo minuto de
retraso. Esto es lo bueno de formar parte de una organización tan expandida y
con un más que eficaz y altamente competente equipo al frente de la Central
Internacional.
Mientras muchos de nuestros principales competidores todavía
hoy no han podido implementar una solución online apropiada, WALL STREET
ENGLISH ya la tenía incluso antes de que nadie pudiera pensar en restricciones
y confinamientos. Una muestra de ello es que ya en Mayo de 2019, WALL STREET
ENGLISH recibió el premio a la mejor plataforma educativa del mundo en el
“Education Investor Awards” celebrado en Singapore.
¿En qué lugar se encuentra Wall Street English dentro del
sector de la enseñanza de inglés? ¿Considera que existe algún problema en el
sector?
Afortunadamente, nos encontramos ante un mercado en
constante crecimiento. Se estima que el mercado global de enseñanza de Inglés
pase de los 24 billones de $ en 2017 a 62 billones de $ en el 2023, 80% del
cual corresponde al mercado de adultos.
WALL STREET ENGLISH se encuentra entre los primeros del
mercado y es uno de los únicos, por no decir el único, que está preparado de
forma óptima para afrontar la situación actual. Las perspectivas de negocio y
crecimiento para WALL STREET ENGLISH España son francamente alentadoras. Si
miramos a nuestro alrededor, WALL STREET ENGLISH Portugal, Francia e Italia son
líderes en sus respectivos mercados. ¡Un buen referente y un reto bien
motivador para nosotros!
Francamente nosotros nos encontramos en una situación
privilegiada, pero es cierto que la situación ha afectado y está afectando
seriamente a las escuelas y academias que no disponen de una solución online,
pues están atravesando dificultades no solamente para ofrecer un servicio
mínimamente adecuado, sino también para continuar operando. WALL STREET ENGLISH
España ya lo ha hecho recientemente y contempla la posibilidad de convertir
este tipo de escuelas transformándolas a su modelo de enseñanza y de negocio.
Dada esta repercusión ¿Qué planes de crecimiento y
consolidación barajáis para este 2021? Y ¿qué objetivos planteáis para el 2022?
En la actualidad contamos con 4 centros en España (2 propios
y 2 franquiciado) y pretendemos, en una primera etapa hasta 2026, desarrollar
una red de 30 escuelas a lo largo del territorio.
La población sigue creciendo, las ciudades también, la
movilidad global y la aceleración de la conectividad hacen que el mercado siga
creciendo. En situaciones como esta, nuestro sector suele beneficiarse, ya sea
porqué aumenta la demanda (a mayor desempleo, mayor inquietud e interés para
mejorar la formación personal) o porqué surgen oportunidades como, por ejemplo,
necesidad de locales más pequeños (la proporción de clases online respecto a
las presenciales ha aumentado) o mayor oferta de locales bien ubicados y a
precio significativamente menor. Es un buen momento para abrir escuelas.
¿En qué áreas dais soporte al franquiciado con el objetivo
de que éste tenga una alta rentabilidad?
Apoyamos al franquiciado en prácticamente todas las áreas a
diferentes niveles en función de cada etapa. Le apoyamos en la elaboración de
su plan de negocio, en la selección y diseño de locales, en recursos humanos,
servicio, metodología y, sobre todo en las áreas de Marketing y ventas. Además,
pretendemos disponer de los mejores soportes y servicios externos, alcanzando
interesantes sinergias y compartiendo los costes entre toda la red.
¿Qué tres argumentos compartirías con el futuro franquiciado
de la marca?
Ser franquiciado de WALL STREET ENGLISH no es solamente una
buena inversión con interesantes márgenes de rentabilidad, sino que realmente
cambia de forma muy enriquecedora la vida de todos los que forman parte de la
organización.
Entendemos que no es fácil, ni antes, pero en particular en
la situación actual, encontrar modelos de negocio de este tipo que aporten todo
lo que he explicado con una inversión con tan poco nivel de riesgo. Como suele
decir uno de nuestros franquiciados más veteranos: “It works all over the
world, so there must be something to the concept”
En la mayoría de países, solemos mantener una estructura en
la que por lo menos un 25% de los centros sean propios o del franquiciador. A
parte de ser un indicativo más que el negocio es rentable, es una garantía que
las decisiones y estrategias que se van tomando e implementando comparten
siempre los mismos intereses y van orientadas a que los centros vayan bien.
¿A partir de qué capital mínimo un franquiciado puede montar
su propio centro de enseñanza?
La inversión total puede oscilar alrededor de los 250-300k€
de los que, entendemos que mínimo un tercio debería ser aportación de capital y
el resto financiación.
Lo que es francamente interesante, son las características
del contrato de franquicia y todas las ventajas que ello supone para nuestros
futuros franquiciados.
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