Lizarran es una marca estimada y con gran penetración en el mercado, lo que supone una gran ventaja en un mercado en el que nacen y mueren marcas cada vez con más rapidez
Hoy tenemos el placer de entrevistar a Sara Vega Gil, directora de marketing, comunicación y RSC de la franquicia Lizarran.
Sara es licenciada en Ciencias de la información y especialista universitario en Comunicación y Gestión Política por la UCM, máster en Dirección de Comunicación en CESMA Escuela de Negocios, master en Gestión Comercial y Marketing en ESIC Business and Marketing School y forma parte del programa ejecutivo de mujeres en la alta dirección “Proyecto Promociona” en ESADE Business and Law School.
Con más de 10 años de experiencia en las áreas de marketing corporativo y de consumo y comunicación estratégica, Sara ha estado vinculada desde el inicio de su carrera a marcas multinacionales de muy diversos sectores. Hasta su incorporación en Comess Group, ha ejercido como directora de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales en el Grupo Restalia, y anteriormente trabajó en consultoras de comunicación como Burson-Marsteller y Tinkle para clientes internacionales de sectores como la gran distribución, aerolíneas, tecnología o cine y ha ocupado posiciones de marketing o comunicación en varias compañías del mundo del entretenimiento electrónico como SEGA, VirginPLAY o Ubisoft.
- ¿Cuál fue la motivación para elegir Lizarran?
Lizarran es una de la marcas más reconocidas de la restauración en España. Es una marca estimada y con gran penetración en el mercado, lo que supone una gran ventaja en un mercado en el que nacen y mueren marcas cada vez con más rapidez.
- ¿Cómo definiría el perfil del franquiciado idóneo para Lizarran?
En Lizarran buscamos personas comprometidas con la marca y con el negocio. Bien inversores que buscan una opción con garantías o bien personas que quieren iniciar su andadura como emprendedores.
- ¿Cuál es en su opinión la verdadera esencia de Lizarran como marca?
Lizarran es una forma de consumir en momentos de ocio. La esencia de Lizarran son los pinchos, una forma fácil y variada de disfrutar de la gastronomía y la buena cerveza.
- ¿Cuáles son las claves del éxito de la colaboración entre la franquicia y el franquiciado?
El franquiciado es la prioridad de una compañía franquiciadora como Comess Group. Tenemos una amplia estructura diseñada para dar el máximo servicio al franquiciado y buscamos siempre optimizar su rentabilidad. El franquiciado ideal para nosotros es aquel que cuida la marca tanto como nosotros y respeta sus estándares.
- ¿Cuáles son los siguientes pasos en la expansión de la marca?
En 2018 tenemos previsto abrir 25 nuevos establecimientos y continuar con nuestra expansión internacional.
- ¿Cómo cree que evolucionará el sector de las franquicias de restaurantes?
En la restauración organizada han surgido en los últimos años muchas marcas nuevas. No todas podrán sobrevivir, la competencia en el mercado es grande y el cliente es cada día más exigente, más informado, por lo que la innovación y la adaptación al mercado serán claves no sólo para crecer, sino para permanecer.
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