Más de la mitad de nuestros centros llevan abiertos más de 15 años. Proponemos un proyecto de largo plazo.
Desde Franquiciashoy tenemos el placer de entrevistar a Vicente Pascual, director de expansión en Midas. Vicente lleva toda una vida en Midas. En estos 26 años de carrera ha tenido diferentes responsabilidades que le permiten tener una visión global del negocio de franquicia y de posventa del automóvil. Comenzó trabajando en los centros desempeñando diferentes funciones de gerencia y destacando los lanzamientos de las actividades de freno y neumático. Rápidamente, paso a desempeñar un puesto de formador de nuevos franquiciados y más tarde fue responsable de sector de una zona de centros franquiciados. Posteriormente, tomó la responsabilidad de la red de franquicias y más tarde la dirección de operaciones y formación de la red. En la actualidad, es director de expansión y responsable de las nuevas aperturas y traspasos de la red.
A lo largo de su carrera en Midas, ha sabido adaptarse a las diversas circunstancias que ha atravesado la empresa. Se considera polivalente y sobre todo con una visión muy clara de los objetivos a seguir en cada situación. Destaca por el compromiso con el proyecto y la dedicación a este. Se involucra en el cumplimiento de los objetivos generales de la empresa y que potencia el rendimiento de los nuevos empleados
¿Cuál fue la motivación para la creación de Midas?
Midas es una multinacional de origen Americano que se fundó en 1956 y comenzó con un concepto de taller de reparación rápida de tubos de escape. Este es el producto que nos hizo ser conocidos en el mundo de la postventa. Sin embargo, hoy Midas es mucho más que eso: diagnóstico electrónico, mantenimiento integral, neumáticos, baterías, sistema de frenos, climatización, correa de distribución, embragues y más...
En 1988 Midas se estableció en España. En la actualidad, Midas cuenta con 155 centros repartidos por las diferentes Comunidades Autónomas y más de dos tercios gestionados por franquiciados con un compromiso claro, una amplia y variada oferta de servicios, un conocimiento técnico perfecto y el deseo de satisfacer todos los días a cada uno de sus clientes.
Midas era una empresa muy joven en España al igual que yo. Presentaba una oferta muy novedosa con talleres de cercanía, rápidos y especializados con un potencial de crecimiento y expansión muy grande y rápida. Vi Midas como una empresa en la que podía formarme y evolucionar.
La compañía ha celebrado su 30 cumpleaños, ¿cuál es el secreto para que una franquicia alcance estas cifras?
Nuestra red se caracteriza por tener franquiciados y colaboradores involucrados y apasionados por su trabajo. Más de la mitad de nuestros centros llevan abiertos más de 15 años. Proponemos un proyecto de largo plazo que ha demostrado soportar bien momentos de crisis y garantizar la rentabilidad del negocio a medio y largo plazo
¿En qué lugar se encuentra Midas dentro del sector de los talleres y servicios para el automóvil y cómo cree que evolucionará el mismo en el futuro?
Los centros Midas son talleres multimarca de mantenimiento integral con un alto nivel de servicio al cliente que nos permite ser una alternativa real al fabricante.
A futuro, esperamos una mayor especialización, evolución técnica y digital, concentración de actores y una mayor valoración del nivel de servicio. Midas está preparada para afrontar el futuro con garantía, ganar cuota de mercado y dar respuesta a las necesidades del mercado.
¿Cuáles son los pasos que sigue la enseña para controlar que siempre se ofrecen los servicios de la máxima calidad en vuestras tiendas?
Tenemos diferentes herramientas y procesos para asegurar una red homogénea y cumplidora de su promesa de servicio. Nuestros franquiciados están involucrados con la marca y el seguimiento de las estrategias y procesos es muy elevada. Realizamos una auditoría de procesos, imagen e instalaciones anualmente y lo complementamos con visitas regulares del equipo de campo. Además tenemos una herramienta muy potente de calidad que permite a los centros y la marca hacer un seguimiento de nivel de calidad de servicio de manera continua.
¿Cuál es el perfil de franquiciado de Midas?
Tenemos diferentes perfiles de franquiciados. Algunos buscan un autoempleo, vengan o no del sector, pasando en la mayor parte de las ocasiones a ser multi-franquiciados con varios centros. También tenemos inversores que se dedican a otras actividades que buscan diversificar sus inversiones en un negocio contrastado y por último tenemos nuestros colaboradores que deciden emprender con nosotros. El denominador común en todos ellos, es que son apasionados del motor, dedicados a su empresa y convencidos de trabajar junto a Midas
¿Cuáles son las innovaciones tecnológicas que utiliza Midas en sus servicios?
Intentamos detectar las necesidades de nuestros clientes y a partir de ahí desarrollamos nuevos servicios que permitan hacer la vida más fácil de nuestros clientes. Algunos ejemplos son la Cita online, coche de sustitución gratuito, servicio de recogida y entrega o nuestro producto más innovador: Midas Connect, la primera aplicación móvil que actualiza el vehículo y permite localizar el coche al momento. Con esta tecnología, Midas lleva a cabo una democratización de la conectividad del coche, poniendo al alcance de todos los conductores un sistema que hasta ahora estaba dedicado casi en exclusiva a modelos de alta gama y que permite, por tanto, tener un coche conectado a Internet.
Entre las funciones que permite esta nueva app, que está disponible para iOS y Android, se encuentra el aviso en caso de incidencia, fallo del motor o robo. Además, es compatible con todo tipo de vehículos. Cualquier coche, matriculado a partir de año 2002, puede ser conectado.
Destaca también el sistema de geolocalización, que ofrece información al usuario de dónde se encuentra su vehículo en todo momento, así como el estado de las luces o si alguna puerta se ha quedado abierta. Su tecnología permite incluso, saber a qué velocidad se mueve en el caso en el que no estemos en el propio coche, ideal para los días en los que le dejamos el coche a los jóvenes o a los más mayores del hogar. Además, avisa de las revisiones y las operaciones de mantenimiento que necesita con tiempo de antelación, como cambio de aceite o carga de batería. Va, por tanto, más allá de la alarma conectada al móvil, sino que ofrece un servicio mucho más amplio.
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