Nuestra idea de negocio se basa en ofrecer un proyecto personalizado dependiendo del número de metros del local y de las horas de apertura, siempre ofreciendo la máxima calidad en todos y cada uno de los productos.
¿Cuándo y cómo nació CAPISCO PIZZA?
Capisco Pizza nació en el año 2015 donde después de recorrer un gran número de países, la búsqueda de un restaurante italiano después de un ajetreado día haciendo turismo siempre ha sido la primera opción tanto en Europa, Asia o en Estados Unidos, de ahí nace la idea.
Siempre hemos tenido claro el gran respeto y admiración que tiene la cocina italiana a nivel mundial donde la pizza y la pasta son sus buques insignia y siempre una persona se decanta por alguno de dichos platos.
¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?
Nuestra idea de negocio se basa en ofrecer un proyecto personalizado dependiendo del número de metros del local y de las horas de apertura, siempre ofreciendo la máxima calidad en todos y cada uno de los productos. Fabricamos las pizzas diariamente a mano mediante un proceso artesanal siguiendo la receta originaria del sur de Italia. Nuestra masa fina es nuestro elemento diferenciador. Trabajamos con productos de importación italiana formando al franquiciado para elaborar su propia masa queriendo, de este modo, que nuestro secreto forme parte de nuestros franquiciados, dado que la calidad es y siempre será uno de nuestros elementos diferenciadores. Gracias a ello, el propio franquiciado será capaz de gestionar imprevistos y de elaborar más masa en momentos puntuales para satisfacer sin ningún tipo de problema, un incremento de la actividad sin depender de nadie.
Acompañamos al franquiciado en todo momento, desde la primera toma de contacto al visitar el local, comentamos detalladamente los costes de licencia y tributos que puede tener, en el proceso de elección de maquinaria, durante la formación, en qué nos basamos al realizar el estudio de mercado, coste del montaje, puesta a punto, control de stock. También les acompañamos en el diseño del local gracias a que disponemos de un equipo de diseño propio disminuyendo una parte muy importante el coste final, de la apertura, de las redes sociales, posibles ofertas diferenciadas en cada local estudiadas minuciosamente y la elaboración de cartas.
Dado que el franquiciador va a saber elaborar masa para las pizzas y conos, también será capaz de elaborar pan para las hamburguesas, paninis y focaccias eliminando en su totalidad la dependencia de tener que acudir a un proveedor u ofrecer un producto congelado a nuestros clientes.
¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?
Después de atravesar un largo periodo donde la crisis económica ha hecho estragos en miles de familias y negocios, te ves envuelto en un sector, el de la hostelería que también ha sufrido sus efectos por lo que, ganar la confianza de los proveedores, se convierte en una tarea complicada dado que ellos también han sufrido dichas consecuencias debido a los impagos convirtiéndose en más reticentes a la hora de suministrar sus productos y ofrecer la confianza que todo emprendedor/a se merece.
Del mismo modo, darse a conocer en un sector muy atomizado donde por desgracia, la pizza siempre se ha catalogado como comida rápida y por consiguiente, escasa en calidad se convierte además, en una ardua tarea donde tu principal punto fuerte es la calidad de los productos con los que trabajas. Bien es cierto, que disponer de un local muy transitado con una buena ubicación o vivir en una zona turística donde en época estival la gente quiere disfrutar de la playa, se convierte además en un punto en contra si no dispones de una ubicación más transitada; pero no es motivo para no emprender un nuevo proyecto. La ubicación es importante pero no es un elemento fundamental para darte a conocer. Es en ese momento donde poco a poco recibes las críticas positivas de tus clientes y te convences de que debes de huir de trabajar con productos congelados, rodillos para amasar la pizza o maquinaria para trabajar mucho más rápido debido a que mermas la calidad influyendo por tanto en el sabor.
¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?
Franquicia sí, pero bajo un proyecto personalizado desde la primera toma de contacto con la persona o personas interesadas hasta su inicio queriendo transmitir todo nuestro apoyo y cercanía debido a que hablamos un mismo idioma. Desde Capisco Pizza siempre hemos defendido que si se dispone de cierta maquinaria o de un capital limitado no debe ser un problema para emprender un determinado tipo de negocio. Siempre hemos sido partidarios que inicialmente pudiendo aprovechar determinada maquinaria se puede poner en marcha un negocio y poco a poco, ir reinvirtiendo y adecuando cada vez más un local.
Considero que las personas que han sufrido las consecuencias de la grave crisis económica que hemos atravesado y han perdido su trabajo se han visto envueltas en un dilema entre buscar trabajo o emprender algún tipo de actividad por su propia cuenta. Es en ese momento donde se debe tomar una determinada decisión, es ahí donde las personas deben decidir si convertirse en sus propios jefes siendo ellos mismos quienes ponen los límites.
¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?
Al convertirse en empresario, no puedes dar la espalda a las obligaciones tributarias y fiscales las cuales deben de hacerse frente, sabemos de primera mano que un empresario no debe sentir la presión una vez liquidados los impuestos a final de mes y al correspondiente trimestre debe de añadir otro pago más siendo los royalties tanto por publicidad como por facturación. Hay meses donde se tiene más actividad dependiendo de la temporada del año, en los meses donde hay baja actividad es en ese momento donde debes de mostrar más apoyo al franquiciado. Teníamos muy claro desde el inicio que todo empresario debe de ser libre de dichas cargas económicas y poner ellos mismos los límites (horario de apertura, productos, número de mesas, entre otros aspectos) donde una vez se tienen claras las premisas iniciales, del tipo de local que se dispone y del número de horas que se quiere abrir, la relación es más clara, directa y del mismo modo, más cercana. No nos podemos olvidar que estamos hablando de una inversión económica, será más grande o más pequeña pero dichas personas están realizando un esfuerzo económico por lo que debes de ser lo más claro y conciso posible.
Siempre hemos huido del concepto de “se necesitan un mínimo de metros para iniciar la actividad”, “para abrir una franquicia el local debe de cumplir con una serie de requisitos” y “esto es lo que cuesta”. Consideramos que no se ha planteado hasta el momento que si de dispone de cierta maquinaria reduces muchísimo el coste, o puedes reaprovechar el mobiliario existente donde sólo te hará falta nuestro logo. Puedes reducir considerablemente el coste inicial para emprender la actividad. Conocemos de primera mano el coste de adaptación del local incluyendo por ejemplo, el aumento de potencia eléctrica, tributos municipales, maquinaria necesaria, entre otros costes por lo que, conociendo esto, puedes ofrecer un coste mucho más real de la inversión que evitarán imprevistos económicos que pueden lastrar la actividad y caer en el desánimo.
¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?
Considero que el sector de las franquicias está viviendo un momento dulce debido a que, poco a poco, se está perdiendo el miedo a invertir, ves movimiento de nuevas aperturas en locales comerciales y viendo además movimientos empresariales donde marcas muy conocidas afinan sus estrategias para ganar cuota de mercado motivo por el cual existe una mejoría en dicho sector.
¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?
Tal y como he mencionado anteriormente, la adaptación personalizada a lo que cada franquiciado quiere ofrecer y dependiendo de las posibilidades de inversión iniciales después de haber mantenido los contactos pertinentes, se estudiará al detalle todos y cada uno de los aspectos necesarios para emprender la actividad. Dado que cada proyecto es personalizado no podemos ofrecer un precio estándar, lo que sí que podemos ofrecer de primera mano es un compromiso total de reducción de costes debido a una mejor optimización de los recursos iniciales disponibles.
¿Qué ofrece al emprendedor CAPISCO PIZZA?
Capisco Pizza ofrecerá a sus franquiciados siempre un trato cercano a todos y cada uno de ellos, la seguridad de que siempre la calidad es y será uno de los elementos diferenciadores de Capisco Pizza, un proyecto personalizado desde el inicio de la actividad. Desde un local de diez metros cuadrados, un food truck o un local de mayores dimensiones. Se hace un estudio detallado no solo desde la apertura de puertas sino que ofrecemos un apoyo continuo para analizar todos y cada uno de los aspectos de la actividad, reducción de sobrecostes, mermas, falta de rotación de productos, uso intensivo de las redes sociales, compromiso social con la zona donde se decida iniciar la actividad, zona de exclusividad para todos y cada uno de los franquiciados, adaptación de productos a la gastronomía local, compromiso constante de las novedades en la cultura gastronómica italiana, formación completa donde cada franquiciado será capaz de hacer frente a los posibles imprevistos tal y como preparar más masa en un momento de gran actividad, acuerdos con proveedores nacionales de primer nivel. Serían los que considero los aspectos más destacables.
¿Cómo ves el futuro?
El futuro lo veo con mucha ilusión, aprendiendo, mejorando y progresando cada día siempre mirando hacia adelante. No podemos caer en el error de pensar que lo sabemos todo, pienso que hay que escuchar la experiencia de nuestros mayores y la frescura de nuestros jóvenes, fusionando estos dos conceptos se consigue el progreso.
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