Nos diferencia mantener firme nuestra filosofía y sistema de trabajo en un modelo de negocio donde trabajamos tanto la belleza como el bienestar
Tenemos el placer de entrevistar a Ricardo Albert García, fundador de la franquicia de estética Masajes Albert y con quien nos ha brindado un nuevo punto de vistas sobre el sector belleza y bienestar
Como fundador de la enseña. ¿Cuál fue la motivación para crear MASAJES ALBERT?
MASAJES ALBERT Belleza & Bienestar nació el 7 de Mayo de 2001.
La motivación y curiosidad por especializarme en el mundo del quiromasaje vino a raíz de sufrir un esguince de tobillo durante un partido de futbol.
En el momento hice la correspondiente visita al médico, pero pasadas 2 semanas de la lesión, todavía persistía el dolor y mi deseo sólo era una pronta recuperación para poder retomar cuanto antes mis entrenamientos y partidos de futbol.
Desde aquella experiencia….se sembró en mí la curiosidad de conocer y trabajar los beneficios del masaje.
Pasadas unas semanas de aquella sesión y recibí información detallada sobre diferentes academias, donde impartían diversos cursos donde de quiromasaje y terapias manuales de una conocida escuela especializada en el sector, la misma en que me inscribiría en días posteriores por recomendación de un familiar del sector sanitario.
Cada vez era mayor mi interés por aprender, leer, investigar y poner en practica algo que se estaba convirtiendo en mi verdadera vocación.
Siempre me ha gustado cuidarme. Por ello, el campo de la estética y la belleza me ha llamado la atención, y más con el paso del tiempo, cuando la demanda de éstos servicios ha ido en aumento y nuestros clientes han respondido estupendamente
Mi experiencia en todas la Escuelas de Terapias Manuales en las que me he formado han sido muy positivas principalmente por ofrecer clases impartidas pon profesionales del sector muy importantes y con largo recorrido formativo y profesional.
¿Cuáles son las claves que definen a MASAJES ALBERT?
La claves principales que definen a MASAJES ALBERT son profesionalidad y vocación por el sector del masaje, la belleza y el bienestar.
Un profesional debe transmitir en cada masaje o tratamiento de belleza PASIÓN por el trabajo que está realizando, de ahí que seamos tan selectivos en los miembros que forman parte de nuestro Equipo.
Para mí dar masajes no es sinónimo de trabajo, porque tengo la suerte de poder transmitir mi vocación y ofrecer a nuestros clientes los beneficios del masaje y de otras terapias manuales.
Como profesionales de Masajes Albert los primeros que debemos disfrutar de hacer un tratamiento somos nosotros, porque esa satisfacción se la vamos a transmitir al cliente, potenciando más los resultados del servicio.
Otro aspecto clave es la honestidad. En nuestra filosofía descartamos la venta agresiva o el “vender por vender”. Somos fieles a un asesoramiento profesional con la intención de dar respuesta a las verdaderas necesidades del cliente.
¿En qué lugar se encuentra Masajes Albert dentro de su sector y cómo cree que evolucionará el mismo en el futuro?
El sector de la belleza y bienestar en Zaragoza capital y provincia ha experimentado un tremendo auge, donde continuamente vemos nuevas aperturas de espacios exclusivos de uñas, centros de belleza, beauty bar, peluquerías con servicio de estética, centros de terapias naturales, etc.
Independientemente de todo esto, nosotros nos mantenemos firmes en ofrecer calidad en nuestros servicios y productos, apostando por firmas de alta cosmética que nos garantizan grandes resultados en cada uno de nuestros tratamientos.
Si buscamos Masajes Albert en internet nos encontramos con que nuestros centros tienen reseñas muy positivas de clientes que son fieles a puntuar en Google, otros nos fidelizan con la confianza depositada en nosotros desde que empezamos.
Actualmente estamos trabajando con una empresa de marketing que consideramos muy fuerte y profesional para convertirnos en los primeros a nivel de posicionamiento online en el sector. Nuestro objetivo, aunque en Zaragoza y alrededores somos conocidos, es potenciar nuestra marca como firme referencia de la Belleza y el Bienestar.
Otro aspecto en el que nos encontramos inmersos es en la implantación de un sistema de fidelización. A través de una aplicación, cada cliente cuando compre cualquier servicio o producto, adquiere una serie de puntos cuya acumulación mínima, le permitirá beneficiarse de un descuento.
Actualmente nos encontramos en un momento óptimo, donde además de trabajar en la atención al cliente, estamos inmersos en conocer las últimas novedades del marketing online que nos van a ayudar a seguir creciendo.
¿A qué problemas crees que se enfrenta vuestro sector?
La competencia actualmente es tremenda, pero la verdadera batalla está en quien ofrece mejor precio, aspecto que se ha considerado como mejor opción para seducir al cliente.
Nosotros tenemos muy claro que un servicio de calidad no es compatible con un precio bajo, por varias razones:
No podemos trabajar con firmas de alta cosmética y ofertar los servicios porque los beneficios para la empresa son mínimos, por no decir, prácticamente nulos para los costes que dichos productos
Calidad es sinónimo de confianza tanto para el cliente como para el profesional. Trabajar con firmas de referencia nos dan mucha seguridad en el trabajo que hacemos en cabina. Nosotros no hemos recibido ninguna queja de mal resultado o sufrir algún tipo de reacción alérgica por la aplicación de un producto en alguno de nuestros tratamientos. Profesionalmente sabemos lo que debemos utilizar con cada cliente y trabajamos con firmas de muy buena calidad.
Un cliente que busca la oferta consideramos que es un cliente que no valora nuestra profesionalidad, tiempo de trabajo y apuesta por cosmética y aparatología de eficacia garantizada, que a la empresa le supone una inversión.
Independientemente de los aspectos destacados anteriormente, consideramos que la competencia es buena porque nos permite seguir creciendo y nos invita a buscar estrategias que nos sigan diferenciando de manera positiva dentro del sector.
¿Qué valor diferencial dirías que aportan dichas líneas con respecto a la competencia?
Nos diferencia mantener firme nuestra filosofía y sistema de trabajo en un modelo de negocio donde trabajamos tanto la belleza como el bienestar.
En nuestros centros realizar un masaje o tratamiento de belleza no debe limitarse sólo a eso. El profesional, a través de sus manos debe conducir al cliente a un momento de calma absoluto, nuestro objetivo es que cada persona que se pone en nuestras manos viva una experiencia de bienestar y “desconecte” por un momento de todo lo cotidiano.
¿En qué áreas dais soporte al franquiciado con el objetivo de que éste tenga una alta rentabilidad?
Personalmente no lo denomiraría soporte, es un camino en el debemos de ir de la mano.
El crecimiento y la apuesta del franquiciado en nuestra firma es también un reto personal y para ello nuestro apoyo debe ser diario.
Nuestra intención no es abrir centros por abrir, sino expandir la esencia de nuestra marca allá donde nuestros franquiciados abran sus puertas, es ahí donde nace el éxito, en el amor por nuestro trabajo.
Cada centro abierto es una ilusión y una apuesta firme de rendimiento, por tanto ante una necesidad en cualquier ámbito del negocio nos comprometemos a ayudar para ofrecer la mejor respuesta.
En éstos 18 años de experiencia nos hemos rodeado de buenos profesionales, firmas comerciales importantes que nos dan apoyo en sus redes, empresa de marketing y buenos asesores que también van a estar para cualquier aspecto que se nos plantee, de ahí nuestra tranquilidad y seguridad en responder cualquier necesidad.
¿Qué tres argumentos compartirías con el futuro franquiciado de la marca?
Ser responsable, serio y constante en el trabajo es fundamental para que un negocio funcione. No debemos olvidar que nuestro trabajo es la atención al cliente y por ello, ésta debe ser especial.
Si el franquiciado es profesional del sector, transmitir pasión y amor por su trabajo va a hacer que alcanzar el éxito sea fácil.
En el caso de que el franquiciado no sea profesional del sector, es importante que haga una muy buena selección de su equipo de profesionales.
Mantener viva la ilusión por aprender y crecer, como personas, profesionales y como empresa. Para ello destacamos la importancia de la formación continua, asistencia de eventos, charlas, ferias, etc…compartiendo entre los miembros del equipo y la Central cualquier aspecto de mejora o aprendizaje que nos pueda portar beneficios a la empresa.
¿A partir de que capital mínimo un franquiciado puede montar su propio centro?
Nos resulta difícil establecer un capital mínimo porque depende de muchos factores.
Si el local está bien distribuido y se ajusta a la imagen corporativa sin necesidad de hacer una obra mayor, la inversión será menor de optar por un local que requiera obra mayor.
Si el local comercial es propio o es un alquiler reduce el coste mensual de otros que hay que afrontar.
Si inicialmente se comienza sin aparatología la inversión inicial se reduce bastante, aunque también hay que destacar que la aparatología es un servicio extra que te aporta ingresos y que hay un porcentaje de clientes que lo demanda.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.