Lo que ha hecho que varios emprendedores crean en Fermento es lo diferencial que resulta nuestro producto, se podría decir que Fermento tiene un pan que no tiene competencia
Carlos Pérez es el fundador de Fermento Casa de Panaderos.
Empezó a trabajar en el sector con 17 años, aprendiendo de su padre, y hoy, a
sus 32, años, lleva 15 trabajando en el sector de la panadería, y forma parte
de la tercera generación de una familia de panaderos.
Es inquieto y busca mejorar continuamente, por lo que cuando
llevaba varios años en el sector, tenía muchísimas ideas que quería poner en
marcha. Inició mejoras, y pronto se corrió la voz del buen pan que hacían en el
obrador, y los mejores chefs de Málaga empezaron a llamarlo. A día de hoy,
distribuyen pan por toda España, y entre los cientos de restaurantes que
compran su pan, muchos de ellos son restaurantes con estrella Michelin.
“A la vez que hacíamos crecer el obrador, mi mujer y yo
montamos un concepto de cafeterías que llamamos La Bella Julieta. En 7 años
hemos montado 6 locales, todos propios”.
En el proceso de mejorar los productos del obrador para ciertos
restaurantes, consiguió un proceso único, y viendo lo especial que era ese
proceso y como mantenían la calidad del pan, respetando todos los procesos de
fermentación y factores que influyen en un buen pan, apareció Fermento Casa de
Panaderos. Un concepto que tiene como meta llevar un pan de la máxima calidad
al mayor número de hogares como sea posible. El comprar pan de calidad y
saludable tiene que estar al alcance de todo el mundo, y ese es su mayor
propósito.
“En este momento, con mis 32 años, soy padre de tres hijos, y mi mujer, Eva Mostazo, es pieza clave en cada concepto que dirigimos. Actualmente estamos en plena expansión de Fermento Casa de Panaderos, La Bella Julieta se mantiene firme como ha hecho siempre, y en el Obrador de Juanito nos vemos inmersos en una puesta en marcha de una fábrica de pan de hamburguesa, el cual, seguramente, sea nuestro producto estrella”.
Como
ceo-fundador de la enseña, ¿qué ventajas competitivas destacarías de la marca
Fermento Casa de Panaderos?
Como fundador veo dos ventajas que hacen de Fermento un
concepto único:
1.- Varios
años de i+d nos han llevado a conseguir un formato único, con el cual
conseguimos respetar los procesos artesanales independientemente del
crecimiento que experimentemos.
2.- La
competencia utiliza unos procesos muy diferentes, lo que nos asegura que no
pueden llegar a conseguir nuestra calidad.
Tras tu
experiencia en el sector, ¿por qué decidiste expandir el negocio en forma de
franquicia?
Lo que hizo que me decidiera a crecer en forma de franquicia
fue ver que hay gran demanda de buen pan, y una oferta escasísima. Con el
proceso que hemos diseñado, con una corta formación, cualquier persona con
interés será capaz de hacer un pan con “estrella”.
Hemos
podido ver que vuestra marca ha sido muy bien recibida por los emprendedores,
ya que habéis abierto varias franquicias en un corto plazo. ¿Qué aspectos
diferenciales destacarías de vuestra enseña que os posiciona como una marca
referente en el sector de las panaderías?
Lo que ha hecho que varios emprendedores crean en Fermento
es lo diferencial que resulta nuestro producto, se podría decir que Fermento
tiene un pan que no tiene competencia.
Vuestro
sector es uno de los pocos que ha seguido operativo durante el estado de
emergencia sanitaria por ser considerado de primera necesidad ¿Cómo habéis
actuado durante los meses de confinamiento?, ¿Qué recursos habéis empleado para
reforzarlo?
Lo bueno de nuestro sector es que incluso en los momentos
más difíciles sigue funcionando, en plena pandemia mantuvimos la facturación
incluso abriendo menos horas al día.
¿Qué
planes tenéis para lo que queda de año y qué objetivos planteáis para el
2021?
Hacer planes es este momento es un poco difícil, lo que si
tengo claro es que quiero llegar al máximo de hogares posibles, ahora más que
nunca es muy importante la salud, y por tanto comer de forma saludable, y en
Fermento Casa de Panaderos somos especialistas en eso.
¿En qué
áreas dais soporte al franquiciado con el objetivo de que éste tenga una alta
rentabilidad?
La rentabilidad del franquiciado para nosotros es lo
primero, es la única forma de seguir sin fallar. El proceso de elaboración está
diseñado para ahorrar en costes y ahí se encuentra la clave de la rentabilidad.
¿A partir
de qué capital mínimo un franquiciado puede montar su propio
establecimiento?
Un franquiciado puede montar un establecimiento por
aproximadamente 84.000€.
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