Hoy en nuestra sección emprenden, entrevistamos a Ludovic Cuadrat, responsable de expansión en España de Pano Boutique, franquicia de diseño y rotulación
¿Cuándo y cómo nació Pano Boutique?
Pano boutique nació en febrero de 1980 al lado de Bordeo Francia. Al principio era un taller de rótulos tradicional en septiembre de1987 Frederic Morlier tuvo la idea de crear una estructura más ligera 'boutique', para estar más cerca y más adaptado para el cliente. Ahí nació la primera agencia 'Pano Boutique'. La segunda fue creada en 1988, así empezó la franquicia.
¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?
El centro de la actividad es el mismo que un taller de rótulo tradicional pero además con una apertura para la comunicación visual, las nuevas técnicas de marketing y para estar más cerca del cliente, para tener una mejor reactividad.
La fuerza de Pano boutique son:
- Lugares centricos
- El desarrollo del proyecto con el cliente
- El respeto a la fecha de finalización
- La cualidad del trabajo
- El precio muy adaptado a los pedidos del cliente
¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?
No hemos encontrado ningún problema en particular en 28 años de existencia, el concepto ha construido su notoriedad.
¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?
Visto la expansión de la red al nivel nacional e internacional hoy en día no hubiéramos llegado a este resultado sin este apoyo.
¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?
El problema ha sido el de hacer respetar los fundamentales de la empresa que son:
La cualidad del producto
La reactividad
Y el respeto de la fecha de finalización
¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?
Gracias a nuestra red y a nuestra proximidad al cliente, que nos permite dar un apoyo más personalizado, ya sea técnico o artístico, que las otras estructuras de rotulación tradicional.
¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?
Más que nunca en periodos de crisis económica nuestros clientes tienen que comunicar y gracias a nuestras estructuras podemos satisfacer los pedidos al mejor precio.
¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para Pano Boutique?
El perfil deseado es alguien a quien le guste el contacto con la gente, que esté bien organizado para respetar nuestros fundamentales y a quien le guste desarrollar las ideas de comunicación de los clientes.
¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?
La inversión va de 45.000 € hasta 95.000 € según el pack escogido.
¿Qué ofrece Pano Boutique al emprendedor?
La interactividad gracias a una red intranet que une a todos los franquiciados a la sede y a un departamento 'Grand Compte' que nos permite trabajar las firmas internacionales que están muy interesadas por la ubicación de nuestra red en Europa.
¿Cómo ves el futuro?
Más que nunca gracias al renacimiento de la economía española, veo el concepto muy adaptado para desarrollarlo como lo hicimos en Francia y en los otros países.
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