Somos una empresa joven, con mucha ilusión y ganas de afrontar retos dentro de nuestro sector, creemos que el modelo de franquicia es una forma de crecer de manera sostenible y rentable, consiguiendo tener presencia en todo el territorio nacional
¿Cuándo y cómo nació FINCA81?
FINCA 81 comenzó su andadura en 2007 con la idea básica de darle un nuevo enfoque al sector de la Administración de Fincas. Para ello, coordina el trabajo de abogados, procuradores, administradores de fincas, economistas y arquitectos dando la respuesta adecuada y eficaz en cualquier situación que pueda producirse en una Comunidad de propietarios. INNOVACIÓN, TRANSPARENCIA Y ATENCIÓN PERSONAL se han convertido en las señas de identidad de esta empresa, consiguiendo ser la Administración de Fincas de la provincia de Sevilla con mayor crecimiento en los últimos años.
Una vez situada la empresa entre las más importantes de Sevilla y habiendo asentado la marca como una enseña de referencia en Sevilla, Cádiz y Huelva, en el año 2.014 FINCA 81 incorporó la MEDIACION DE SEGUROS como una línea de negocio entre sus servicios, ofreciendo a sus clientes una nueva vía para ahorrar reduciendo el importe anual de sus seguros, manteniendo o incluso mejorando las coberturas de los mismos, gracias a los estudios pormenorizados de las pólizas que ofrecen sin compromiso.
Finalmente en Junio de 2.016, FINCA 81 inicia el proyecto de Franquicia con una apuesta sólida y de garantía, ofreciendo a sus colaboradores las claves adquiridas para conseguir una cartera de clientes estable, en constante crecimiento y con garantía de rentabilidad.
¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?
Somos una franquicia que basamos el éxito del modelo en cinco aspectos claves:
- Formación rigurosa, completa y continua: desde FINCA 81 damos una importancia fundamental a la formación de nuestros franquiciados, tanto es así que tenemos el curso de formación más completo de todas las franquicias de Administración de Fincas (15 días en la central y 7 días en la franquicia tras la apertura), centrándonos en la parte teórica y práctica de nuestro sector. Así mismo, durante cada año se realizaran al menos dos cursos adicionales de formación para conseguir aumentar los resultados y beneficios de nuestros colaboradores.
- Captación y gestión de clientes: tenemos una amplia experiencia en la captación de Comunidades de propietarios, además de combinar las acciones publicitarias y comerciales con la asistencia de un gestor comercial trimestralmente a cada franquiciado. Así mismo, damos una importancia vital a la gestión eficiente de nuestros clientes, para lo que tenemos elaborados protocolos de actuación que facilitan a nuestros franquiciados la gestión del día al día.
- Apoyo constante, profesional y cercano de la central franquiciadora: es fundamental la colaboración entre central y franquiciado, tanto es así que garantizamos por contrato la asistencia trimestral de nuestros responsables a cada franquicia para pulir detalles y conseguir aumentar resultados y beneficios. Para ello, tenemos en funcionamiento un call center para dar respuesta inmediata a nuestros franquiciados de cualquier duda que puedan tener, ofreciendo este servicio desde una posición de cercanía y familiaridad que consigue eliminar las barreras que puedan existir entre franquiciador y franquiciado.
- Diferentes líneas de negocio: queremos garantizar la rentabilidad y obtención de beneficios de nuestras franquicias, para lo que tenemos un amplio abanico de servicios que se ofrecen a las Comunidades y sus propietarios como son la mediación de seguros, eficiencia energética, departamento jurídico y técnico, girando todos ellos sobre la piedra angular de nuestro servicio, la gestión de Comunidades de propietarios.
- Gestión contable, jurídica y técnica: ofrecemos a nuestros franquiciados la gestión completa del Departamento Contable, Jurídico y Técnico desde la central, eliminando estas tareas en el día a día de su actividad, permitiendo que simplifique su trabajo ganando tiempo para destinar a la captación y gestión de Comunidades de Propietarios consiguiendo aumentar sus beneficios anuales. Este servicio no es prestado por ninguna franquicia del sector.
¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?
La principal dificultad que encontramos inicialmente fue la captación de clientes, algo que ahora consideramos nuestra principal seña de identidad, ya que tras años estudiando el mercado y recibiendo las solicitudes de presupuestos de innumerables Comunidades, sabemos perfectamente lo que necesitan nuestros clientes y lo que es más importante sabemos cómo ofrecérselo.
¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?
En primer lugar decidimos lanzarnos a esta aventura para no quedarnos anclados en el éxito que hemos conseguido en nuestra ciudad. Somos una empresa joven, con mucha ilusión y ganas de afrontar retos dentro de nuestro sector, creemos que el modelo de franquicia es una forma de crecer de manera sostenible y rentable, consiguiendo tener presencia en todo el territorio nacional asociando nuestra marca con emprendedores que quieran lograr hacerse con un hueco en el mundo de la Administración de Fincas.
¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?
Antes de comenzar nuestra andadura como Franquiciadores, estuvimos realizando un completo estudio de mercado durante más de un año, en el cual analizamos en profundidad nuestra competencia. Tras esta experiencia, en la cual pudimos hablar con diferentes franquiciados de otras marcas, tuvimos claro que debíamos diferenciarnos en tres aspectos fundamentales:
¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?
Creo que el sector de la Administración de Fincas se encuentra en un momento de cambio, ya que muchas empresas están viéndose en la obligación de modernizar y adaptar sus servicios a las necesidades actuales. No obstante, sigue manteniendo las señas de identidad que le hacen ser uno de los negocios más rentables y sobre todo estables del mercado. Durante los años del boom inmobiliario, todas las ciudades han vivido un crecimiento exponencial del número de edificios construidos, habiendo producido un aumento de los potenciales clientes de nuestro negocio. Además, los honorarios estables que recibimos mensualmente de nuestros clientes hacen que sea posible programar y estructurar el crecimiento de nuestras empresas de manera sostenible y con una gran previsión que reduce la posibilidad de errores en dicha planificación.
¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?
La inversión inicial nunca supera los 13.900,00 €, teniendo en cuenta que el Canon de entrada asciende a 9.900,00 €.
No obstante, la inversión inicial contemplada en la más alta que pudiera realizarse, habiéndose reducido la misma en la mayoría de los casos, pudiendo quedar muy por debajo de dicha cantidad dependiendo de las características del local u oficina que vaya a utilizarse,
La recuperación de la inversión está prevista en los 15 meses, teniendo en cuenta que en los gastos fijos mensuales establecemos una retribución al Gerente y Administrador de Fincas que aumenta el tiempo de recuperación de la inversión.
¿Qué ofrece al emprendedor FINCA81?
Ofrecemos la seguridad de cumplir las expectativas ya que contamos con la experiencia y el personal necesarios para ayudar a nuestros franquiciados a alcanzar el éxito en nuestro sector.
La experiencia de gestionar comunidades durante más de 10 años en varias ciudades españolas, nos permite conocer perfectamente todos los detalles de nuestro negocio que son necesarios para alcanzar el éxito.
¿Cómo ves el futuro?
Pues estamos muy ilusionados tanto con el futuro de nuestro sector como el de FINCA 81, ya que hemos superados las previsiones que se habían planteado en nuestro primer año de expansión bajo el modelo de franquicia. En 9 meses hemos abiertos 5 franquicias (Tenerife, Las Palmas , Bilbao y dos en Sevilla), teniendo en la actualidad otras 3 aperturas previstas para los próximos 6 meses. Creemos que en los próximos 3 años podemos llegar a las 20 oficinas abiertas a nivel nacional.
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