Entrevistamos a Alejandra Ron-Pedrique CEO del Centro de Negocios Urban Lab

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Los Centros de Negocios ya no solamente parecen estar destinados a aquellos que no pueden permitirse tener una oficina propia sino a aquellas empresas innovadoras, disruptivas y en continua evolución

Alejandra Ron-Pedrique Consultora de Desarrollo de Negocios con más de 15 años de experiencia en el mundo empresarial, comercial y de desarrollo de procesos es CEO del Centro de Negocios Urban Lab Madrid y tenemos el placer de conversar con ella sobre su trayectoria y su día a día en la enseña. 
     
Actualmente lidera un proceso de expansión bajo el formato de franquicias, actividad que comparte con la dirección y presentación del programa radiofónico Cultura Emprende, que se trasmite semanalmente por Radio Intereconomía.

Su experiencia vital después de haber vivido en 6 ciudades diferentes en 4 países, hace que su visión   empresarial se cimente en un método de pensamiento que le permite comprender la realidad de un mercado globalizado donde aun hay mucho por construir e innovar.

¿Cuáles son las claves que definen a URBAN LAB?

Urban Lab es un Centro de Negocios y Coworking enfocado a dar servicios a empresas y empresarios que necesiten un espacio de trabajo donde desarrollar su negocio.

Nuestra clave sin duda alguna es escuchar a nuestros clientes y prestar un servicio a medida de los requerimientos de cada uno de ellos.

Nuestro fuerte, un equipo de trabajo sólido, solvente y cohesionado que trabaja en la misma línea que no es otra que fomentar y consolidar un ambiente de trabajo productivo, creativo y competitivo frente a nuestro entorno.  

¿En qué lugar se encuentra URBAN LAB dentro de su sector y cómo cree que evolucionará el mismo en el futuro?

Nuestra trayectoria dentro del sector ha sido firme, con una clara estrategia definida reflexivamente desde el inicio, poniendo en valor nuestras diferencias y arropadas por una ardua gestión comercial y un plan de marketing a medida, que se ha ido ajustando a los cambios del mercado.

Hemos sido muy activos al impulsar nuestra comunidad interna y en ayudar a nuestras clientes a visibilizar sus proyectos a través de nuestras distintas plataformas de comunicación.

Nuestra evolución seguirá la misma línea y estamos ansiosos por expandir un proyecto que ya cuenta con 5 años y los que están por venir.

¿A qué problemas crees que se enfrenta vuestro sector?

En la actualidad hay un crecimiento exponencial del sector generado por el desembarco acelerado de multinacionales del ramo y empresas nacionales que, aprovechando la coyuntura, han reconvertido espacios disponibles para convertirlos en Centros de Negocios y Coworking.

Sin duda alguna, aquellos que sean capaces de profesionalizar el servicio y desarrollar un plan de negocio pertinente a los cambios que se están experimentando, serán los que sobrevivirán a esta vorágine.

¿Qué valor diferencial dirías que aportan dichas líneas?

Entiendo que este auge ha contribuido positivamente a visibilizar un sector que aun para muchos era desconocido y le ha erigido como una opción competitiva en las circunstancias actuales. Los Centros de Negocios ya no solamente parecen estar destinados a aquellos que no pueden permitirse tener una oficina propia sino a aquellas empresas innovadoras, disruptivas y en continua evolución donde lo importante es el equipo de trabajo que la compone y el aprovechamiento efectivo de las distintas oportunidades que surgen en estos espacios.

¿En qué áreas dais soporte al franquiciado con el objetivo de que éste tenga una alta rentabilidad?

Nuestro principal apoyo es aportarle un conocimiento asertivo del mercado basado en mas de 15 años de experiencia comprobada y la posibilidad de ampararse bajo nuestra marca, que ha sido referencia dentro de un sector que está en plena expansión.

¿Qué tres argumentos compartirías con el futuro franquiciado de la marca?

Experiencia, integridad, rentabilidad.

¿A partir de que capital mínimo un franquiciado puede montar su propio centro?

Debemos definir esa cifra atendiendo a las particularidades de cada cliente y sobre todo de la ubicación del centro.

En todo caso, estimamos que a partir de 23.000€ puede ser viable.


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