Hoy en nuestra sección emprenden entrevistamos a Jean-Marc Martínez, Country Manager de Top Clic. Franquicia de marketing digital.
¿Cuándo y cómo nació TOP CLIC?
Top clic nació en 2014, después del éxito obtenido con otras empresas del mismo grupo (Publicis Groupe) en Francia, Bélgica, Países Bajos. Nacimos para responder a las necesidades de las Pymes españolas, que necesitaban una transformación digital.
¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?
Top Clic, pone a disposición de las PYMES esta solución de marketing digital, pudiéndose así equiparar a grandes empresas a la hora de mostrarse en internet. Top Clic no es una franquicia como tal, por lo que el canon de entrada es mínimo. Buscamos profesionales especializados en el trato con Pymes. La profesionalidad y cercanía son claves en la venta de nuestro producto.
¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?
El mercado de las Pymes está realmente atomizado, los sectores son muy variados por lo que ponerse en el lugar de cada pequeño empresario exige mucha dedicación.
¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?
Hemos optado por esta fórmula para poder llegar a todo territorio español a través de profesionales locales del territorio español que tienen un gran conocimiento de la zona y sus clientes. Pensamos globalmente para actuar localmente.
¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?
Ninguno en especial. Top Clic es una solución de marketing Digital que ha sido muy bien acogida por la pequeña y mediana empresa. Es evidente esta necesidad de transformación digital.
¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?
Lo que nos diferencia principalmente es la atención personalizada y el soporte técnico que ofrece una multinacional líder del sector como es Publicis. El cliente está acompañado y asesorado en todo momento.
¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?
Es un sector en plena expansión. La transformación digital es evidente y se ha convertido en una necesidad para las PYMES. Los empresarios son conscientes de ello.
¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para TOP CLIC?
Buscamos expertos comerciales del sector, acostumbrados al trato con pequeños y medianos empresarios, que conozcan el sector y su zona. La profesionalidad y la cercanía son claves en la venta.
¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?
La inversión mínima es de 3.000€
¿Qué ofrece TOP CLIC al emprendedor?
• Podrá beneficiarse de una formación comercial permanente, a cargo de nuestros profesionales expertos en el sector.
• Tendrá a su disposición información necesaria sobre nuestros servicios.
• El coaching personalizado y la cercanía en el trato personal son las bases de nuestro programa Top Clic Partners
• Ponemos a su disposición todos aquellos recursos y herramientas de Marketing que sean necesarios.
• Tendrá la oportunidad de aliarse con una gran compañía y beneficiarse de nuestra marca e imagen.
¿Cómo ves el futuro?
Somos muy optimistas al respecto. La transformación digital acaba de empezar y en un futuro cercano podremos hablar de una presencia digital por parte de las empresas del 100%.
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