El éxito de Malvy’s Shakes no está en la idea, está en el producto de gran calidad y por supuesto en la pasión
Tenemos el placer de entrevistar a Yolanda Labella, Fundadora y Directora de la franquicia de heladerías Malvy's Shakes
Me llamo Yolanda Labella y tengo que admitir que esto de emprender es algo que se lleva dentro, desde que tengo recuerdos siempre me ha movido el crecimiento personal y por supuesto profesional, las personas emprendedoras somos unas insatisfechas natas, siempre queremos más y eso es lo que siempre he sentido cuando trabajaba para empresas.
Así mi ambición me llevo a donde me encuentro hoy. Estudié educación infantil y ejercí unos años como maestra, luego lo dejé para dedicarme a mi verdadera pasión el mundo de la moda y aunque os parezca difícil de encajar Malvys tiene mucha influencia de mis anteriores trabajos, cuando pienso en como he acabado aquí analizo mi camino me doy cuenta de que ambos sectores me han influido considerablemente para crear Malvys, Malvys es pura tendencia, los productos rotan por temporadas al igual que en la moda, y Malvys es pura diversión y tienes ese toque infantil que todos de vez en cuando necesitamos. Así que estoy convencida que todo lo que se aprende durante la vida finalmente tiene su recompensa, todo el saber termina teniendo su sentido, aunque a veces parezca que es imposible de encajar ciertas fichas.
¿Cuál fue la motivación para crear Malvy’s Shakes?
Malvys surgió viajando, hoy en día es muy común que las mejores ideas surjan viajando, España es un país fabuloso pero cuando viajas descubres que aún hay un millar de maravillosas ideas por traer a nuestro país. Pues así nació Malvys, intento traer un trocito de cielo dulce de otros lugares del mundo a nuestro país y parece que por ahora lo estoy consiguiendo.
Siempre me ha apasionado el dulce, recuerdo que antes de tener Malvys me ponía un día a la semana para descubrir y probar lugares donde vendieran ricos dulces y ese día se convertía en mi preferido de la semana, he llegado a ir hasta Brooklyn solo para tomar un donuts y he sido muy feliz haciéndolo. Ahora todo dulce posible lo creo para Malvys.
¿Cuáles son las principales amenazas qué pueden encontrarse en el sector y que valor añadido podéis aportar como enseña?
Supongo que la amenaza más común es la copia, llevo dos años con Malvys y ya han sido muchos los que han intentado copiar el concepto, muchos sitios cierran tras no conseguirlo y no paran de abrir nuevos, pero la verdad es que el éxito de Malvys no está en la idea, está en el producto de gran calidad y por supuesto en la pasión, es un negocio donde nunca, nunca puedes parar y eso no todo el mundo lo consigue.
¿Cuál es vuestro principal nicho de mercado y qué características define el perfil de vuestro consumidor?
Nuestro cliente o crazycustomers como los llamamos en redes son jóvenes de entre 15 a 35 años aproximadamente, estos jóvenes son muy exigentes, buscan calidad, exclusividad y por supuesto estética, eso es lo que intentamos ofrecer, nuestra misión diaria es escucharles y ofrecerle aquello que demandan, gracias a las redes sociales hoy el contacto con ellos es diario y eso te hace aprender y mejorar muchísimo, solo hay que tener los oídos bien abiertos.
¿Qué objetivos habéis definido para este 2019?
Intento no ponerme objetivos muy a largo plazo, mi padre siempre dice: El futuro es hoy, y así lo he aprendido yo, suelo ponerme objetivos trimestrales pero la verdad es que estamos en tiempos en los que continuamente los objetivos pueden cambiar, mi mayor objetivo es seguir aprendiendo, no dejar de tener fuerza para levantarme cada vez que comenta un error, y nunca dejar de ser humilde. Ese es mi mayor objetivo.
¿Cuáles son las claves y visión de negocio que debe tener vuestro futuro franquiciado?
Creo que la clave es que una gran empresa necesita un gran equipo, tiene que tener claro que no hay éxito sin equipo, yo necesito de ellos tanto como ellos de mí. La franquicia de Malvys va dirigida a personas con ganas de construir un sueño trabajando en equipo.
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