Entrevistamos a Ada García, directora de comunicación de Mobilfree

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En estos dos años hemos visto crecer nuestra red de distribución porque han ido llamando a nuestra puerta pequeñas tiendas con negocios de telefonía que querían precisamente esto, una operadora cercana, la operadora de barrio y de pueblo que todos quieren/queremos

¿Cuándo y cómo nació Mobilfree?

Mobilfree nace a finales de 2018 de la mano de Grupo Puma Telecom, y como respuesta a la necesidad de dirigirnos a un nicho de mercado al que le importa y condiciona la cercanía y la confianza en la toma de decisiones.

¿Nos podríais definir vuestro concepto de negocio?

Sin perder de vista su principal ventaja que siempre ha sido y, sigue siendo, la sencillez; somos una pequeña operadora con sede en la Región de Murcia que en 2 años ha sabido dirigirse y posicionarse en el sector de las telecomunicaciones como la operadora directa, con trato personalizado y con un gran valor diferencial, la inmediatez en la respuesta.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que os encontrasteis?

El sector de las telecomunicaciones está muy saturado en este país, lo que supuso un hándicap importante a la hora de hacernos hueco en el mercado, pero conseguimos ganarnos a un público que prioriza tener siempre al mismo interlocutor al otro lado del teléfono, por ejemplo.

Ya no se trata de tener la mejor tarifa, pues prácticamente todas las operadoras se mueven en un mismo rango, sino de dar algo más, un plus que haga que el proceso de contratación sea fácil y agradable al mismo tiempo.

¿Por qué habéis decidido expandiros bajo la fórmula de la franquicia?

En estos dos años hemos visto crecer nuestra red de distribución porque han ido llamando a nuestra puerta pequeñas tiendas con negocios de telefonía que querían precisamente esto, una operadora cercana, la operadora de barrio y de pueblo que todos quieren/queremos. Esto nos ha hecho dar un salto cuantitativo y dirigirnos bajo esta fórmula a pequeños emprendedores que buscan un modelo económico para centrar su actividad.

Esta iniciativa nos ha permitido dividir la oferta tanto en franquicia como en despacho comercial autorizado, lo que hace que no se necesite local, con un espacio habilitado en casa es suficiente.

Destacar que el sector de las telecomunicaciones es considerado actualmente actividad esencial, lo que - además -, supone una oportunidad para estos tiempos tan indeseables por los que estamos pasando.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Sencillez y cercanía. Además destacar que nos avalan más de 10 años en el sector de las telecomunicaciones.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

Trabajamos bajo dos modelos:

- Tienda oficial: 5.990€ + IVA. Esta opción de punto de venta incluye zona de exclusividad, programa de gestión, formación presencial de nuestro Dr. de expansión y el material para el local, además de PLV.

- Despacho comercial autorizado: 3.000€ +IVA. Esta otra opción no tiene zona de exclusividad, programa de gestión, formación online, atención continua telemática y pack de Marketing-PLV.

¿Qué ofrece al emprendedor Mobilfree?

La característica principal para el agente comercial es su facilidad de activación e importantes comisiones. Además, Mobilfree cuenta con una plantilla con amplia experiencia y conocimientos comerciales de venta de operadoras, donde se fomentan las estrechas relaciones y trabajo en equipo, siempre tomando muy en serio la estabilidad en el empleo y la formación continua cuando se introducen nuevos productos.

¿Cómo veis el futuro?

Con mucho optimismo, pues ya llevamos varios miles de líneas y la boca- oída ha funcionado muy bien, avalándonos la sinceridad y las estrechas relaciones.

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