Cada vez son más las empresas que se suman a las nuevas tendencias
Hoy tenemos el placer de entrevistar a Roberto Haboba Gleizer, CEO de Fresh Laundry. A Roberto, las palabras que más le han acompañado durante el trascurso de su vida son: emprendedor, entusiasta y apasionado. En su etapa profesional siempre ha gestionado todo tipo de negocios propios. Desde algunos relacionados con el sector de la hostelería hasta otros enfocados al transporte (empresa de autocares). Actualmente está plenamente dedicado a la cadena de franquicias Fresh Laundry. Lo que más le ha marcado fueron sus inicios en el negocio familiar, donde aprendió que las cosas hay que hacerlas bien y con pasión. Esta es la manera de obtener buenos resultados y disfrutar haciéndolo.
¿Cuál fue la motivación para crear Fresh Laundry? Tras observar que en otros países de Europa y EE.UU. las lavanderías autoservicio se habían convertido en una tendencia muy popular, decidí implantar este modelo de negocio en España, donde apenas estaba desarrollado. Así fue como en 2012 abrí el primer establecimiento Fresh Laundry.
¿En qué lugar se encuentra Fresh Laundry dentro del sector de las franquicias de lavandería y cómo cree que evolucionará el mismo? Actualmente Fresh Laundry es una de las principales enseñas de lavanderías autoservicio a nivel nacional. Este hecho queda perfectamente reflejado en el buen funcionamiento de los 60 Fresh Urban que actualmente tenemos repartidos entre Cataluña, Madrid, Valencia, Navarra y el País Vasco. Con el paso de los años pretendemos que la red de lavanderías siga con el proceso de expansión, tanto a nivel nacional como internacional.
¿Cómo afectan las innovaciones tecnológicas en el sector? Hoy en día la sociedad está muy familiarizada con los avances tecnológicos. Cada vez son más las empresas que se suman a las nuevas tendencias así que, para el cliente, es algo normalizado y positivo. En los seis años que llevamos de trayectoria hemos innovado para ofrecer mejores instalaciones a los consumidores. Los paneles de control de lavadoras y secadoras, por ejemplo, han pasado a ser pantallas táctiles, mucho más interactivas y prácticas.
¿Cuál es el perfil de franquiciado que busca vuestra enseña? Cualquier inversor que apueste por emprender su propio negocio y quiera contar con una fuente de ingresos sin tener que trabajar. Los franquiciados de Fresh Laundry suelen ser personas que quieren compaginar su trabajo diario con un negocio propio para obtener beneficios extra.
¿Qué necesita el franquiciado para abrir un nuevo establecimiento Fresh Laundry? Para abrir una franquicia Fresh Laundry se requiere una inversión de 80.000 euros. Las condiciones de apertura son mínimas y muy flexibles:
Prescinde de canon de entrada o por publicidad y de royalty mensual.
La duración del contrato de franquicia se extiende a 10 años.
El establecimiento debe ubicarse cerca de otros comercios de proximidad y en una ciudad de 15.000 habitantes o más.
¿Qué ventajas tiene lavar la ropa fuera de casa? El ahorro económico, el ahorro energético y una mejor calidad de lavado son algunas de las ventajas que el cliente puede disfrutar lavando la ropa en una lavandería autoservicio. Además, cabe destacar que, con la reducción del consumo de energía, se contribuye al cuidado y el mantenimiento del medio ambiente.
Recientemente hemos realizado un estudio según el cual una familia tipo de cuatro miembros lava y seca alrededor de 40 kg de ropa semanalmente, lo que supone un consumo de 4.000 Kw semanales, 900 litros de agua y unas 6 horas, además del gasto en productos. Utilizando Fresh Laundry, se consigue un ahorro de 900 euros al año.
Consulta toda la información sobre la franquicia Fresh Laundry.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.