Entrevistamos a Eloi Gómez, CEO y cofundador de Mr Jeff

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Desde el principio nos hemos centrado mucho en intentar entender al máximo las necesidades del cliente, aportándole un valor real.

Tras el reciente anuncio de Mr Jeff con la compra de Entrenarme y su acuerdo de colaboración con la red de estética Oh my Cut! tenemos el placer de charlar con Eloi Gómez, CEO y cofundador de la compañía, quien nos comparte de primera mano; la hoja de ruta y últimas novedades de la app que está redefiniendo el mercado de servicios integrarles para el cuidado y bienestar del usuario. 

Mr Jeff cuenta a día de hoy con más de 1.700 puntos físicos en 32 países y suma 500 empleados ¿Cómo explicas vuestro éxito y expansión? ¿Qué ingredientes han sido claves durante este proceso?

Desde el principio nos hemos centrado mucho en intentar entender al máximo las necesidades del cliente, aportándole un valor real. Entender bien al cliente y preocuparse por él es clave para poder ofrecerles la máxima calidad posible en cada servicio a través de nuestros franquiciados.

Un factor destacable es estar al día en tecnología, o incluso un paso por delante. A día de hoy podemos decir que Jeff es una compañía de base tecnológica, nosotros digitalizamos los negocios tradicionales y ese es un factor clave para nuestro éxito. La tendencia desde hace ya unos años es la transformación digital de los negocios, convirtiéndose precisamente en nuestro core business ya sea en las especialidades de lavandería, como en las de los verticales de peluquería y belleza o fitness. La gran diferencia es que nosotros contamos tanto con el canal online como el offline, consiguiendo además que se generen puestos de trabajo en los barrios de todas las ciudades.

Durante los 4 años de trayectoria que definen a la compañía, ¿Cómo valoráis la adopción de vuestro concepto de negocio entre los usuarios? Y ¿Qué reticencias habéis encontrado?

De una forma muy positiva, le ofrecimos al usuario la posibilidad de acabar con una de las tareas más tediosas del hogar como es lavar y planchar, descargándoles así de esta labor y pudiendo invertir el tiempo que se emplea en ello a realizar otra actividad. Una muestra de ello es sin duda alguna el crecimiento mensual del 30% que experimentamos a nivel global.

Cabe señalar que nuestra expansión comenzó por Latinoamérica, donde el usuario es más partidario a la contratación de este tipo de servicios de lavandería que en España, pero una vez tuvimos éxito en el mercado LATAM, continuamos con nuestra internacionalización a otras regiones, consiguiendo estar a día de hoy en 32 países entre LATAM, Middle-East. África, y Asia. 

Ofrecemos a los usuarios la conveniencia del servicio a domicilio y la facilidad de pago a través de suscripción mensual, garantizando que siempre tengan el servicio disponible como puede ocurrir con Netflix o Spotify, donde te suscribes y te olvidas de tener que renovar constantemente el servicio.

Nuestros usuarios están acostumbrados a utilizar servicios de suscripción como Netflix y Spotify, o de pedido a domicilio a través de una App como Glovo o UberEats por ejemplo. Buscan practicidad, conveniencia y liberarse de las tareas diarias. Su tiempo libre es escaso y buscan disfrutarlo al máximo y lavar la ropa, planchar o llevar el traje a la tintorería, es algo que les quita tiempo y es tedioso. Nosotros hacemos esas tareas por ellos, y viendo el crecimiento exponencial de nuestro negocio hasta la fecha, podemos valorar la adopción entre los usuarios de manera exitosa.

Reticencias:  estamos en muchos países y dependiendo de la región y su cultura hay países que entienden antes el modelo, lo tienen más interiorizado, y en otros cuesta un poco más. Lo importante es que de manera global todos los países crecen cada mes, lo que confirma que cada vez más gente entiende nuestro modelo de negocio y sienten que les aporta un valor real.  

Hemos conocido recientemente que ampliareis vuestra línea de negocio con un servicio de fitness gracias a la adquisición de SpaceFit y otro servicio Beauty con la colaboración de Oh my Cut!  ¿Cómo llegáis hasta este punto? Y ¿Qué resultados esperáis obtener a corto y medio plazo con esta acción?

Esto se produce debido a una evolución del negocio. La incorporación de nuevas líneas de negocio surge de la necesidad de ofrecer la mejor solución a los usuarios y hacerles la vida más fácil, teniendo todo lo que necesitan en un solo clic. Nuestro objetivo es acompañarlos en sus tareas cotidianas, siendo impulsores de su bienestar diario. Esto lo conseguimos mediante una app que reúne un amplio abanico de servicios de cuidado y bienestar, bajo el sello de calidad de Jeff.

Esperamos ofrecer al usuario todo lo que necesita en su día a día en una única app. Desde la contratación de servicios de fitness, hasta pedir turno en un centro Beauty Jeff para cortarse el pelo, o algo tan cotidiano como lavar la ropa.

Los resultados que esperamos serán obviamente aumentar el número de franquiciados y usuarios. Un claro ejemplo sería América Latina, donde contamos con 70 nuevos partners que se han unido a nosotros en cuestión de tan sólo unos pocos meses.

En estos momentos, disponéis de servicios de lavandería, beauty y fitness ¿Cómo garantizáis la máxima calidad en cada uno de estos canales?

Todo comienza con la contratación de profesionales especialistas en cada uno de los sectores en los que operamos para definir estrategias y planes de acción en cada segmento.

En cuanto a la calidad en nuestros servicios, al tratarse de un modelo de gestión profesionalizado, se puede planificar y optimizar el proceso, garantizando así un buen precio y un plazo de entrega ajustado en el caso del servicio a domicilio, o un buen resultado final en el caso de disfrutar del servicio en el punto Jeff.

Contamos con un equipo de partners que está en contacto continuo con los franquiciados, que les forma y que les da las herramientas necesarias para que el resultado sea el deseado en cualquier parte del mundo. Siempre trabajamos enfocados en el cliente final, para que tengan una experiencia satisfactoria cada vez que contratan nuestros servicios.

 ¿Ampliaréis vuestra línea de negocio en un futuro próximo?

La tendencia es que nuestra app Jeff albergue todos los servicios que el usuario necesita en su día a día en una única aplicación, por lo que podemos confirmar que sí, en el futuro vendrán nuevas líneas de negocio.

 



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