Entrevistamos a Carla Lois Pérez, responsable de expansión de franquicia Idomia

Creemos en el proyecto y cada vez más clientes y franquiciados en la marca nos demuestran que ellos también.

¿Cuándo y cómo nació IDOMIA?

IDOMIA es una empresa joven que empezó a fraguarse en el año 2012 de la mano de 4 arquitectos españoles. La idea surgió de la búsqueda de un sistema que mejorase la forma de trabajar en el sector de la construcción. Faltaba un seguro en el que cada persona que ejecuta un proyecto pudiese confiar, una garantía de que las obras quedarían perfectamente acabadas y fuesen además competitivas en precio.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

IDOMIA otorga la profesionalidad que falta en el sector de la construcción mediante su comparador. Licitamos los proyectos de obra privada para que las mejores empresas nos envíen sus ofertas, siempre basadas en un pliego de condiciones (mediciones, planos, fotgrafías…) realizado por nuestros técnicos.

Así, cada empresa compite de manera legal y bajo las mismas condiciones que las demás, presupuestando un proyecto de obra realizado por un arquitecto técnico profesional y logrando para el cliente tranquilidad, ahorro, seguridad y asesoramiento.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

Como todo sistema novedoso, ocurre a veces que la gente no entiende bien el funcionamiento del sistema.

La costumbre de hacer obra es solicitar directamente a la empresa constructora un presupuesto, pero ése es el fallo que se comete, pues un ciudadano de a pie que no sepa de obra no conoce los precios de mercado, desconoce si las mediciones han sido bien tomadas, no sabe de calidades ni de materiales…

Es por ello que muchas veces los proyectos no quedan bien del todo o los materiales no son duraderos, por ejemplo: que al año siguiente se agriete la pared, la pintura coja humedad, la piscina se resquebraje. 

Situaciones evitables si durante la obra contamos con un especialista, en este caso un técnico de obra como el que pone IDOMIA a disposición del cliente.

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Porque tenemos un sistema fuerte con mucho potencial en el mercado, ya que ninguna empresa ofrece un servicio tan completo como lDOMIA.

La herramienta del comparador es un software online que permite su utilización en cualquier lugar, lo que facilita mucho su implementación y su operatividad en cualquier lugar de España.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Sobre todo la profesionalidad y la transparencia, dos características complicadas de encontrar en el mundo de la construcción.

En IDOMIA no existen las mediciones mal tomadas, los abusos en el precio ni el desconocimiento de lo que se hará en la obra, así como las contrataciones amistosas: todas las empresas participan en la licitación en igualdad de oportunidades.

El cliente tiene toda la información y se le orienta para que llegue a la mejor opción calidad-precio.

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

Es sabido por todos que nuestro sector se ha ido recuperando y a día de hoy se sabe que la demanda está en ascenso, se solicitan muchas más hipotecas y la recuperación han empujado esas reformas que quedaron esperando un mejor momento.

IDOMIA se encuentra muy positiva y percibimos ese movimiento, sin ir más lejos llevamos en 2017 la apertura de 4 nuevas delegaciones: Dos en Madrid, Barcelona y Zaragoza.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

IDOMIA busca que la inversión sea la mínima para que todos los delegados puedan afrontarla e iniciar la actividad cómodamente.

El canon de entrada en la marca con todas las ventajas es de 6.000€, con un royalty mensual desde 99€ dependiendo el modelo de negocio, unas condiciones económicas de las más asequibles que existen en un régimen de franquicia.

¿Qué ofrece al emprendedor IDOMIA?

IDOMIA le ofrece ser parte de un proyecto novedoso, moderno y de calidad. Disponer de un servicio único que a día de hoy no se puede conseguir en ninguna otra empresa del mercado para ofrecer a sus clientes.

Le otorga una ventaja competitiva en el sector de la construcción.

¿Cómo ves el futuro?

Como mencionamos anteriormente, este año ya hemos alcanzado 4 nuevas delegaciones y estamos seguros que llegarán más.

A día de hoy es más que común la recurrencia a los comparadores de precio. La obra es otro servicio más que llevándola a nuestro sistema se consiguen apreciar muchos más detalles y tomar mejores decisiones.

Creemos en el proyecto y cada vez más clientes y franquiciados en la marca nos demuestran que ellos también.

Consulte más información sobre la franquicia Idomia

 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios