Esta semana, en nuestra sección Emprenden, entrevistamos a Alain Brand, Founder CEO de AdaixGroup.
¿Cuándo y cómo nació Adaix?
Adaix nace en 2005 como una empresa dedicada al sector inmobiliario, diferenciada del resto por su saber hacer en nuevas tecnologías y desarrollo. Debido a esta inversión constante en desarrollo tecnológico, la programación y desarrollo web que se utiliza, así como las especialización en posicionamiento en los principales buscadores, sin olvidar toda una experiencia acumulada, hicieron que una idea, un mero proyecto, como era Adaix, surgiera y se estableciera como una de las principales franquicias del sector inmobiliario español. Gracias a esta diferenciación, Adaix consigue afianzar el lugar que se merece en el sector inmobiliario y poco a poco va estableciéndose como uno de los líderes del mercado.
Paulatinamente y con el paso de los meses y los años, Adaix va consolidándose como franquicia y crea una amplia red de agencias inmobiliarias por todo el territorio peninsular así como el insular, sumando en la actualidad más de 100 agencias.
¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?
En Adaix nos definimos por estos cuatro adjetivos: Profesionales, serios, dedicados e innovadores.
Nuestra filosofía es el compromiso de esfuerzo y superación, mentalidad abierta e imaginativa, exigencia y evolución.
La actividad inmobiliaria, es uno de los servicios de los que se obtiene mayor rendimiento. Ofrecemos un amplio abanico de posibilidades. Nuestras agencias apuestan nuevamente por la venta, que incrementa mucho, los activos inmobiliarios de bancos, de obra nueva, etc....; sin descuidar el alquiler, que esta nueva temporada ha sido bastante interesante; así como la asesoría a inversores tanto a nivel nacional como internacional, entre otros.
Apostamos por un sistema que ofrece desarrollar la actividad inmobiliaria. Además, nuestros agentes pueden ofrecer servicios anexos como seguros generales, administración de fincas y financiación sin ningún coste añadido.
Nuestra fuerte implantación internacional en Francia, Bélgica, China y EE.UU., en este año 2015, ha sido gracias a que estos tres últimos años hemos estado preparándonos para la salida internacional. Debido a nuestra implantación y una fuerte previsión de internacionalización, todos nuestros agentes se benefician de la posibilidad de colaborar con estos países y aumentar sus ventas. Para potenciar aún más estas ventas, hemos creado una plataforma que permite centralizar todos los bienes de constructores y activos específicos de bancos para promocionarlos a nivel nacional e internacional, permitiéndonos fomentar estos bienes inmobiliarios en cada país.
¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?
En el año 2008, cuando ya estábamos asentados y nos habíamos dado a conocer, comienza una crisis inmobiliaria que jamás había existido, no sabíamos a lo que nos estábamos enfrentando y lo que quedaba por venir. Muchos profesionales dedicados al sector inmobiliario quebraron pero, salvando de la mejor manera posible las adversas circunstancias, en Adaix continuábamos experimentado un crecimiento positivo gracias a un modelo de negocio solvente y a la apuesta por la innovación tecnológica.
Y así, fortalecidos tras estos duros años, nos hemos consolidado como empresa destacada del sector de la franquicia por nuestro trabajo serio y por ser profesionales en las actividades que desarrollamos. Trabajamos en diversos proyectos de desarrollo, sin olvidar a nuestros agentes para que tengan su propio negocio con la mayor rentabilidad posible. Gracias a una formación constante y a nuestra experiencia como empresarios y emprendedores, proporcionamos a nuestros clientes una visión completa de todos los servicios que desarrollamos.
¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?
Porque es un modelo de negocio que nos permite ofrecer nuestro saber hacer a multitud de personas, reduciendo costes en ambas partes y optimizar el negocio.
Adaix ofrece la solución integral para el desarrollo del negocio inmobiliario. Con una formación específica, unas herramientas tecnológicas que permiten un control total de cada agencia, con un sistema de marketing que permite que no se pierdan ventas, sino todo lo contrario, que las ventas vayan en aumento progresivamente, un potente sistema de organización y gestión que facilitan el trabajo del agente, el buen saber hacer del equipo, siempre buscando nuevas opciones y rentabilidades para nuestros agentes, y cómo no, nuestro capital humano, entre otros, hacen que este grupo sea una gran opción.
Sin duda era un gran negocio, con altas rentabilidades y satisfacción de los clientes, por lo que decidí compartir mi sistema con otras personas que carecían de un sistema profesional de trabajo como este.
¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?
Ninguno, un modelo de negocio bien preparado y con un potente marketing hace que se dé a conocer rápidamente. Siempre el trabajo bien hecho se recompensa.
¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?
Nuestra inversión y saber hacer en desarrollo tecnológico.
Nuestro equipo humano, formado por profesionales altamente cualificados en distintas disciplinas, superando los retos que se plantean día a día y estando siempre en constante evolución para ofrecer las mejores soluciones a nuestros agentes.
Nuestra cercanía con todos nuestros agentes, el marketing, la comunicación, la formación y el soporte. Todas nuestras herramientas forman el conjunto perfecto para el éxito los franquiciados.
Nuestro valor añadido es que apostamos por el diálogo constante con nuestros franquiciados sin los cuales nos seríamos una realidad, la cercanía y entusiasmo que siempre muestra todo el equipo de la central, y sobre todo el contar siempre con la opinión de nuestros agentes en todo momento para tomar una decisión, nos hace algo más que una franquicia, nos hace un gran equipo.
¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?
El sector de la franquicia inmobiliaria está a la cabeza de la reactivación económica de nuestro país, donde el mercado inmobiliario es una de las principales fuentes de riqueza y donde ya se están empezando a obtener resultados de la recuperación económica.
Tras la crisis y la bajada de precios de los inmuebles, el crecimiento que está adquiriendo el sector del inmueble está convirtiéndose en una de las opciones más solventes y rentables dentro del mercado actual. El fuerte repunte de la venta de viviendas ya es un hecho, se venden muchas casas, se está empezando a construir otra vez y además, el alquiler sigue ayudando.
¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para Adaix?
Necesitamos personas serias, trabajadoras y con ganas de superarse, estas condiciones y Adaix son la garantía del éxito. Buscamos a personas emprendedoras y con dotes comerciales, buena actitud, ganas de trabajar, y que deseen integrarse en un verdadero equipo de profesionales inmobiliarios.
¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?
La inversión inicial es reducida lo que permite rentabilizar el negocio en periodos muy cortos de tiempo. Aportamos todo lo que un emprendedor necesita para empezar su negocio con poca inversión y todos los servicios que el cliente necesita para satisfacer sus necesidades.
Adaix pertenece a una nueva generación de franquicias, con una inversión mínima aportamos una máxima rentabilidad para el negocio del emprendedor.
Sin olvidar que gracias al saber hacer de nuestro grupo, obtendrá una agencia inmobiliaria perteneciente a una de las mejores franquicias que existe actualmente a nivel mundial, ya que es muy importante para nuestra marca y para los futuros agentes Adaix tener una agencia de calidad, por la que apostamos siempre reduciendo la inversión.
¿Qué ofrece Adaix al emprendedor?
Adaix ofrece la posibilidad de unirse a su red de franquicias e integrarse en un modelo de negocio autosuficiente, lleno de oportunidades y rentabilidad.
La actividad inmobiliaria es uno de los servicios de los que se obtiene mayor rendimiento. Con Adaix, el emprendedor recibirá continuamente una completa formación y asesoramiento, además de contar con la posibilidad de añadir a su negocio actividades como la comercializacion de Seguros generales, la Administración de fincas, sin ningún coste añadido por supuesto.
El principal valor de Adaix es la tecnología, y por eso cada agente dispone desde el primer momento de páginas web totalmente personalizables y adaptadas a cualquier dispositivo móvil, una por cada actividad desarrollada, más 5 portales centrales. A todas las páginas web se les realiza un posicionamiento web profesional, además de publicitar cada nueva apertura mediante la redacción de notas de prensa tanto online como offline.
El objetivo de AdaixGroup siempre ha sido situarse como la franquicia líder del sector inmobiliario y para ello nos encontramos inmersos en un ambicioso proceso de expansión nacional e internacional. Gracias a nuevos acuerdos de colaboración con algunas entidades bancarias, y a las excelentes relaciones con países exportadores de turistas como Francia, Bélgica, EE.UU., China o Portugal, en los que Adaix ya se está instaurando, todos nuestros agentes Adaix se beneficiarán de un considerable aumento de la demanda y de sus posibilidades comerciales.
Para este gran proceso de desarrollo es básica una buena organización de la empresa, por eso ha nacido “La Plataforma Adaix”, cuyo objetivo es reforzar al grupo frente a bancos, constructores y clientes; aumentar la captación de productos bancarios y de obra nueva; aumentar las posibilidades de venta de todas las agencias; regularizar y organizar las colaboraciones nacionales e internacionales; fidelizar nuestro sistema de gestión y optimizar la calidad de nuestros servicios. Se trata de un nuevo concepto de organización que incluye multitud de herramientas que han sido desarrolladas para organizar y centralizar los bienes de constructores y activos específicos de bancos para promocionarlos tanto a nivel nacional como internacional.
Así mismo, y para mejorar el funcionamiento tanto de las agencias Adaix como de cualquier profesional dedicado al sector inmobiliario o, a aquellos particulares que lo deseen, Adaix está sumido en nuevos proyectos tecnológicos. Entre estos startups podemos destacar MercaToc y CasaToc.
MercaToc es la primera red social dedicada en exclusiva al sector inmobiliario. Una herramienta muy avanzada, fiable y pionera en la creación de redes de colaboración inmobiliaria tanto a nivel nacional como internacional que hará que la cartera de servicios que desarrolle cualquier profesional inmobiliario alcance una difusión inmensa, ya que podrá colaborar de manera rápida, segura y garantizada, intercambiar ideas y conocer a otros colegas del sector con los que puedan establecer nuevas oportunidades de negocio.
Asimismo CasaToc es una nueva herramienta imprescindible para los profesionales inmobiliarios. Se trata de un nuevo portal inmobiliario, un portal en expansión en todo el mundo que dará una amplia visualización de la oferta inmobiliaria tanto de particulares como de profesionales.
LuxuryToc, un portal inmobiliario internacional dedicado a la venta y alquiler de propiedades de lujo.
¿Cómo ves el futuro?
De cara al 2016, AdaixGroup se consolidará como la apuesta más fiable y sólida del sector inmobiliario español. Las alianzas internacionales, que llegan a cuatro continentes, supondrán el empujón definitivo para que la franquicia aumente su red de influencia y se establezca en el mercado internacional, lo que facilitará a los agentes Adaix la captación de clientes extranjeros y la posibilidad de ofrecer inmuebles a inversores internacionales.
En los próximos meses tenemos muchos desafíos y salida de nuevos proyectos y servicios en los que ya estamos trabajando. De igual modo, nuestra apuesta por la expansión internacional, con nuevas aperturas por los principales países que harán que Adaix se consolide no sólo como líder nacional del sector inmobiliario español, sino como líder internacional.
Consulte más información sobre Adaix
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.