Entrevista a Ricardo Sousa, CEO de CENTURY 21 para España y Portugal

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El sistema CENTURY 21 nos ha permitido anticipar las tendencias de mercado y desenrollar las herramientas y procesos ajustados para las distintas realidades del mercado inmobiliario español

Tenemos el placer de entrevistar a Ricardo Sousa, CEO de la red inmobiliaria CENTURY 21 para España y Portugal y quien nos ha desvelado las principales virtudes de la enseña y del sector en el mercado íbero. Pero antes, el propio Sousa nos define su trayectoría así: 

'Casado, padre de 2 niños,emprendedor, viajero y amante de los buenos vinos. Cuando era niño, su sueño era ser un piloto de fórmula 1. Persiguiendo ese sueño tuvo la oportunidad de desarrollar un espíritu competitivo en los campeonatos de karting y otras categorías, pero de todas las victorias y premios fue el constante reconocimiento por “fair play” de lo que más se enorgullece. Competir pero con los valores y principios correctos. Fue también en esta etapa cuando emerge su espíritu emprendedor que se materializó con la creación de su equipo de competición. Con el enfoque en la carrera universitaria en las ciencias económicas, seguido del postgrado en finanzas inmobiliarias, se empieza a definir cada vez más la pasión por el emprendimiento, la franquicia como modelo de negocio y por el sector inmobiliario.

En 2004 inició un fantástico viaje con la puesta en marcha del proyecto CENTURY 21 en Portugal y más tarde, a finales del año 2010, también en España. Un viaje en el que poder empezar y desarrollar un proyecto desde el cero en un momento en el que se registraba la mayor crisis inmobiliaria y económica fue un gran aprendizaje. Reconocido como uno de los 40 gestores con menos de 40 años de Portugal en los últimos años, es parte del consejo asesor de CENTURY 21 Internacional y miembro de la dirección de la asociación portuguesa y española de franquicias.'


¿Cuál fue la motivación para elegir Century21 como empresa?

La pasión por el sector inmobiliario empezó durante la carrera universitaria donde identifiqué una clara necesidad y una oportunidad para un servicio de consultoría e intermediación inmobiliaria a nivel nacional. Elegir la marca CENTURY 21 fue fácil: es la marca con más éxito fuera de los EE.UU, líder en mercados tan distintos como Venezuela, Francia, Japón, Bélgica, Méjico o China. Una marca con casi 50 años, con una capacidad demostrada para innovar y adaptarse a diferentes mercados. Pero el factor clave son las personas y los valores de los fundadores de la marca en varios países que hoy son nuestros mentores, como Francia, Australia, Canadá, o Méjico entre otros.


¿Cómo definirías la filosofía de la empresa?

“Si hay relación todo es posible”. Esta es una expresión que nos define bien. La marca sitúa a los clientes en el centro de su estrategia, es el foco para la innovación y el desarrollo estratégico.


¿Qué balance hace de su trayectoria de más de 15 años ligados a la enseña?

Muy positivo. Con la marca nunca estamos solos, esta es una comunidad de empresarios, emprendedores y expertos inmobiliarios globales donde la colaboración y cooperación nos permite mejorar e innovar constantemente. El sistema CENTURY 21 nos ha permitido anticipar las tendencias de mercado y desenrollar las herramientas y procesos ajustados para las distintas realidades del mercado inmobiliario español.

 
¿Y del primer semestre del año? ¿Cumple las expectativas previstas?

El primer semestre del año está en línea con los objetivos definidos.


¿Qué objetivos habéis definido para 2019?

100 oficinas abiertas y un crecimiento de la facturación de la red superior al 10%.


Según Ricardo Sousa, ¿Podrías decirnos 3 cualidades que definan a Century21? 

Proximidad, Integridad e Innovación.


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