Nos preocupamos mucho por la experiencia del usuario, cuidamos cada detalle para que cualquier persona que tenga descargada la app pueda acceder a su contenido, incluso sin Internet
¿En qué consiste el negocio de la franquicia Runaway Trips?
Runaway Trips es una guía de ocio, turismo y tiempo libre
que cabe en la palma de la mano.
A través de esta sencilla aplicación móvil, ofrecemos a los
usuarios la posibilidad de gestionar y organizar un viaje, pudiendo visitar los
mejores puntos de interés, tiendas y restaurantes, o consultar las actividades
más importantes a través de nuestra agenda.
Todo ello está disponible sin conexión a Internet, con
realidad aumentada y totalmente gratis para el usuario.
¿Cómo está siendo la trayectoria de la empresa?, ¿cómo se ha
desarrollado desde sus inicios hasta ahora y en qué momento os encontráis
actualmente?
La trayectoria está siendo muy buena, tenemos una línea
ascendente tanto a nivel de usuarios como de anunciantes, prueba de ello son
las más de 5.300.000 visualizaciones de las que disponemos.
Desde un principio, detectamos la necesidad de irrumpir en
el mundo de las aplicaciones móviles con una guía turística, y aprovechamos la
oportunidad, con el objetivo de cubrir todos los servicios de una determinada
ubicación.
Las más de 280.000 descargas, y el bajo coste de aparecer en
la aplicación, han sido los datos clave para atraer a cientos de empresas.
Actualmente, el buen momento de la empresa nos ha llevado a
iniciar una expansión por el resto de España.
¿Cómo os diferenciáis de otros portales o aplicaciones
similares?
Nuestra principal diferencia viene de la mano de nuestra
propuesta única de venta, poner en contacto a las personas con la localidad y
mostrarles todas las posibilidades que les ofrece, de una forma muy sencilla e
intuitiva. Por esta razón, nos preocupamos mucho por la experiencia del
usuario, cuidamos cada detalle para que cualquier persona que tenga descargada
la app pueda acceder a su contenido, incluso sin Internet.
Además, contamos con un avance tecnológico por la que se
regirán las ciudades en el futuro, las “Smart Cities”. La tecnología de
Realidad Aumentada que permite al usuario mantener la vista en su dispositivo,
sin dejar de prestar atención al entorno que le rodea mientras se mueve por la
localidad.
¿Cuáles son las ventajas para el cliente final?
La principal ventaja para los anunciantes es que, al ser un
medio digital, tendrán información real y no estimada de los usuarios que han
visto su negocio, con lo que podrán valorar con números reales el retorno de su
inversión. Además, el precio por aparecer en la guía es muy inferior que al de
otros medios más tradicionales.
Y para los usuarios, la ventaja es clara, poder consultar
los lugares a visitar en un viaje, encontrar los puntos de interés y acudir a
eventos que se realicen en la ciudad. Todo a través de una misma app y con una
experiencia centrada en el usuario. Y lo más importante, es gratuita para
ellos.
Ahora mismo, ¿cuántas apps tenéis ya operativas y cuántos
lugares cubrís con vuestro servicio?
Actualmente tenemos cinco aplicaciones operativas y damos
servicio en Alicante, Ibiza, Mallorca, Menorca y Punta Cana, a través de las
apps AlicanteRunaway, IbizaRunaway, MallorcaRunaway, MenorcaRunaway y
PuntacanaRunaway.
No obstante, estamos en contacto con diferentes zonas del
territorio español para poder implementar nuestra aplicación en breve.
Tenemos bastantes personas interesadas en abrir una nueva
franquicia en su zona, estamos manteniendo contacto con gente de Madrid,
Barcelona, Valencia, Tenerife, Pontevedra, Málaga y más. Ofrecemos exclusividad
de zona.
¿En qué medios invertís para que el usuario final os conozca
y se descargue vuestra app?
Tenemos nuestros propios canales de comunicación online para
dar a conocer la aplicación, pero también contamos con portales especializados
en aplicaciones turísticas que nos aportan un gran volumen de usuarios
mensuales.
Asimismo, contamos con publicidad de exterior y cartelería
en rent a cars, hoteles, ayuntamientos, puntos de información turística, etc.
También estamos llegando a acuerdos con Ayuntamientos,
Administraciones Públicas, Grandes Compañías, Tour Operadores y Gds, para que
el producto no solo sea conocido a nivel nacional sino que también queremos que
el turista que nos visita tenga la posibilidad de descargarse la aplicación en
origen antes de venir a visitarnos.
¿Qué se le ofrece a este usuario para conseguir que se
descargue vuestra app?
Le ofrecemos descubrir una localidad a través de una
experiencia ocio-turística totalmente diferente. Nuestra guía es la más
completa y, no solo porque permite consultar información detallada de playas,
restaurantes, museos y tiendas, también porque toda la información que aparece
está subida por personas que conocen la localidad.
Además, los propios usuarios de la aplicación son los
encargados de valorar los lugares que visitaron, comentarlos y recomendarlos en
sus redes sociales. Todo ello permite, tanto al turista como al local,
descubrir lugares muy especiales de la localidad que no hubieran descubierto de
otra forma.
¿Qué zonas queréis cubrir preferentemente?, ¿dónde buscáis
franquiciados?
Actualmente, buscamos franquiciados en todas las localidades
de España. Para ello, hemos creado una serie de dosieres estratégicos con
información detallada de cada una de ellas y listos para enviar a quiénes lo
soliciten en nuestra web.
¿En qué consiste la labor del franquiciado?
La principal labor del franquiciado se centra en
comercializar la app y los servicios adjuntos. Para ello, deberá conocer el
Know-How de la marca, gestionar los contenidos de la app y web, cuidar las
redes sociales, desarrollar relaciones a nivel local para integrar la app en la
localidad y ser el puente entre el usuario y los comercios o instituciones de
la comunidad.
En definitiva, sacar el máximo provecho de la plataforma a
nivel comercial.
Para gestionar el tema técnico o de gestión de la app, ¿se requiere
algún tipo de formación y/o experiencia?
Para el tema técnico no es necesario ningún tipo de
experiencia previa, ya que nos encargamos de todo (actualizaciones, mejoras,
nuevos desarrollos, etc) desde la central.
Para el día a día de la gestión de la franquicia es
necesario un periodo de formación de dos días, impartido en nuestras oficinas
de Runaway Trips, en la que el franquiciado y una persona más adquirirán todos
los conocimientos requeridos para desarrollar la actividad.
¿Por qué es interesante este negocio para el emprendedor?,
¿qué razones destacaríais como las principales para abrir una de vuestras
franquicias?
Hacerse con una franquicia es una operación empresarial que
debe basarse en los datos, valorando todos los detalles del negocio y, sobre
todo, teniendo en cuenta la experiencia de franquiciadores anteriores.
Las más de 150.000 descargas de Mallorca Runaway, la pionera
de la franquicia, y las más de 1.200 empresas que participan en la app, avalan
el éxito de Runaway Trips. Además, el modelo de negocio ha sido probado y
testado para que la inversión pueda ser recuperada en un año.
Las ventajas para el franquiciado van desde la exclusividad
de zona, al soporte constante de la central. Asimismo, no hay que olvidar que
trabajamos sobre un terreno consolidado, como es el turismo, y utilizamos
tecnología punta.
¿Qué soporte ofrece la central a los franquiciados y qué
tareas desarrolla la central para apoyar su actividad?
El franquiciado obtendrá desde la central todo lo necesario:
actualizaciones, soporte, imagen de marca, publicidad. En definitiva, tendrá
apoyo constante para poner en marcha y mantener su negocio.
Estamos en el día a día del franquiciado para ayudarle en
todo lo que esté a nuestro alcance. Para ello, disponemos de un amplio equipo
de colaboradores con gran experiencia en temas comerciales, diseño gráfico,
marketing, redes sociales, etc.
¿Cuál es el perfil ideal de franquiciado para este negocio?
En un principio, el perfil del franquiciado deberá ser el de
una persona emprendedora y con dotes comerciales, ya que se centra en
comercializar una app y una serie de servicios adjuntos. Sin embargo, la
persona interesada tiene que valorar sus habilidades, valorar el riesgo que
esté dispuesto a asumir y sus posibilidades económicas. Con todo ello, si le
gusta nuestra franquicia y se siente identificado con ella, nos tiene que
conocer para ver quién está detrás de este proyecto y el “feeling” que puede
tener con nosotros.
Runaway Trips es la oportunidad perfecta para aquellos que
deseen manejar su propio negocio desde el minuto uno, de una forma sencilla y
metódica. Como diría Henry Ford: “Ir juntos es comenzar, mantenerse juntos es
progresar, trabajar juntos es triunfar”.
¿Cuáles son las condiciones económicas de la franquicia?
La inversión inicial es de 39,900€, con posibilidad de
financiación desglosada en:
- CANON DE ENTRADA: 9.900€
- LICENCIA: 30.000€
Al margen de la inversión inicial, es probable que el
franquiciado necesite más fondos para operar correctamente la actividad, como
la compra de flyers, tótems, servicio de traducciones, personal o los gastos de
una oficina si se requiere.
Los precios citados anteriormente no incluyen el IVA.
¿Qué facturación y beneficio puede alcanzar el franquiciado
con Runaway Trips?
Depende del tamaño de cada localidad pero, según nuestra
experiencia y estimaciones, en un entorno medio, el resultado bruto de los
beneficios de explotación se sitúa en torno a los 60.000€ al año de comenzar la
actividad, los años posteriores el beneficio es superior. Estamos hablando de
unos márgenes superiores al 50%.
Estos datos son estimaciones de resultados que puede obtener un franquiciado al desarrollar su negocio, y están basados en los resultados obtenidos por la central.
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