Crudo nació diseñado para tener un altísimo volumen de ventas a domicilio, por tanto al paralizar las ocupaciones de locales de hotelería y demás, nosotros prácticamente no lo hemos notado, incluso hemos crecido bastante en ventas
El joven empresario Alejandro Casado es el creador y
principal impulsor de este proyecto con el que da un paso más en su exitosa
carrera en el mundo de la hostelería, esta vez trabajando un fundamentado
concepto de alimentación saludable y asequible. Con la experiencia acumulada
durante casi una década en la creación y dirección estratégica de marcas como
L.A. Sushi, Banzai, Bentley’s o Toy Panda, es ahora con CRUDO cuando
verdaderamente ha volcado toda su pasión y creatividad desarrollando una
filosofía muy personal basada en el amor a los productos frescos y al planeta
en el que vivimos. CRUDO se convierte, así, en toda una invitación a “comernos
la cruda realidad”.
Como fundador de la enseña. ¿Cuál fue la motivación para
crear Crudo?
Principalmente un cambio en mis propios hábitos
alimenticios, siempre he comido muy bien, pero empecé a concentrarme mucho en
mi propia alimentación a raíz de empezar a entrenar con mucha intensidad y
empecé e tener muy en cuenta el tipo de comida que necesitaba y cómo
transmitirlo en mi propio negocio. Además, claro, de detectar una tendencia
alimenticia global que iba en la misma dirección.
¿Qué aspectos diferenciales destacarías de Crudo con
respecto a la competencia que os hace estar posicionados como una marca
referente en el sector de comida rápida saludable?
Principalmente, por la calidad de nuestros platos y la
calidad de nuestras recetas, esto creemos siempre que es el primer factor que
hay que cuidar en cualquier negocio gastronómico… Pero desde luego estamos
creciendo tanto por la comunicación, especialmente focalizada en RRSS, hasta el
punto que nos asociamos con la agencia de comunicación con la que colaboramos,
todo lo que haces no tiene sentido, sino eres capaz de llegar a tu público
objetivo. Además, uno de los factores que creo nos diferencian especialmente es
que nos dedicamos a la comida en bowl, independientemente del tipo de comida
que preparemos, vamos desde pokes a bolws con diferentes recetas completas
compuestas por todos los nutrientes que necesitas en una ingesta, hasta los
bowls de frutas cremosas, como el açai, o la pitaya…
Como propietario de Crudo, ¿cómo le ha afectado la situación
del Covid-19 a sus establecimientos? Hemos visto en diferentes publicaciones
online la puesta en marcha de servicios complementarios ¿Qué recursos ha
empleado para paliarlo?
Pues la verdad que para nosotros la adaptación a esta
situación especial, ha sido muy natural y hasta positivo. Crudo nació diseñado
para tener un altísimo volumen de ventas a domicilio, por tanto al paralizar
las ocupaciones de locales de hotelería y demás, nosotros prácticamente no lo
hemos notado, incluso hemos crecido bastante en ventas y rentabilidades desde
el estado de alarma… En cuanto a la higiene y demás, lo único que hemos tenido
que incorporar han sido las mascarillas, pues llevamos desde el origen
desinfectado con productos de primerísima calidad que ya estaban homologados
para este tipo de intoxicaciones, igualmente siempre hemos higienizado nuestras
verduras con cloruros. Es decir que no hemos tenido que adaptar especialmente nuestra
forma de trabajar y nuestro negocio ha crecido muy bien pese a la situación.
Vuestra franquicia está siendo muy bien recibida por
emprendedores e inversores. ¿Cuál es vuestro secreto para lograr esta rápida
expansión?
A parte de por nuestro producto y nuestra calidad, creo que
es un gran aval de cara a nuestra marca, la experiencia con la que contamos en
el sector las personas que formamos el equipo de CRUDO. Desde el I+D en cocina,
pues estamos en constante creación de nuevos platos, nuevas recetas y demás,
hasta el marketing que realizamos.
Tras el anuncio de dos nuevas aperturas en Madrid durante
estos últimos meses. ¿Qué novedades, futuros acuerdos y/o planes tiene para lo
que queda de año? Y ¿qué objetivos plantea para el 2021?
Uno de nuestros principales planes más inminentes es la
creación de una central de compras y producción , que facilitará tanto el
trabajo de nuestros actuales franquiciados, como las futuras implantaciones en
locales o ubicaciones en lugares con menos recursos de cocina o preparación del
producto. Nuestro principal objetivo de cara a 2021 es la expansión por el
resto de provincias de la geografía española.
Para todo aquel inversor/emprendedor que busque abrir una
franquicia de comida rápida saludable, con un concepto atractivo y demandado...
¿En qué áreas dais soporte al franquiciado con el objetivo
de que éste tenga una alta rentabilidad?
La verdad que esto es algo que da mucha confianza a nuestros
franquiciados, pues damos un soporte prácticamente 360, vamos desde la localización
de su futuro CRUDO hasta el análisis financiero durante la ejecución del propio
negocio, pasando por supuesto por marketing, producción, asesoría laboral, etc.
¿A partir de qué capital mínimo un franquiciado puede montar
su propio centro?
CRUDO no es para nada una de las franquicias más caras de implantar, de ahí que su rentabilidad sea casi inmediata desde el momento de la apertura. Desde capitales por debajo de los 50.000€ puedes tener tu propio CRUDO llave en mano! Pero siempre dependerá del tipo de local, tamaño, fianzas, etc…
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