Veo el futuro de Eurekakids interesante y prometedor, ya que la demanda de juguetes con valor educativo está creciendo, y creo que seguirá haciéndolo en los próximos años
¿Cuándo y cómo nació Eurekakids?
Eurekakids nace de un gran sueño que compartíamos Marta y
yo. Tras años dedicados al mundo infantil, quisimos llevar a cabo un proyecto
propio que ensalzara los mejores valores de la infancia, y que ayudara a todos
los padres a educar a sus hijos a través de juguetes educativos de calidad,
pedagógicos, respetuosos con el medio ambiente y que estuvieran alejados de los
cánones bélicos y sexistas que imperaban en el mercado. Empezamos en 2002 con
una pequeña tienda en Girona, y a día de hoy Eurekakids cuenta ya con más de
175 tiendas en todo el mundo.
¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?
En Eurekakids comercializamos y distribuimos juegos y
juguetes didácticos y pedagógicos de calidad para niños y niñas de 0 a 12 años.
Nuestro objetivo es que, además de divertir, aporten un valor añadido al tiempo
de juego. Queremos transmitirles valores, despertar su curiosidad y ayudarles a
potenciar sus cinco sentidos a través del juego, contribuyendo así a que tengan
un gran futuro.
A nivel de negocio, hemos creado un modelo de éxito con un
riesgo limitado, ya que trabajamos con un producto innovador y sin fecha de
caducidad que nos ofrece unos márgenes muy interesantes.
¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?
Lo más difícil fue encontrar la financiación necesaria para
poder crecer, sobre todo para expandirnos a nivel internacional. Gracias a la
solidez de nuestro proyecto y años de duro trabajo, ahora podemos decir que los
productos Eurekakids están presentes en 40 países de todo el mundo, tanto con
tiendas propias como a través de la distribución.
La segunda gran dificultad ha sido encontrar un equipo
ganador e involucrado con quien compartir nuestro sueño y continuar creciendo,
tanto en España, que hoy sigue siendo nuestro principal mercado, como en el
resto del mundo.
¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la
franquicia?
Es una fórmula que ayuda a crecer más rápido, compartir
riesgos y encontrar gente motivada para tirar el negocio adelante.
¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al
franquiciar tu negocio?
Encontrar gente motivada con ganas de compartir y luchar por
el negocio.
¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la
competencia?
A nivel de concepto, nuestros productos. Se conciben con el
compromiso de formar a futuras generaciones con juguetes que contribuyan a
potenciar su imaginación, mejorar sus destrezas y fomentar valores como la
amistad y el respeto por el medio ambiente.
A nivel de franquicia, las facilidades que damos a nuestros
nuevos franquiciados para que puedan abrir una tienda Eurekakids en su
localidad. Las más destacadas son el stock en depósito y una inversión inicial
muy reducida, con un máximo de 25.000€.
¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?
La veo muy positiva y con un gran futuro ya que, cada vez
más, los padres y madres invierten en el futuro de sus hijos y entienden que el
juguete es esencial para construir este futuro. La demanda de juguetes
educativos es cada vez mayor y nuestros productos encajan perfectamente con los
requisitos y expectativas de estos consumidores.
¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para
Eurekakids?
Lo más importante es que tenga una gran implicación en el
proyecto.
¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el
franquiciado?
Con 25.000€ ya tiene la tienda funcionando.
¿Qué ofrece Eurekakids al emprendedor?
Un negocio de éxito con muy poco riesgo. Stock en depósito,
solo paga lo que vende. Y una inversión inicial de 25.000€.
¿Cómo ves el futuro?
Lo veo interesante y prometedor, ya que la demanda de juguetes con valor educativo está creciendo, y creo que seguirá haciéndolo en los próximos años.
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