Entrevista a la franquicia Valcón Inmobiliaria

El empleo en las agencias inmobiliaria ha roto el techo, ya hay mas agentes inmobiliarios que nunca: 136.000 trabajadores

Entrevistas de franquicias. 

En esta ocasión, tenemos el placer de entrevistar a Pedro A. León, socio propietario de Valcón Inmobiliaria. Pedro nos da su visión de futuro del sector de las agencias inmobiliarias y de su franquicia en particular:  


¿CUÁL FUE LA MOTIVACION PARA CREAR VALCÓN INMOBILIARIA?

Desde el sentimiento que me provoca sentirme profundamente afortunado, por dedicarme a una profesión de la que estoy incondicional e irremediablemente enamorado, he querido mejorar el concepto de Gestión Inmobiliaria, desde la experiencia que me ha dado trabajar en el sector durante más de 15 años. Junto a mi socio Ángel Baena, hemos vivido la crisis y diferentes situaciones en España en las que hemos ido sobretodo, aprendiendo, y como resultado de toda esta experiencia, hemos querido aunar en un nuevo carácter, de la mano de las nuevas tecnologías, Redes Sociales, Sistemas de Gestión, y una nueva Web que resuma y transmita todo esta nueva filosofía, y que por tanto llegue al cliente con un mensaje completamente actualizado y acorde a lo que nos diferencia. Cubriendo así, todas sus necesidades y de manera que nos olvidemos de que realizar una acción tan importante como es la de cambiarse de casa, independizarse o invertir, sea lo que cada uno entendamos como una experiencia más que agradable y que no dudemos en compartir y recomendar.

¿CUÁL ERA SU EXPERENCIA PREVIA? ¿TRABAJABA ANTERIORMENTE EN EL MISMO SECTOR?

Comenzando por la última cuestión, llevo trabajando en este sector desde hace  dieciocho años, para mi una formación continuada, porque en este negocio no dejas de aprender, cada cliente es una experiencia también para nosotros, y por el resultado de todos estos años, llegamos a este resultado, que hemos decidido llamar Valcón. Mi andadura en este sector empezó trabajando como jefe de oficina en una marca que franquiciaba y de ahí pasé al sector de producto bancario, como resultado de tal experiencia, decido abrir mi propia marca con lo mejor de cada etapa, pero añadiendo un carácter personalizado.

Todos en el ámbito laboral tenemos un comienzo, y mi trayectoria profesional empieza como jefe de sección para los centros comerciales Pryca, lo que hoy conocemos como Carrefour, una gran empresa en la que me inculcaron valores, tan básicos pero que a la vez son la base de la atención al cliente, y son por ejemplo que “el cliente y sus necesidades son lo primero”, de ahí para mi, ha evolucionado a pensar en que empatizar con cada persona, es algo que ayuda al cliente a profundizar en sus necesidades y gustos, y es lo que queremos transmitir en este nuevo proyecto. Toda esta trayectoria de aprendizaje en otras empresas fue una etapa de mi vida muy bonita, pero precisamente por todo lo que interioricé en mi aprendizaje, sentí la necesidad de crear algo mío, propio, y que tuviera mi firma.

Por eso antes de crear VALCÓN, cofundé varias empresas, siempre dedicadas al sector servicios, mantenimientos integrales de comunidades, y tres centros de asistencia a la 3ªedad y que además puedo decir que todos funcionan actualmente.

¿EN QUE PUNTO SE ENCUENTRA SE ENCUENTRA EL SECTOR INMOBILIARIO?

Este año se encara con un gran optimismo generalizado, se prevé mas de 500.000 transacciones, con una subida de precios del 5% de media, y si a esto le sumamos la flexibilidad de las entidades financieras a la hora de conceder créditos hipotecarios y la tendencia al previsible mantenimiento de los tipos de interés, la visión que puedo tener es muy buena, ya que este año seria el cuarto año consecutivo de un crecimiento en alza del sector.

Además otro dato a tener en cuenta, es que el empleo en las agencias inmobiliaria ha roto el techo, ya hay mas agentes inmobiliarios que nunca: 136.000 trabajadores.

Una cifra que puede no decir nada en si misma, pero si la comparamos con los años anteriores de bonanza como en el 2008 con 119.000 trabajadores, supone una importante recuperación.

Según el I.N.E. que añade valor a la notoria mejoría del sector con respecto al peor año de la crisis (2013 con 86.000 empleados) con un repunte del 60%, esta cifra significa que en España hoy el 0,72% son trabajadores del sector inmobiliario.

¿CÓMO FUERON LOS INICIOS DEL NEGOCIO Y COMO CONSEGUISTE EL ÉXITO QUE AHORA MISMO EXPERIMENTAN?

Como todos los inicios, no fueron fáciles, convencer a los propietarios de que para vender, era necesario adaptar los precios a lo que el mercado pedía; los compradores por su parte, tenían miedo de comprar, ya que los bancos cerraron el grifo de las hipotecas y solo un perfil muy exclusivo de comprador podían conseguir una; además, la mayor competencia que existía para los vendedores particulares e inmobiliarias eran las propias entidades bancarias, ya que tenían en sus carteras muchos activos inmobiliarios a menor precio y facilidad para la financiación de sus productos.

Con este panorama y viendo cual era el mayor problema de la gente para acceder a una vivienda, nació ALQUILER DE CONFIANZA, nos dedicamos en exclusiva al mercado de inmuebles del alquiler. En el que trabajamos mucho para tener la confianza de los propietarios, utilizando todas las herramientas a nuestro alcance para dar tranquilidad al propietario, haciendo una gestión integral incluyendo el servicio al inquilino que se encontrara con el inmueble, para que cumpliera tanto con sus expectativas como sus necesidades.

Así que Ángel Baena y yo en una oficina de 30m2 en centro de Burgos, empezamos nuestra andadura, en menos de un año, nos tuvimos que trasladar a un local a pie de calle y contratar a los primeros miembros de nuestro equipo, ya que cada vez teníamos más demanda. NUESTRO MODELO DE NEGOCIO FUNCIONABA y más, ya que otras agencias tradicionales con el método de siempre, vamos el de toda la vida, intentaron seguir nuestros pasos.

En seguida el proyecto evolucionó a VENTALQUILER DE CONFIANZA, ya que comenzábamos a hacer ventas usando el mismo modelo de negocio que en el alquiler. Apostamos claramente en la formación del equipo comercial, siempre basado en nuestro método, un método con tres pilares fundamentales, EL QUÉ, EL CÓMO Y EL PORQUÉ.

Seguimos creciendo, cambiamos otra vez de oficina, esta vez mucho mas grande, en la que pudiéramos dar el servicio a la altura de nuestro camino, ya que la evolución de nuestro proyecto en gran medida además de por el éxito del método, fue el principal resultado del mismo, nuestro crecimiento por referidos, clientes satisfechos que recomendaban a su entorno nuestra gestión y nos ofrecían sus propiedades o venían a buscar nuevas opciones y gestiones en torno a sus necesidades de inmueble, ya fueran negocios, compra-venta o alquiler.

Llegados a este punto, Ángel y yo, viendo que el método funciona ahora evolucionados y adaptados a los nuevos tiempos de tecnología pero sin dejar de tener como principal guía nuestro método, queríamos plasmar nuestra evolución en algo que nada más verlo, se identificase con nuestro carácter, con nuestro método, por nuestra tranquilidad y por la de nuestros clientes, y diferenciándonos así de los demás, y por todo esto ¿por qué no dar un siguiente paso, y compartir nuestro modelo de negocio apoyando el sector ofreciendo franquicias de nuestro proyecto?

Esto mismo nos llevó a abrir otra oficina más, como oficina piloto adaptado a todo nuestro carácter, adaptándolo a nuestra nueva imagen de marca, mejorando el trato al cliente y por ende, plasmando toda nuestra experiencia que aúne toda nuestra trayectoria hasta llegar a hoy, a VALCON Inmobiliaria, el resultado de la evolución, de VentAlquilerdeConfianza.


¿CUÁL DIRIAS QUE ES EL VALOR PRINCIPAL DE VALCÓN INMOBILIARIA?

La Empatía y la Tranquilidad para con nuestros clientes y la Eficiencia de resultados consideramos que es un conjunto que define como valor principal, el sentido de la existencia de Valcón Inmobiliaria.

El saber de donde vinimos y tener tan claro cuales van a ser nuestros siguientes pasos es un gran valor para centrarnos en lo que verdaderamente importa: y no es otra cosa, que saber lo que es importante para cada cliente (Empatía), como resultado esto se traduce en tranquilidad, y combinado con un gran equipo humano, que creen junto a nosotros y que gracias a ellos hemos llegado a nuestra filosofía, EN EL QUÉ, CÓMO Y PORQUÉ, nos hace recibir felicitaciones de nuestros clientes sobre la eficiencia de nuestro equipo, y por esto hace que se multiplique nuestro valor y orgullo en nuestra familia Valcón, justo lo que queremos transmitir a cada uno de nuestros franquiciados.

En el ámbito de franquicia cabe destacar que contamos con un formato que conlleva una inversión más competitiva frente a la competencia, que gracias a nuestro soporte y asesoramiento la implementación de una Agencia o Filial de Valcón Inmobiiaria es un proceso sencillo y rentable para el candidato, ya que siguiendo nuestro método y filosofía, éste acorta los tiempos de recuperación de la inversión. Hacemos hincapié en que damos un soporte completo y continuado a todos nuestros franquiciados, ayudándoles en todas las áreas del mismo, desde soporte y apoyo gestionando su comunicación, por supuesto adaptado a su localización, hasta en la captación local de inmuebles en la fase previa a la apertura.

¿QUÉ TIPO DE PERFIL DE FRANQUICIADO BUSCA VALCÓN INMOBILIARIA Y CUANTO CUESTA PONER EN MARCHA UNA FILIAL DE LA FIRMA?

Tiene que ser una persona que crea en nuestra filosofía, la cual nos encargaremos de transmitir a cada uno de ellos, para que estén convencidos de nuestro método, que sea constante y desde luego que ame este trabajo.

25.000€ es la inversión para tener una franquicia de Valcón, con un método y toda una batería de herramientas a su disposición para que desde el primer día, vayamos de la mano con el franquiciado hasta que camine solo, pero siempre, siempre, siempre, estaremos para cualquier duda, problema, consulta, tanto interactiva como presencialmente. No se trata simplemente de franquiciar, es ser un miembro más de la familia Valcón con todas las ventajas que esto supone a su alcance, siempre.

¿QUÉ OBJETIVO TIENE VALCÓN INMOBILIARIA PARA LO QUE QUEDA DE ESTE AÑO 2.018?

Sin duda el objetivo principal es conseguir que nuestros franquiciados, conscientes de que es un proyecto ambicioso, se sientan acompañados y  protegidos en el recorrido, haciendo suyo el ADN de Valcón Inmobiliaria. Transmitirles que se suman a un proyecto que tiene una razón y un camino marcado, sin sorpresas. Que con nuestro método se sentirán atendidos desde el primer día, y cuando arranquen sus puntos de venta, disfrutarán de la tranquilidad de que estamos a su lado, y la emoción a la vez, de comenzar un nuevo proyecto y sumarse a un equipo que le va a aportar, no obstante y por supuesto estamos también encantados de empaparnos de nuevas aportaciones, de esta manera, estamos seguros de que quitaremos el miedo del comienzo ya que estaremos el tiempo que sea necesario a su lado para que caminen solos.

Sólo así, compartiendo este sentimiento y filosofía, que transmitirán de la misma manera a los clientes que entren en sus oficinas, lo traducirán en éxito, para los franquiciados y en definitiva, para Valcón Inmobiliaria, como marca de confianza y de futuro.

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