Entrevistamos a Javier Arroyo, director de la red de tiendas de Tuctuc, franquicia de moda infantil y productos para bebé que nació en el año 1994
¿Cuándo y cómo nació TUCTUC?
Tuctuc nace en el año 1994 fruto de una adversidad; un mal servicio de un proveedor al que se había comprado 500 ositos para decorar el escaparate navideño de un negocio de decoración infantil abierto en Logroño. El proveedor entregó los ositos en enero y estaban pagados, así que se colocaron en los productos de decoración de la tienda; marcos descascarillados, lámparas con roces, y la gente entraba en la tienda más para comprar los elementos decorativos que para contratar la decoración.
Hubo que comprar más ositos para poder hacer más productos con ellos, gorros, bufandas, coleteros, diademas.
Esto nos enseñó que el consumidor compra lo que le llama la atención, lo que le aporta algo diferente y a partir de ahí pusimos todos los esfuerzos en creatividad, originalidad y calidad, convirtiendo estos criterios en nuestro sello de identidad.
¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?
Somos una marca de moda infantil y productos para bebé que valora la felicidad de los niños y la tranquilidad y comodidad de los padres. Por eso, creamos productos con un estilo divertido, al mismo tiempo que tenemos en cuenta la calidad y la usabilidad de los mismos.
¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?
La verdad es que ninguna en especial, todo lo contrario, ha sido un crecimiento natural. Comenzamos vendiendo en ferias y el producto fue un éxito, esto nos ayudó mucho a la hora de crear una red comercial. Cuando teníamos una red consolidada en España dimos el salto a otros países. Hemos ido incorporando nuevos equipos a medida que la empresa crecía y lo iba necesitando. Tenemos una gran capacidad para desarrollar nuevos productos que se ajustan a las necesidades del mercado, así que nos quedaba realizar directamente está entrega. Creamos tiendas propias, y cuando hemos conseguido una buena experiencia de compra y un negocio de éxito, podemos franquiciar.
¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?
Entra dentro del desarrollo natural del negocio. Desde el principio nacimos con vocación de ser marca internacional y es una fórmula viable para llegar a conseguirlo.
¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?
Ajustar todos los parámetros para que el negocio sea muy rentable y en un tiempo record.
¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?
Tenemos una marca conocida y bien posicionada, con una gran reputación entre un público objetivo muy exigente, que son mamás de bebes y niños.
¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?
Hemos pasado de grandes crecimientos a crecimientos más moderados. Últimamente estamos notando la recuperación, fruto de la confianza del consumidor.
¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para TUC TUC?
Sobre todo personas involucradas en el negocio, con pasión por las ventas y la moda, en especial infantil.
¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?
80.000€ proyecto llave en mano, todo incluido.
¿Qué ofrece TUC TUC al emprendedor?
Un negocio rentable y un equipo que le da cobertura en todas las áreas del negocio.
¿Cómo ves el futuro?
El futuro de Tuctuc, con un carácter de marca tan definido, pasa por desarrollar su canal de tiendas apoyándose en buenos compañeros de viaje. Crecer conjuntamente con nuestros franquiciados es una de nuestras metas para el futuro. Crear negocios rentables y con un valor diferencial para nuestros consumidores, que al final son los que dotan de valor a la marca.
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