La Botica de los Perfumes mantiene sus datos de crecimiento económico y se consolida dentro del sector de la perfumería y cosmética.
¿Cuándo y cómo nació
LA BOTICA DE LOS PERFUMES?
La Botica de los Perfumes nació en el 2011 y surge por una
inquietud empresarial, los fundadores querían iniciar un nuevo negocio y
estudiando el mercado se dieron cuenta que la perfumería monomarca era un
sector que no estaba muy explotado y que desde luego tenía muchas
posibilidades. Se comenzó con una tienda en Mérida, nuestra tienda piloto, y a
partir de ahí se fue expandiendo el negocio, realmente con mucho éxito y se
eligió la Franquicia como modelo de negocio.
¿Nos podrías definir
este concepto de negocio?
La Botica de los Perfumes es una de las principales
franquicias de venta y distribución de perfumería en España, cuenta con más de
80 tiendas especializadas. Además de perfumería, en la Botica de los Perfumes
somos expertos en la venta de productos de cosmética y aromas naturales.
Eliminamos los inconvenientes de emprender en solitario potenciando las
ventajas de ofrecer un modelo de negocio contrastado, de éxito y a bajo coste.
Nuestra franquicia está orientada a cualquier emprendedor,
tenga o no experiencia en el mundo empresarial o en el sector, de ahí la
excelente acogida como autoempleo e inversión.
¿Cuáles fueron las
dificultades con las que se encontró la empresa o la marca?
Emprender presenta dos grandes dificultades como son la
obtención de financiación y las trabas burocráticas que existen, así como el
coste y retrasos que supone el inicio del proyecto.
¿Por qué se decidió
expandir la marca bajo la fórmula de la franquicia?
Entendíamos que era la fórmula de crecimiento más
beneficiosa para la empresa, ya que por un lado se ofrece la independencia de
las tiendas y por otra, se mantiene el núcleo, la imagen y la marca. Con el
objetivo de crecer y acercar a los clientes todos nuestros productos,
respetando la independencia del emprendedor y empresario.
El modelo de negocio está orientado a cualquier emprendedor,
de esta forma, bajo un mismo enfoque comercial, cada una de las tiendas
funciona con dirección y equipos diferentes, completamente autónomos en la
gestión de su propio negocio y en la administración de sus recursos.
No obstante, el hecho de pertenecer al grupo adquiere una
relación más estrecha con la Central, de modo que se llevan a cabo
supervisiones que garantizan la homogeneidad del negocio y comprueba el estado
tanto de las tiendas como de los propios franquiciados, siempre para garantizar
la máxima calidad al cliente y el mejor servicio a los asociados.
La Central marca la política de marketing y promociones,
aportando estudios completos y análisis de tendencias de consumo, productos,
comportamientos, etc., y orienta la dirección del grupo en su conjunto, dando
soporte al mismo.
¿Qué os diferencia
dentro del sector frente a la competencia?
La principal clave de nuestro éxito y diferencia con la
competencia radica en la excelente calidad de los productos, con un cuidado y
selección muy exigente de materias primas, tanto para los perfumes como para la
cosmética natural. Además, mantener precios razonables para alcanzar mayor
cuota de mercado nos posiciona como una buena opción para los clientes, lo que
se traduce en ventas y en fidelización hacia la marca.
También, hay que tener en cuenta que las franquicias, aunque
estén gestionadas por equipos diferentes, mantienen un nexo común que marca
siempre la Central. Esto reporta un gran número de sinergias organizativas y de
gestión, pudiendo cada Botica concentrar sus esfuerzos en el desarrollo de su
negocio, sabiendo que posee una matriz detrás que soporta y cubre de posibles
inconvenientes y trabaja por el éxito del negocio.
Por otro lado, otras diferencias radican en el apoyo
integral y continuado al franquiciado, no tener canon de entrada, ni cuotas de
publicidad, ni royalties, mantener siempre una inversión reducida y unos
precios asequibles, una formación de los dependientes muy especializada y la
elaboración siempre de un estudio económico y de mercado antes de la
implantación del negocio. Pero sobre todo, la excelente calidad de nuestros
productos.
¿Cómo encuentras la
situación del sector a día de hoy?
El sector se encuentra en un momento muy positivo. La Botica
de los Perfumes mantiene sus datos de crecimiento económico y se consolida
dentro del sector de la perfumería y cosmética. Así se desprende de los últimos
datos registrados por la empresa que sigue experimentando un aumento
exponencial en el consumo de sus productos, por encima de los datos del sector.
¿Cuál es la inversión
que tiene que realizar el franquiciado?
Existen dos líneas de negocio, en función de los intereses
del franquiciado:
La Botica de los Perfumes
Nuestro modelo clásico, con más de 90 tiendas especializadas
repartidas por la geografía española y por Italia.
Su modelo se caracteriza por las continuas renovaciones de
productos y un diseño muy cuidado de sus tiendas, situadas en las principales
arterias comerciales. Una línea de negocio ideada para poblaciones superiores a
los 15.000 habitantes.
La inversión desde 21.990 euros.
La Botica Petite
Nuestra línea para poblaciones de hasta 25.000 habitantes.
Su ventaja competitiva está en la flexibilidad y adaptabilidad de inversión y
contenido.
La Botica Petite cuenta con una imagen corporativa con
identidad propia, pero relacionada con el modelo clásico.
La inversión desde 14.900 euros.
¿Qué ofrece al
emprendedor LA BOTICA DE LOS PERFUMES?
En la Botica de los Perfumes fomentamos el desarrollo
empresarial y personal de todos nuestros franquiciados, respetando su libertad
de gestión, pero a la vez reforzando y apoyando sus decisiones. Trabajamos
continuamente en ofrecer un apoyo personalizado y exclusivo a cada uno de
nuestros asociados, aumentando los servicios una vez que el negocio se ha
puesto en marcha.
También debe tener en cuenta que en nuestra inversión
ofrecemos la mayor oferta de productos del mercado. Somos una marca de éxito
asentada y contrastada.
¿Cómo ves el futuro?
La Botica de los Perfumes pretende haberse posicionado como una marca de referencia en el sector de la perfumería y cosmética a nivel internacional con implantación en varios países europeos y en Latinoamérica. Una expansión que se irá viendo reforzada con nuevas tiendas en España.
Consulte más información sobre La Botica de los Perfumes.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.